Redaccion

Redaccion

La noche del domingo 5 de agosto el Sum del Club Mercedes recibió a Estudio “Arrabal” de la Prof. Marina Pilia con dos puestas en escena de obras de autor, por los grupos de alumnos de los talleres de Teatro que su escuela tiene en espacio propio desde hace 5 años. El espacio de arte teatral es independiente y de autogestión, ofrece talleres anuales de Teatro para niños adolescentes y adultos en nivel principiante, intermedio y avanzado.

En esta oportunidad se representaron la comedia “Licuado de hemisferios” y la comedia dramática “Magnolias de acero”.

El elenco de la comedia estuvo conformado por Susana Cincunegui, Marisa Cosi, Cristina Lauless y Teresa Álvarez. Y la comedia dramática por Juan Ignacio Carbone, Pili Iribarren, Micaela Corrado, Mariana Bonato, Susana Ferrero y Delia Tassara.

Las puestas en escena contaron con la iluminación y sonido de Franco Delconte y la asistencia técnica de Sofía Scasso.

El diseño y realización de la escenografía, la utilería y el vestuario fue producción de Estudio “Arrabal”.

La sala estuvo colmada de espectadores en las dos propuestas, el público vibró con las emociones que cada obra proponía, la risa desbordaba… la emoción nublaba la vista… los aplausos interminables coronaron la noche que estaba llegando a su fin y quedó la promesa de volver a salir a escena con ambas propuestas para no dejar a nadie sin la hermosa posibilidad de conmoverse con los artistas que dejan todo su talento y su pasión cada vez que suben a un escenario…

Al cierre de esta edición, el grupo de jóvenes de “Arrabal” interpretaban “Romeo y Julieta”.


Ante el MAMM colmado, el escritor mercedino presentó su inédito pero conocido libro -editado y publicado en Bolivia-, bajo la coordinación de Gabriela Bourdieu, con una bella actuación de alumnos de las escuelas Nacional, Normal y Media, y anécdotas y recuerdos de él de niño y su padre. También contó qué lo inspiró, y aseguró: “En el libro cuento de Mercedes; si bien está ficcionado, el escenario y las escenas son reales”.



En conferencia de prensa, el intendente y el titular de la cartera sanitaria informaron sobre la ampliación horaria de diferentes centros de atención, incluyendo la mañana del sábado. La decisión radica en la aparición de casos de sarampión autóctonos en nuestro país.


El Intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, presentó dos nuevos hidroelevadores adquiridos para el área de Servicios Públicos. La inversión superó los $ 800.000 y se pagaron al contado. “Es una nueva inversión por parte de la Municipalidad de Mercedes y es gracias al esfuerzo de todos los vecinos”, sostuvo el jefe comunal. “Cuando hicimos la moratoria decíamos que todo vuelve en concepto de servicios y obras”, sostuvo el primer mandatario, quien encabezó el acto de presentación de las nuevas herramientas junto al equipo del Servicio Eléctrico del Corralón y junto al director del área, Luis Ponce, además de los trabajadores dependientes de la Sub Secretaría de Servicios a cargo de Silvio Bertera. “Nos acompañan los trabajadores de Servicio Eléctrico quienes realizan una labor ejemplar, desde los segunderos de semáforos a las luces led, mantenimientos y desarrollos propios en nuestros talleres, todas tareas muy importantes, pero también serán utilizadas para espacios verdes donde hay mucha demanda con necesidad de este tipo de uso de herramientas. El compromiso de los trabajadores es ejemplar, debemos remarcarlo”, añadió. Javier Heidel, uno de los integrantes de Servicio Eléctrico, comentó que “son hidroelevadores con cesta elevada que se pueden manejar tanto de abajo como de arriba y una característica buena que tienen es que no llevan motor con explosión aparte, sino que trabajan con el mismo motor del camión, lo que lo hace más sereno para trabajar y además es más duradero dado que no tiene tanta vibración sobre los elementos”. Sostuvo además que ambas tienen 13 m de longitud siendo muy importantes para las acciones en torno a las demandas que van, también, surgiendo desde el 147, línea de atención al vecino. “La tarea principal es mantenimiento de alumbrado público, pero también semáforos, apoyo en poda y tareas eléctricas de todo tipo en la ciudad”, narraron los trabajadores. La inversión superó los $ 800.000, siendo al contado, “se sigue invirtiendo en capitalizar el municipio cuidando el dinero de los contribuyentes y a excelentes precios”, remarcaron.


La comuna anunció la realización de trabajos de limpieza en el cauce del río Luján para facilitar el escurrimiento del agua y evitar el anegamiento de esa zona. Tanto el intendente como el Jefe de Gabinete señalaron que habían pedido soluciones a Provincia que nunca llegaron.


La comuna rubricó un acuerdo con la Facultad de Agronomía de la UBA. Las intenciones pasan por vincular el casco urbano con el sector rural y a través de un crecimiento sostenido generar nuevos empleos. Detalles del convenio y el proyecto local.


Con una concurrencia de 360 personas se realizó el viernes en INDIRA la cena festiva por la rehabilitación del circuito de Ruta 5, Km 92.500


El piloto mercedino Francisco “Pancho” Cadenazzo se lució el pasado fin de semana en la nueva fecha del Súper Enduro Buenos Aires, que por primera vez en su historial, desembarcó en la localidad de Salto, más precisamente en el circuito "El molino MX", para cumplir con el cuarto compromiso del año. La especialidad es bastante parecida al Motocross y en la ocasión tuvo una buena concurrencia de pilotos y de público que colmó el predio. Cadenazzo terminó en el segundo lugar en la primera competencia de los Debutantes, detrás de Rosendo Rodríguez. Esta situación lo obligaba a vencer en la carrera final para tener aspiraciones de triunfo. “Pancho” estuvo concentrado y logró ver la bandera a cuadros lo que significó sumar los puntos suficientes para alcanzar el primer puesto de la clasificación general. La competencia fiscalizada por FEBOM tuvo un buen nivel y es posible que en los próximos compromisos también asistan pilotos locales a participar de las mismas.


Una nueva fecha, la 10ma del Campeonato de Camaradería organizado por el Circulo Policial, tuvo como partidazo a Los Colifas FC que le ganó sobre la hora 4 a 3 a Zamabrano FC. destacándose las actuaciones del arquero de Zambrano Maxi Penzoti "El Paiza", y para los Colifas Roberto Corda. Marcaron para el vencedor          Walter Chaparro, dos de Juan Jimenez y Norberto Corda y para Zambrano Alan Real, Pablo Barraza y Joel Tust.

El líder Los pura sangre golearon 4 a 0 con goles de Jonatan Damonte de tiro libre, Oscar García Oscar el mayor del equipo, y dos de Donatto Pitteti, con la mismas actuaciones de todos los partidos de Guido Diaz.

DE LOCAL 5 a 1 goleó a UPPL Chivilcoy con 2 de Facundo Demichelli de cabeza, 1 del ex arquero Estaban Bocco y 2 de Matías Defeliche, para el descuento Sebastián Funes El último campeón de todo  empieza a remontar.

Se llevó los puntos De taquito con un gol para el capitán Matías Carrera, por no presentarse el equipo de Luján 1.

     

Tabla De Posiciones

Los Puras Sangre 20

Los Colifas              17

Zambrano F.C.          15

De Taquito                14

Los Animales           13

De Primera                13

Uppl Chivilcoy      10

De Local                      7

Lujan                             4 

Se sigue demostrando compañerismo y pasión en todos los partidos.

Se lo invita a toda la familia Policial el próximo sábado 18 a festejar el DIA DEL NIÑO mientras se juega el campeonato en nuestra Filial, desde las 10.30 Hs, donde habrá juegos para chicos.


Página 1 de 553

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

aviso madelan remate

Aviso Hendel Vto. 15 08 18

grupo imola

Asociación Mutual

aviso msclasificados

Aviso Bringeri Mercedes

Aviso Fertil Diario Mercedes 13x16cm 25 07

aviso cancun

biodanza

Lares nuevo

amat para publi

aviso comisiones martin

cdt14 06 2018

 

agrale

Reportajes

Hector Espina

+ LEER TODOS

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter