La ciudad 1095

El acto formal de inauguración fue el pasado viernes. Funcionarios y vecinos compartieron un importante hecho. Autoridades del centro de salud y del Hogar de ancianos, destacaron la importancia que tiene el pavimento para las instituciones. “Lo importante es avanzar en obras”, dijo el jefe comunal.


Desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes informaron que se sigue trabajando en distintos puntos de la ciudad. La información emanada desde la comuna detalla trabajos de limpieza, desmonte, desmalezamiento, entoscado y reparaciones diversas, “tanto en zona urbana como rural”, destacaron. En ese detalle de tareas hicieron saber que en calle 30 bis, camino al conocido almacén El Trompezón, “durante los últimos días se pudieron ver las nuevas máquinas y camiones volcando tosca y realizando la mejora del camino a dicha zona”. Por otra parte en la conocida "canchita" de la 15, “que tuvo durante años un panorama poco alentador, al lado del zanjón ubicado en calle 15 y 54 y hacia 58 fue parte de un trabajo arduo y complejo, incluso bajo altas temperaturas, para poder empezar a solucionar un reclamo de años, que es ni más ni menos que el desmonte y la limpieza a fondo de un sector que históricamente reclamaba lo que ahora se efectuó”, comentó uno de los encargados de la tarea a instancias de las cuadrillas municipales. Acotaron que por esa zona se seguirán realizando mejoras, “siendo una gran parte ya concretada”. "Hace años que pedimos se haga algo. Muchas ratas y la basura que los mercedinos desconsiderados tiran en el zanjón, realmente afectaba" sostuvo un vecino del citado vecindario. Otro sector que observó el movimiento de maquinaria municipal, fue el barrio San Jorge donde con una de las retropalas recientemente adquiridas, (de las 49 máquinas compradas para el Corralón), “se inició el proceso de marcación de zanjas que no había y allí estará trabajando la cuadrilla que puso en funcionamientos el intendente”, señalaron desde Servicios Públicos. Por otra parte tras haber finalizado la parte más importante de la reparación hídrica en Avenida 40 y 23, que beneficiará todo el desagote del radio céntrico, anegamientos y un desagote fluido, se avanzó en lo que es el canal de La Trocha, “algo que hacía cerca de 20 años no se mejoraba, para poder empalmar con lo realizado hace un mes y medio sobre terrenos ubicados en calle 42 de 29 a 31 y 33 para también conectarse con lo efectuado en octubre sobre la Avenida Escolta, donde se mejoró los caños, el desagüe y la nivelación, permitiendo un mejor desagote de las lluvias”, se dijo. Las acciones, "son parte de una mirada integral que nos pide el intendente Ustarroz, con el objetivo de hacer mejoras que duren y que no sean aisladas, sino tratando de dar una lógica", expresaron desde la Subsecretaría que tiene a su cargo Silvio Bertera.


Gowland: Por el calor hasta las vías se doblaron

Miércoles, 17 Enero 2018 11:35 Escrito por

Como si fuese el dicho de un pueblo… “mire si habrá hecho calor que hasta se doblaron los rieles de las vías”. En efecto sucedió así el pasado jueves cerca de las 5 de la tarde cuando en la zona cercana a Gowland, las altas temperaturas provocaron este inconveniente que derivó en el descarrilamiento de una formación del Sarmiento. A pesar que viajaba un número importante de pasajeros no hubo ningún herido y los mismos debieron ser evacuados ante esta circunstancia. Se trabajó en las horas posteriores para reparar el daño y volver a tener servicio con normalidad.


Todo casi terminado. Apenas los últimos ajustes para que en el paso nivel de Gowland y Agote, se pongan en marcha las esperadas barreras automáticas. La concejal Aída “Pety” Laporta, volvió a expresar su satisfacción al observar que eran tan sólo detalles los que estaban faltando. “Ya se están dando los últimos pasos, no tengo dudas que prontamente tendremos en funcionamiento las barreras automáticas por las cuales venimos luchando hace más de 20 años, este gobierno escuchó el reclamo de los vecinos y hoy tenemos esta promesa hecha realidad… recuerdo que en mi primer mandato allá por el 2001 insistí, luego hubo otras presentaciones, nunca llegaban las respuestas esperadas”, manifestaba la concejal. El miércoles por la mañana la tarea era intensa en todo ese sector, camiones y grúas de la Cooperativa Levin realizando las tareas requeridas de manera eficiente. Decía Laporta que el movimiento de esa zona ha cambiado. Si bien en la actualidad puede ser que en la temporada veraniega haya mayor tránsito por el tema quintas, ya saben que deben pensar en lo que sucederá cuando esté en funcionamiento el Complejo Penitenciario Federal. “Están haciendo el asfalto que está avanzando rápidamente, si bien hay quienes pueden discutir por el tema de la cárcel, de mi parte no me voy a oponer al progreso… Creo que también es crecimiento, si me preguntás por una preocupación es cómo se hará el plan de urbanización de toda esa zona”, expresó.


El acuerdo alcanzado permite que los socios de la entidad como así también italianos naturales que vivan en Mercedes puedan acceder a los servicios que brinda el centro de salud en la Ciudad de Buenos Aires.


Bustelo preocupada por basurales

Lunes, 15 Enero 2018 23:40 Escrito por

La edil Marilina Bustello recorrió la zona del barrio redes (65 y 26) y el sector cercano a la Cruz de Palo. Además la 61 de 104 y vías hasta el ex cotolengo, 43 y puente amarillo y toda la calle que costea el rio. “En todas se ve el mismo panorama, la basura desborda en las calles”, sentenció. La edil de Cambiemos sostuvo, “creemos que hay una falta de interés poca conciencia de lo que estos focos de contaminación producen, y quien tiene que tomar dimensión de ello primero es el municipio y controlar esto, seguramente pediremos informes al respecto desde el HCD'', mencionó. En esa recorrida aportó una serie de fotografías que seguramente serán adjuntadas al expediente que pueda presentar, en tanto las hizo conocer a los medios de prensa.


Cansados de reclamar por limpieza de un terreno

Lunes, 15 Enero 2018 23:37 Escrito por

Vecinos que residen en las inmediaciones de calles 23 y 44 marcaron preocupación por el estado de un terreno ubicado en la intersección de las mencionadas calles. Sin el cerco correspondiente, el lugar es aprovechado para que desconocidos arrojen desperdicios a la vez que los altos pastos ya ganaron toda la vereda. “Es un lugar que está pegado a la plaza, y de noche se observa mucho movimiento. Da miedo salir cuando se va el sol” señaló una vecina, quien agregó que ya ha realizado al menos diez llamados al 147, pidiendo que se le haga el reclamo al dueño natural del terreno o que se actúe en consecuencia.

Agregaron que en alguna oportunidad el municipio había realizado una limpieza, sobre todo en lo que debiera ser la vereda, pero lamentablemente todo volvió a complicarse.


Luego de la aprobación por parte del Concejo, el funcionario de la cartera económica municipal, Dr. David Valerga, manifestó que las tasas marcan una necesidad para la autonomía municipal. “Intentamos que aquel vecino que en un momento se atrasó pueda ponerse al día”, remarcó.


Desde noviembre, la Dirección Provincial de Estadísticas (DPE) del Ministerio de Economía ejecuta el operativo de campo en la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares (ENGHo) en el marco del operativo a nivel nacional coordinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En esta oportunidad las encuestas se estarán realizando en la ciudad de Mercedes ya que ha sido una de las cuarenta ciudades seleccionadas del interior de la provincia de Buenos Aires. Esta encuesta permitirá conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición, la edad de sus miembros, su provincia de residencia y su nivel de ingresos. Además, provee información socioeconómica fundamental para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones que impactan directamente en el nivel de vida de los habitantes en cada una de las jurisdicciones del país. La ENGHo se lleva a cabo durante un año, desde noviembre de 2017 a septiembre de 2018, en hogares de centros urbanos de 2 mil o más habitantes de la provincia y moviliza más de 550 agentes entre encuestadores y técnicos. En la provincia, el operativo se llevará a cabo en las localidades de: Arrecifes, Baradero, Campana, Chivilcoy, Coronel Pringles, Salto, San Antonio de Areco, Zárate y Mercedes entre otras. Destacan que la participación de la ciudadanía es fundamental, ya que los hogares seleccionados de cada provincia representan a todos los hogares del país y todos los niveles socioeconómicos. Es importante que el ciudadano brinde información lo más completa y veraz posible. Los datos suministrados se encuentran protegidos: son confidenciales y sólo se publican en compilaciones de conjunto con fines estadísticos. Los hogares seleccionados para ser parte de la encuesta reciben una carta informativa sobre el operativo y el cuestionario. Las viviendas son visitadas por un encuestador identificado con credencial donde constan sus datos personales. Los mismos podrán ser verificados ingresando a: https://www.indec.gob.ar/engho/encuestadores.html


La convocatoria fue efectuada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor a instancias del intendente. La mala calidad de atención fue uno de los temas convocantes, “no estuvieron a la altura de las circunstancias”, expresó Martín Boragno. Participó además del encuentro la Defensoría del Pueblo de la provincia. 


Página 1 de 79

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter