La ciudad 1319

Inician curso de Lenguaje de señas con marcado interés

Miércoles, 20 Junio 2018 18:28 Escrito por

Con más de 180 inscriptos se inició el curso de “Lenguaje de señas” ofrecido por la Municipalidad a través de una idea gestada por un grupo de alumnos del Colegio San Antonio. Ustarroz entregó un reconocimiento a Nicolás Rodríguez y Paula Naso, quienes impulsaron la acción desde la Dirección de Discapacidad. En el espacio de la Secretaría de Desarrollo Social y junto al Centro Universitario Regional se inició el pasado jueves la actividad orientada para trabajadores municipales, para luego continuar el viernes destinada a público general y el sábado con la parte práctica. La propuesta tiene varias clases, finalizando en el mes de diciembre y otorgando saberes válidos en la temática. El jefe comunal recordó cómo se inició todo y mencionó a los estudiantes “Ellos son Paula y Nicolás, estudiantes del Colegio San Antonio. El 24 de marzo último se acercaron y nos contaron que tenían una compañera sordomuda y que a veces se le complicaban ciertos encuentros sociales. Contaron que en el acto, por no haber una traducción de señas, no lograba comprenderlo en plenitud. Luego realizamos un desayuno de trabajo con ellos, sus compañeros y la Dirección de Discapacidad con Tatiana López. Ahora lanzamos, desde esa inquietud, un curso para toda la ciudadanía sobre lenguaje de señas, con más de 180 inscriptos. Queremos nuevamente felicitarlos y agradecerles el compromiso con su compañera, pero también con toda la sociedad, porque su aporte se convirtió en una valiosa herramienta para seguir construyendo una ciudad más inclusiva”, mencionó Ustarroz. El curso es dictado por Sandra Coconier, más conocida como “Paloma” iniciándose con una programación de clases que llegará hasta diciembre, no descartándose la posibilidad de que finalizado se inicie otro por la gran demanda e interés que generó entre los mercedinos.


El pasado miércoles se llevó a cabo en la sede de la CEM de calle 29 N° 638 la disertación denominada: “Posicione su Marca en los Medios Digitales”. La misma estuvo a cargo de la consultora de Marketing y Comunicación, Dolores Burgos y contó con un significativo número de asistentes.


El edificio donde funciona el CAPS de esa localidad rural fue destruido por un temporal. Estaba proyectada una ampliación pero atento lo sucedido se realizará a nuevo. El intendente y el secretario de Salud hablaron de las inversiones realizadas.


La pasada semana comenzaron con tareas de desmalezamiento en el sector ubicado detrás de la cancha de la Liga. Jorge Blanco ya proyecta un nuevo espacio dentro del sector “viejo”. El Dr. David Valerga dio detalles del proyecto del Polideportivo a cielo abierto.


Adjudicaron la obra de pavimento para la 55 y 16

Lunes, 18 Junio 2018 14:49 Escrito por

Los trabajos que fueron adjudicados representan una inversión de 19 millones de pesos. Se lograron ofertas por debajo del presupuesto oficial y se ahorraron alrededor de 7 millones de pesos. El contrato de obra se firmó la semana anterior en el Palacio Comunal.


Realizan bacheo en el Acceso Manuel Sanmartín

Lunes, 18 Junio 2018 14:31 Escrito por

Con fondos propios la comuna encaró tareas de reparación del Acceso Manuel Sanmartín. Tanto el intendente Ustarroz como el jefe de Gabinete manifestaron que mientras en Nación y Provincia se ajustan, “nosotros continuamos con el mismo ritmo de obras”. Anticipan que pronto habrá señalización horizontal.


Con la divisa rozando los 29 pesos, desde el Colegio de Martilleros admitieron la caída de operaciones que estaban a punto de concretarse. La situación produjo el cierre de cerca de 200 inmobiliarias.


Rebelión educativa en Colegio San Patricio

Lunes, 18 Junio 2018 12:37 Escrito por

Los representantes legales decidieron despedir a la máximas autoridades del área de Secundaria. Alumnos y padres se movilizaron en contra de la medida y en defensa de algunos de los desafectados. Ahora, se analiza retrotraer la situación.


Los alumnos manifestaron su posición por lo sucedido en la institución. Esperan que el martes haya respuestas sobre lo sucedido.

Los estudiantes secundarios del Colegio San Patricio, nucleados en el Centro de Estudiantes y protagonistas el pasado jueves de una sentada en el establecimiento, también aportaron su visión sobre los hechos. La actitud de los alumnos ante la situación derivó en un diálogo con los representantes legales y sacerdotes de la institución.

Los alumnos sostuvieron que la situación no se manejó de la mejor manera y opinaron que se vivieron hechos de injusticia: “Nos movilizamos porque nos parece injusto. Todos los alumnos nos pusimos de acuerdo para defender a nuestro director, a nuestra regente y a los profesores. Nos parece que todo se manejó muy mal. Anunciaron lo que estaba pasando a los profesores y nos enteramos. Nos parece muy injusto que se deje a dos personas sin trabajo, el director y nuestra regente”.

Los escolares no se mostraron de acuerdo con los argumentos que les blandieron: “Nos dijeron en la reunión que ellos no funcionaban como equipo. No nos dieron fundamentos válidos. Si ese es el motivo, ¿por qué no le dan una nueva oportunidad? Si ellos no funcionaban por una persona que no está más, pueden demostrar que trabajan bien”.

Desde el núcleo estudiantil, afirmaron que la situación se dirimirá mañana: “En la reunión quedó que le dábamos tiempo hasta el martes para que revean la situación y ese día esperar noticias. Si no llegan noticias volvemos a tomar las mismas medidas que el jueves”.


Mientras algunas comunas podrían necesitar auxilio financiero para afrontar este compromiso, en Mercedes anunciaron que desde el viernes está depositada la primera cuota del SAC 2018. “Podemos hacerlo porque contamos con un fondo anti crisis y una economía saneada”, dijo el jefe comunal.


Página 1 de 95

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter