La ciudad 957

El servicio brinda todo tipo de asistencias. Los pacientes están obligados a hacerse el tratamiento tres veces por semana. El Doctor Faurie afirmó que es un problema grave.

La reducción de un 10% en las prestaciones predestinadas a pacientes de diálisis por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), generó preocupación, tanto en las asociaciones médicas como en los pacientes atendidos.

Según la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), la decisión del PAMI de suspender los contratos vigentes pone en riesgo la continuidad de las prestaciones de diálisis de todo el País.

PAMI pagaba mensualmente un módulo de diálisis que significa un monto fijo, que incluye toda la parte de personal médico, personal técnico, parte administrativa de insumo (la mayoría importados), e incluso el manejo de un equipo multidisciplinario que incluye Nutricionista, Asistente Social y Psicólogo.

En contacto con la prensa, el Nefrólogo Ricardo Faurie, del Centro de Diálisis de Mercedes, sostuvo que “en estos últimos meses hubo un contrapunto entre PAMI y diálisis por el cual PAMI decidió unilateralmente y en forma inesperada e intempestiva hacer una reducción del 10% en promedio del módulo de diálisis, lo cual significa, para los centros de diálisis un problema grave ya que disminuye el porcentaje y la posibilidad de brindar al paciente todo lo necesario, desde medicación hasta el equipo de trabajo.”

El médico sostuvo que no está en riesgo la prestación del servicio y que están tratando de reincorporar el porcentaje del servicio quitado: “No es que se va a cortar la diálisis, se va a disminuir tal vez la calidad de diálisis porque la prestación ha bajado, y siempre el  modulo va por detrás de la inflación. Estamos en déficit y ahora para colmo hacen un recorte del 10%. Hay tratativas para tratar de restablecer esta situación.”

La hemodiálisis, es una de las modalidades de tratamiento de la insuficiencia renal y es una práctica que necesariamente deben efectuar los pacientes afectados, que insume tres sesiones de 12 a 18 hs. por semana. Una interrupción de las sesiones generaría complicaciones en el estado de salud de los pacientes. 


Serán quince cuadras en esta barriada. Destacan oficialmente que son obras de calidad que perdurarán por buen tiempo. El intendente considera que en estos dos años de gestión van a superar las cincuenta cuadras de asfalto en diferentes zonas de la ciudad.


La audiencia pública que tuvo lugar en Giles aportó datos sobre el futuro del camino provincial. Prevén que la 41 sea autopista en el futuro entre Mercedes y Baradero. El primer tramo de doble calzada se realizará entre Gíles y Areco. Por ahora, afirman que no habrá peajes. Informe Especial.


El titular de la cartera de Hacienda de la comuna destacó que en este tiempo de gestión pudieron generar un fondo de reserva equivalente a tres masas salariales. Esta situación permitió que las obras financiadas por la Provincia no se detengan, “si no tuviésemos esos recursos las obras estarían frenadas”, aseguró.


Agrale apuesta a fortalecerse desde Mercedes

Miércoles, 11 Octubre 2017 09:24 Escrito por

Ignacio Armendáriz, Gerente Comercial, se refirió al trabajo que lleva adelante la empresa.  Sostuvo que “trabajar en Argentina no es fácil, es complejo, ha sido un año difícil a pesar de que hemos tenido buenos niveles de producción”. Con buena exportación de productos a Uruguay  se aspira a captar nuevos mercados.


Proponen la creación de un Museo en el Cementerio

Miércoles, 11 Octubre 2017 08:32 Escrito por

La bancada de Cambiemos ha presentado dos proyectos de Ordenanza para la sesión ordinaria de la presente jornada. Uno de ellos, según expresan los autores de la iniciativa, “busca salvaguardar el patrimonio arquitectónico e histórico de piezas y objetos que están ligados a las raíces históricas del Cementerio Municipal y de nuestra ciudad, los cuales resulta necesario, rescatar, revalorizar e incorporar”. En tal sentido, se propone la creación del Museo "Cementerio Municipal de Mercedes" el cual funcionará en el ámbito de la necrópolis local, destinado a preservar y revalorizar el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico. En su redacción destacan que para su funcionamiento se lo dotará con las instalaciones edilicias que el Departamento Ejecutivo determine, pudiendo tener parte de su infraestructura a cielo abierto, como también el personal adecuado para su actividad. Por otra parte, se lo proyecta como un ámbito para realizar investigaciones y cumplir una función didáctica para mantener en las jóvenes generaciones la memoria del pasado del cual se nutre el presente. Se plantea que el mismo pasará a depender de la Dirección de Cultura; que deberá elaborar un catálogo a los efectos de registrar, evaluar, inventariar y establecer normas de protección referidas a los bienes patrimoniales que conformen el sitio histórico de valor patrimonial, "Museo del Cementerio Municipal de Mercedes". Asimismo, se autoriza a dicha Dirección a reglamentar el funcionamiento del mismo siendo ésta, la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza. Finalmente, las tareas de conservación y mantenimiento del sector correspondiente a cielo abierto, estarán a cargo de un grupo de trabajo del Cementerio Municipal; y las tareas de Investigación Histórica y Arquitectónica, Conservación, Mantenimiento y Selección de los monumentos, piezas orfebres, estatuas, bustos, placas, esculturas, bancos, sillas, imágenes, vitrales, biselados y todo otro objeto de valor histórico y/o cultural  que pase a formar parte del Patrimonio del “Museo del Cementerio de Mercedes” de la Dirección de Cultura y la Comisión Municipal de Patrimonio, respectivamente.


Nuevas herramientas de trabajo como camionetas, motos y equipos informáticos, fueron presentados por el municipio. Serán afectados a un nuevo programa que apunta a realizar controles más efectivos para cuidar la limpieza de la ciudad.


El propio intendente confirmó que se iniciaron pedidos formales ante organismos nacionales. Destacaron el cuidado que se viene haciendo para que muchos terrenos no sean usurpados. Hay idea de potenciar diferentes espacios y darles una utilidad dentro de la comunidad.


Inauguraron pórticos de acceso a la ciudad

Lunes, 09 Octubre 2017 11:54 Escrito por

Ubicado en el cruce de Avenida 40 y Ruta Provincial 41 cuenta con personal policial y un sofisticado sistema de cámaras de seguridad. Es el primero de los tres que se alzarán en diferentes puntos de acceso a Mercedes.


Se desarrolló la 71° Expo Rural de Mercedes

Lunes, 09 Octubre 2017 11:32 Escrito por

Diversas actividades se llevaron a cabo en la 71° Exposición Rural, organizada desde la Sociedad Rural Regional de Mercedes. Allí estuvieron presentes expositores ganaderos, agrícolas, empresas de maquinarias y comerciantes. La Cámara Económica distinguió a Tecnoagro de Marcelo Trevini como el mejor stand de la muestra.


Página 1 de 69

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter