La ciudad 816

Fue en La Trocha en el mediodía del domingo. La titular de Abuelas estuvo acompañada por Wado de Pedro y el Intendente Ustarroz. El sábado se confirmó la emocionante noticia de un nuevo nieto recuperado.


Es un proyecto presentado en el Congreso Bonaerense por el diputado mercedino Santiago “Lalo” Révora. “Este homenaje va en el camino de Memoria, Verdad y Justicia en el que debemos mantenernos para construir una sociedad más justa, con sueños y esperanzas”, sostuvo el legislador.


Reabren la avenida 29 entre 40 y 42

Lunes, 24 Abril 2017 20:52 Escrito por

Además de las obras de pavimentación aprovecharon el cierre temporario del lugar para realizar otras tareas de jerarquización y embellecimiento de la zona. Los trabajos fueron supervisados tanto por el municipio como por la Provincia. La puesta en valor tuvo un costo aproximado de 3 millones de pesos.


Presidente y Coordinador de la CEM se encontraron con ediles de Cambiemos para insistir con reclamos. Habrá reuniones con concejales del Frente Renovador y el Frente para la Victoria.


La Catedral es Monumento Histórico Nacional y la gestión actual del Presidente Macri no tendría asignación de recursos para la reparación del edificio. El concejal Cestari pide información oficial y asegura que su estado de deterioro es preocupante.


Actrices dieron su apoyo al programa municipal

Lunes, 24 Abril 2017 18:06 Escrito por

El programa de las Pelucas Solidarias tiene sus raíces en la ciudad de Baradero, donde se conoce una de las primeras experiencias de estas características. A diferencia de lo que sucede en Mercedes, en la ciudad antes mencionada se trata de una agrupación no gubernamental que ha sumado diferentes voluntades y que abrió el camino a la iniciativa en cuestión. Pero en nuestra ciudad se visualizó la idea y tuvo respaldo del municipio. Como ya hemos dicho, el programa “Mechas Solidarias” ha comenzado y su espíritu ha contagiado a personas fuera de la ciudad, incluyendo el “like” de famosas. Las actrices que protagonizan la obra Confesiones de Mujeres de 30, que son Sofía Gala, Tamara Petinatto y Julieta Cayetina, han mostrado su apoyo al mismo a través de redes sociales. En algunas imágenes pueden verse mostrando “mechas” para hacer llegar a quienes manejan el programa en tierra mercedina. Sin duda un buen estímulo que además podría abrir otras puertas en el mundo del espectáculo y de la pantalla chica. 


El Concejo Deliberante de Mercedes decretó de interés legislativo el programa desarrollado por el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social denominado “Mechas Solidarias Mercedes” que entre otros, fuera propuesto por la concejal Patricia Prenitune. El escueto articulado establece que una vez aprobado el Decreto sea remitido a los medios de comunicación con la intención de difundir el programa aludido. Pero en el inicio de las sesiones ordinarias, antes de aprobar por unanimidad el proyecto los ediles tuvieron algunas consideraciones para su par, todas ellas elogiosas. En la barra acompañaban otras vecinas que hacen su aporte voluntario a esta noble iniciativa. En los visto y considerando del citado decreto destacan que ante la imposibilidad económica que aqueja a algunas mujeres y niñas para adquirir una peluca, estando bajo tratamiento quimioterápico, o aquellas que sufren la pérdida de su cabello por alguna enfermedad, es oportuno este programa. Agregan que la peluca de cabello natural tiene un costo muy elevado y teniendo en cuenta la importancia que tiene el cabello para cada mujer, “no sólo por el signo de femineidad, sino por lo que significa verse despojada de él”. Señalan que desde la actual gestión municipal se ha implementado este programa “Mechas Solidarias Mercedes”, que funciona en el CIC, a cargo de la Dra. Betiana González, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y articulado con LALCEC, peluqueros y voluntarios en general. “El mencionado programa tiene como fin la creación de un banco municipal de pelucas, las que se entregarán en comodato a las personas que las requieran”, mencionan. De hecho la primera de ellas ya fue entregada. El programa no sólo acompaña a los pacientes en una situación muy difícil, “sino que también fomenta desde el Estado la participación y compromiso solidario en busca de ayudar al otro”, remarcan los considerando. Todas las bancadas ponderaron este programa y la propia concejal Prenitune manifestó que ningún diploma o reconocimiento en este caso legislativo, puede reemplazar la sonrisa o agradecimiento de una persona que resulta beneficiaria de este programa. Desde la barra llegaron los aplausos de quienes trabajan en el tema. 


La Emergencia de cada día…

Lunes, 24 Abril 2017 10:40 Escrito por

Casi al mismo tiempo en que el Intendente Ustarroz y el Dr. Cassiani se encontraban en Chivilcoy escuchando las intenciones del Ministerio de Salud de la Provincia, en una esquina céntrica de la ciudad se producía un incidente menor que requirió la puesta en marcha de un servicio de emergencia que si bien funcionó de manera adecuada para el caso, no existe como el pretendido SAME. Una vecina sufrió una caída en 26 y 29 golpeando su rostro en la vereda. Afortunadamente se produjo una rápida intervención de efectivos de la Policía Local que se encontraban en la zona y posteriormente llegaron integrantes del área de Protección Civil quienes realizaron las primeras atenciones a la persona accidentada. Al cabo de unos minutos, veinte aproximadamente, llegó una ambulancia del Hospital Dubarry, quien trasladó a la señora que solo sufrió algunas contusiones.


El evento tuvo lugar en el Parque Municipal. Hubo stands, diversos espectáculos artísticos y se entregó el premio a la tortera del año.


La situación de conflicto que tiene el club Unión con su predio ha llegado al cuerpo deliberativo. La semana anterior la comisión de Legislación que preside Celeste Burone escuchó a dirigentes de la institución. Esta semana se reunirá con el empresario que reclama la propiedad. El concejal Albini confía en que puedan acercar las partes.


Página 1 de 59

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter