Redaccion

Redaccion

El Diputado Nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunió con la actriz Florencia Peña y con Ianina Castro, de la Asociación Trombofilia & Embarazo, para seguir trabajando en el proyecto de Ley para la detección precoz, control, seguimiento y tratamiento en mujeres con trombofilia (trastornos en el sistema de coagulación). Tras esta reunión el bloque del FPV-PJ incluyó el proyecto de ley mencionado en la sesión del miércoles pasado pero la falta de quorum por la ausencia del bloque de Cambiemos impidió su tratamiento.  “El gobierno tiene que cuidar a las madres para que no pierdan sus embarazos y no la rentabilidad de las empresas prepagas” sostuvo el legislador. “Vale recordar que el año pasado el Presidente Mauricio Macri vetó la Ley de Trombofilia que había aprobado el Congreso Nacional de manera unánime”, destaca un informe de prensa del diputado. La iniciativa presentada crea en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, el “Programa de Formación, Investigación y Promoción de la Trombofilia”, el cual tendrá como objetivos promover la investigación sobre el tema en las diferentes Universidades públicas del país; fomentar la capacitación a los equipos de salud en trombofilia; realizar campañas de difusión sobre la prevención y detección precoz del trastorno y garantizar el acceso al diagnóstico oportuno en todas las jurisdicciones del país. De Pedro junto a la diputada Fernanda Raverta se comprometieron con Peña y Castro a seguir impulsando la iniciativa para conseguir la media sanción y que el próximo año se transforme en Ley. Los diputados manifestaron que el objetivo de la norma es que “ninguna mujer pierda su embarazo por este trastorno a partir de la detección temprana”.


La situación rige desde el 22 de noviembre. La suspensión se dio por descuentos periódicos y no explicados. Desde la Asociación Médica sostienen que "el convenio no se puede sostener."


Los metalúrgicos se preparan para recibir una nueva temporada en el centro recreativo. En tal sentido se llevan adelante trabajos en el camping. El Secretario General de la seccional, Humberto Perdiguero, llamó a defender los derechos de la clase trabajadora.


Elaboraron un informe sobre los aspectos observados durante la jornada recreativa y de concientización. Denuncian que siguen existiendo vuelcos industriales y cloacales sin tratar. Además de hallar personas pescando y nadando sin tener en cuenta los riesgos a los que se exponen.


La institución benéfica All Boys Solidario, se encamina al final del año con más actividades solidarias. Durante estos días, dos pueblos recibieron la ayuda de All Boys Solidario con la participación del actor de “Las Mil y Una Noches”, Ergun Demir. Se entregaron alimentos a los habitantes de la ciudad de Cloromira, en Santiago del Estero, una actividad realizada en forma conjunta con la Filial de Flandria a Clodomira, y también a Sausalito, en Chaco.  El 2 de diciembre, All Boys Solidario viajaba con la compañía de Demir a la Ciudad de Paraná, para ayudar a la Escuela Especial Papa Francisco. Por la tarde plantaron un olivo por la paz en la costanera y la jornada finalizaría con una ceremonia Religiosa Ecuménica. Para concluir con las tareas solidarias del año 2017 viajando a Garuhapé, para compartir el cierre del año con los niños de Misiones.


En su calidad de presidente del Colegio de Martilleros y agente inmobiliario sostuvo que algunos conceptos pueden generar inequidad entre lo que deberán pagar los vecinos de los distintos barrios. Sobre la puesta en vigencia de la plusvalía sostuvo que lo conveniente sería hacer una ordenanza específica del tema.


Un encuentro donde se abordaron principios básicos para el abordaje del dolor en Cuidados Paliativos se dictó en nuestra ciudad. La actividad tuvo la apertura de las autoridades del hospital y fueron disertantes destacados profesionales con amplia experiencia en la materia.


Se concretó esta actividad con la participación de una importante cantidad de sectores vinculados a los temas expuestos. Hubo difusión, exposición y concientización, además de la participación de artistas. Detalles y expresiones de un día de trabajo mancomunado.


ERNESTO OSCAR BUSTOS. q.e.p.d. Falleció el 27 de noviembre 2017. c.a.s.r. y b.p. Su esposa: Ana María Mauhourat; sus hijos: Alejandro Javier y Cristian Oscar Bustos; su hija política: Paola García; sus nietos: Candela, Jazmín, Wenceslao, Ariana y Wanda; sus hermanos: Cristina y Roberto; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento y que restos fueron cremados  en el  Crematorio del Cementerio Parque el  martes 28 a las 10.00 hs. previo responso oficiado  en iglesia San Luis. Casa de duelo: 32 Nº 325. SILVA SERVICIOS SRL, 29 Nº 330, teléfonos 423510 o 426704. (75 años. Jubilado Municipal).

AGLAE  NILDA  EVANGELINA  VERRI. q.e.p.d. Falleció el 29 de noviembre 2017. c.a.s.r. y b.p. Su hermana: Ángela J. Verri; sus sobrinos: Ana María D´Andrea de Pirotzky; Ulises D. D´Andrea y Carlos Alberto D´Andrea, sobrinos políticos, sobrinos nietos, primos y demás familiares, participan a sus relaciones su fallecimiento y que sus restos fueron inhumados en el cementerio local, el jueves 30 de noviembre, previo responso oficiado a las 17,00 hs. en la iglesia San Patricio. Casa de duelo: Calle 25 Nº 656. COCHERÍA ROSSI, Avda. 16 Nº 476. Tel 423724 y 420022. (90 años. Jubilada).

AGLAE  NILDA  EVANGELINA  VERRI. q.e.p.d. Falleció el 29 de noviembre 2017. c.a.s.r. y b.p. Antonio Eduardo Rebagliati y Meisy Clavin, sus hijos y nietos participan su fallecimiento y que sus restos fueron inhumados en el cementerio local, el jueves 30 de noviembre, previo responso oficiado a las 17,00 hs. en la iglesia San Patricio. COCHERÍA ROSSI, Avda. 16 Nº 476. Tel 423724 y 420022.

MARÍA LUISA MANCILLA VDA. DE ETCHEVERRY. q.e.p.d. Falleció el 1 de diciembre 2017. c.a.s.r. y b.p. Su hijo: Juan Pablo Etcheverry; su hija política: Gisella Beatriz Robin; su nieta: María Pía Etcheverry; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos; sus sobrinos políticos, y demás deudos participan su fallecimiento y que sus restos fueron cremados en el Crematorio del Cementerio Parque el viernes 01 a las 17.00 hs. previo responso oficiado en  Basílica Catedral. Casa de duelo: Cuartel 8. SILVA SERVICIOS SRL, 29 Nº 330, teléfonos 423510 o 426704. (76 años. Jubilada).

HERNÁN MIGUEL ROSSITER. q.e.p.d. Falleció el 3 de diciembre 2017. c.a.s.r. y b.p. Su esposa: Silvina Andrea Deambrosio; sus hijos: Silvana Soledad y Fernando Martín Rossiter; sus hijos políticos: Lucila y Mariano; su madre política: Josefa Pugliese; sus hermanas: Sandra y Graciela; sus hermanos políticos; sus sobrinos; sus primos y demás deudos participan su fallecimiento y que sus restos fueron cremados en el Crematorio del Cementerio Parque el lunes a las 10.00 hs. previo responso que se oficiará en Basílica Catedral. Casa de duelo: 10 Nº 1529. SILVA SERVICIOS SRL, 29 Nº 330, teléfonos 423510 o 426704. (57 años. Chofer).


La comuna amplía el beneficio en el marco del programa Primeros Mil Días. “Es estar cerca de la futura mamá”, destacó el intendente. La información da cuenta que además del CIC podrán hacerse los estudios en barrio Trocha, Los Duraznos y Agote.


Página 1 de 429

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

FIESTA DEL DURAZNO

Mercedes Semanario Protagonistas 26x16 01

aviso cancun

banner autos oeste

biodanza

lares flash

amat para publi

cardon 02

alquiler Necochea

CDT

agrale

Reportajes

Hector Espina

+ LEER TODOS

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter