La ciudad 1042

La pujante empresa Vari-Gas despidió el año con un almuerzo en Capital Federal a la que concurrieron sus directivos, personal de las diferentes plantas que posee en el país, proveedores, clientes y amigos.


Colocan placa como recuerdo del Bar Capurro

Miércoles, 13 Diciembre 2017 00:33 Escrito por

El pasado viernes se realizó un acto homenaje al recordado Bar Capurro. Sobre la vereda de las calles 24 y 29, lugar donde se emplazara el mítico bar, se efectuó el descubrimiento de la placa recordatoria. En el lugar estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades municipales, los ediles Juan Carlos Benítez y Matías Dematei, quién fuera el precursor de dicho homenaje. El descubrimiento de la placa recordatoria estuvo a cargo de los familiares quienes se vieron emocionados y gratificados por este homenaje. Los mismos agradecieron esta iniciativa tanto a la Municipalidad de Mercedes, como al Concejo Deliberante, por el apoyo y la puesta en valor. Al finalizar, los presentes recordaron y expusieron anécdotas del legendario lugar. 


Mercedes se plegó a una acción de amparo que inició la Municipalidad de Alem. Como habíamos anticipado el pasado lunes, la OMIC con el acompañamiento del área legal, presentó la correspondiente adhesión al reclamo. Expresiones del Dr. Costilla y Martín Boragno.


Los ambientalistas afirman que el objetivo que persigue la decisión del Gobierno nacional es acertado, aunque realizaron algunos cuestionamientos. La importancia en materia de transporte, los servicios de la zona colapsados, la concentración de la actividad dentro de las cuatro avenidas, son algunas de las argumentaciones.


El martes 5 de diciembre, se llevó adelante en conjunto, una capacitación de la Cámara Económica Mercedina con la Municipalidad de Mercedes sobre el sistema de re-empadronamiento industrial que establece la Ley provincial. Más de 35 industriales y productores estuvieron presentes en la exposición de los representantes del municipio. La capacitación ayudó a que los presentes sepan cómo re-empadronarse vía Internet para agilizar el trámite y lograr así los certificados necesarios para concluir el trámite de re empadronamiento.

Vale destacar que a partir de ahora todas las industrias podrán re-empadronarse en un sistema único que llevó a cabo la Subsecretaria de Modernización del Estado del municipio. A todas las industrias se les entregó un usuario y una contraseña para que puedan actualizar todos sus datos y poder así seguir el proceso del expediente.

La norma estaba prevista y ordenada desde hace casi siete años, pero, no se había puesto en funcionamiento.

En tanto en la tarde del miércoles, el contador Jorge Manuel Moya Trasande brindó una charla sobre práctica tributaria e incentivo fiscal en la sede de la Cámara Económica Mercedina. Una exposición que contó con un número importante de asistentes que conocieron el régimen de fomento para Pymes y el proyecto de revalúo fiscal.  La charla fue gratuita y abierta, y fue una de las primeras disertaciones que se realizarán a lo largo de los próximos meses sobre temas relacionados a las reformas tributarias que están implementándose y próxima a implementarse, sumándole los asesoramientos que brindarán en la CEM sobre la Ley PyMEs, incentivos fiscales y valuación fiscal. 


Desde el Centro de Ingenieros dieron a conocer un documento donde expresan que es obligación del Estado cuidar los espacios verdes y que los terrenos donde se pretende construir la Ciudad Judicial deben preservarse. Advierten que es el único pulmón de importancia con que cuenta la ciudad.


Presupuesto aprobado y Ordenanza Fiscal pendiente

Lunes, 11 Diciembre 2017 10:06 Escrito por

El Concejo Deliberante tuvo días maratónicos. El pasado lunes trató modificaciones a la ordenanza fiscal hasta la madrugada y el viernes se concretará la asamblea de Mayores Contribuyentes. El martes se aprobó el presupuesto que asciende a 622 millones para 2018.


Excelente marco de cierre para tres días a pleno

Lunes, 11 Diciembre 2017 09:55 Escrito por

Excelente marco de cierre para tres días a pleno de la 41º Fiesta Nacional del Durazno 


La situación rige desde el 22 de noviembre. La suspensión se dio por descuentos periódicos y no explicados. Desde la Asociación Médica sostienen que "el convenio no se puede sostener."


SOS Hábitat afirma que le siguen dando la espalda al río

Miércoles, 06 Diciembre 2017 10:39 Escrito por

Elaboraron un informe sobre los aspectos observados durante la jornada recreativa y de concientización. Denuncian que siguen existiendo vuelcos industriales y cloacales sin tratar. Además de hallar personas pescando y nadando sin tener en cuenta los riesgos a los que se exponen.


Página 1 de 75

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

rapicuotas nuevo

aviso cancun

banner autos oeste

biodanza

lares flash

amat para publi

cardon 02

alquiler Necochea

aviso cdt lune 11 12 17

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter