La ciudad 958

Fortalecen y amplían el programa “Mercedes Sonríe”

Miércoles, 26 Julio 2017 11:34 Escrito por

Se abrió la inscripción a que nuevos vecinos se beneficien con el programa de salud bucal “Mercedes Sonríe”. Tras terminar y dar el alta a una importante cantidad de mercedinos se generó la apertura de más cupos con un relanzamiento del Programa sanitario que pronto abrirá más espacios de atención.


Oscar Varela nació en Mercedes y fue asesinado por la última Dictadura Cívico Militar. Su nombre fue incorporado al espacio de la Memoria que los familiares poseen en Plaza San Martín. La Comisión Municipal, la Coordinación de Derechos Humanos, Familiares y Amigos fueron parte del encuentro junto a Gustavo y Guillermo Varela, sus hijos. El intendente Ustarroz estuvo presente acompañando el sentido encuentro.


El gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha, habló sobre la promoción del Banco Provincia con las grandes cadenas de supermercados. Como se pudo ver en diferentes medios, la medida motivó quejas de los pequeños y medianos comerciantes en toda la provincia “que se sintieron discriminados por la acción comercial de la entidad bancaria y que motivó reuniones con las Cámaras Comerciales y el banco”. La charla del representante de la CEM se produjo en la mañana de la 88.1 MHz. "Mandamos nota a FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) que se juntó con directivos del Banco Provincia, quienes tomaron resolución de apertura a autoservicios que quieran participar de esto. Darle la posibilidad al pequeño y mediano comerciante" comentó. No obstante el gerente de la Cámara dijo que "hay un par de requisitos que hacen que pierdan la competitividad. Trasladar el porcentaje al autoservicio se le hace costoso. No a todos lo van a poder beneficiar" señaló sobre la conveniencia de sumarse a esta promoción que hasta ahora ha incluido grandes hipermercados y cadenas de supermercados. “Esto es causa y motivo de un traslado de los consumos que perjudican a los almacenes de barrio, que además se suma a que cayó el poder adquisitivo de la gente y una acción comercial fuerte generó situaciones no previstas", concluyó.


Fue en el Centro Cultural Teatro Argentino. Estuvo organizada por el ex SEDRONAR y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Participaron integrantes de Radio en Movimiento del Hospital Cabred que tuvieron a cargo la apertura y el cierre de la jornada.


Un grupo de empresarios y de la Cámara Económica tuvieron encuentros con funcionarios de Economía y también con ediles. Desde el municipio ponen mesura argumentando que hay un presupuesto ya aprobado para el año. La concejal Sabrina Selva sostuvo que no se puede hacer política con este tema.


La Municipalidad anunció el inició  de una nueva red de agua corriente en el barrio Nuevo Austral, una obra que beneficiará con este servicio a cientos de familias.  “El trabajo que se realiza es de primera calidad, para cientos de vecinos, y eso nos enorgullece”, destacó el primer mandatario tras realizar una recorrida por los trabajos. “Es el inicio de una obra importante para los vecinos del barrio Nuevo Austral con la red de agua corriente, junto a los trabajadores, a Pablo Losino, y quiero destacar que esta obra que en un principio se iba a licitar, la están haciendo con total eficiencia y eficacia los trabajadores municipales y no sólo esta obra, sino también toda una red de agua para reforzar la 26 ‘al fondo’, desde 47 a 61 y llevar buen servicio a los barrios Marchetti, Redes, La Franja, parte de Unidad y Progreso”, destacó. El intendente aseguró que al hacerlo con mano de obra municipal, “los costos son menores para nosotros y es por ello que se les dará un plus de productividad por efectuar esta obra”, comentó. Desde el área de Comunicación aseguraron que la labor traerá un beneficio importante a toda esa zona de la ciudad. El Intendente Municipal aprovechó la oportunidad para felicitar a la cuadrilla por la labor que desarrollan en cuanto al mantenimiento de la red, “es algo que también realizan y se sabe que es una red que tiene muchísimos años en el casco céntrico, es muy vieja y por eso requiere tanta manutención”, sostuvo.  “Por eso también realizamos las llamadas obras de red fina, como en el barrio Tres Avenidas, que viene a mejorar todo el sistema y la hacemos nosotros para que no se rompa más”, agregó. La obra se inicia desde el Acceso Manuel Sanmartín y 118. 


A partir de las declaraciones del titular de Vialidad Nacional, el propio Jefe Comunal decidió realizar trámites el pasado lunes. Autoridades nacionales le indicaron que las tareas no se concretarán en dos etapas y que los arreglos comenzarán durante 2017.


Piden frecuencias diarias hasta Chivilcoy

Lunes, 24 Julio 2017 11:26 Escrito por

Durante la conferencia de prensa brindada en el despacho del Intendente Ustarroz, los dirigentes de La Fraternidad se refirieron a los alcances de un proyecto elaborado por el propio gremio para que los servicios que en el ferrocarril Sarmiento hoy unen Moreno – Mercedes, se extiendan hasta la ciudad de Chivilcoy. “Estamos solicitando que dentro del día, tres servicios que llegan a Mercedes se extiendan hasta esa localidad. Sabemos que hay mucha gente que viene a estudiar y muchos pasajeros, por lo que sería una buena posibilidad para todos ellos, y también hay una idea de llegar hasta Bragado, pero pasa que hoy en día, aún tenemos el problema  que está el puente sobre el río Salado al cual aún no terminaron de arreglar , ni sabemos cuándo van a concluir con ese trabajo”, manifestó Daniel Garbarino.


Aunque se retrasó el lanzamiento de los tres servicios semanales entre Retiro y Junín, dirigentes del gremio ferroviario se entrevistaron con autoridades locales a los fines de reclamar en forma conjunta por el mejoramiento de los servicios  y que fundamentalmente se detengan en la Estación local.


Se habían licitado el año pasado y después de algunos meses comenzaron los trabajos. La confirmación fue realizada a mediados de semana por la edil de Cambiemos, Aida Laporta. “Cuando un gobierno piensa en la gente y no en robar se pueden hacer obras”, disparó la concejal.


Página 1 de 69

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter