La ciudad 865

Los trabajadores Impositivos celebraron su día

Martes, 23 Mayo 2017 09:29 Escrito por

Organizado por la seccional de AEFIP se concretó el festejo por el día del trabajador impositivo a 44 años de la firma del primer convenio colectivo de Trabajo. Estuvo presente el Director Regional de AFIP. Juan Martín Andrés, como Secretario General, dejó un claro mensaje a sus representados.


Se adquirieron nuevos elementos para poner en marcha un laboratorio que analizará muestras para los productores de salame de manera gratuita. Destacaron en conferencia de prensa que es un aporte a la salud alimentaria y de calidad de los productos.


Buscan la implementación de un programa de Barrios en Alerta. Para una rápida comunicación proponen que se haga bajo la aplicación de whatsapp, para que los vecinos denuncien, reciban rápida asistencia y se conviertan en guardianes de sus propios vecindarios.


Ya es el octavo operativo por diferentes zonas y barrios de la ciudad. Existe un cronograma establecido hasta el mes de junio. Superaron el medio millar de asistidos. La campaña se realiza en conjunto desde el Municipio con los referentes barriales.


La Municipalidad de Mercedes informó que continuó con gestiones por obras para nuestra ciudad. “Días atrás encabezados por el Intendente Juan Ustarroz hubo una importante reunión en Mercedes con funcionarios provinciales para poder seguir planificando y proyectando acciones en la comunidad”, destaca un reciente comunicado de prensa. El Licenciado Alberto Navarrete, Secretario de Obras Públicas, comentó, “hace un tiempo largo que venimos trabajando y gestionando obras por alrededor de 25 millones, un poco más en rigor, y ante los pedidos de diferentes espacios gestionamos obras, dialogando, construyendo juntos. Hemos preparado los pliegos y ya hemos empezado a publicar en el Boletín Oficial las licitaciones. Las empresas saben que se vendrán obras bajo el sistema de convocar a todos, que nadie quede afuera. Hace más de dos meses que tenemos la proyección de obras”, señaló. “Pliegos, planos, mapas, geo referenciaciones, presentaciones por escrito, notas del intendente a las áreas de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires son algunas de las acciones que venimos implementando con la firme decisión del Dr. Ustarroz, acerca que los trabajos deben ser siempre pensando en obras duraderas, que permitan cambiar de fondo algunos aspectos de la ciudad, como bien se ha visto en Gowland, Agote, en Altamira, en avenida 29, en calle 61, en el barrio 3 Avenidas y en Av. 47 y 26 con el agua, es decir, pensamos y planificamos para el largo plazo”, manifestó el titular de la cartera de obras públicas del Municipio. Navarrete desde la semana pasada ha anunciado las distintas gestiones que Ustarroz le indicó iniciara y que “incluye desde pavimento a obras en diversas zonas dentro del Fondo de Infraestructura Municipal, que como sabemos es algo que los legisladores han logrado tiempo atrás obtener a nivel provincial”, agregó el funcionario municipal. En Mercedes ya han sido varios los encuentros con funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial a los que se les pudo exponer todo lo que se viene planificando.


Tras un nuevo encuentro, la Comisión destacó la declaración de interés patrimonial de la Biblioteca Sarmiento y la Pulpería de Cacho. Confirmaron la realización de charlas en escuelas y la colocación de carteles informativos en la zona de la plaza San Martín y edificios cercanos.


La normativa data del año 80 y sostiene la prohibición de estacionamiento en determinadas calles de acuerdo a los días de la semana en que pasa la “barredora”. Se trata de un ordenamiento para mejor prestación del servicio.


Un 16 de mayo de 1887 comenzaron las clases en este establecimiento educativo. Las autoridades de la escuela organizaron un encuentro que tuvo momentos emotivos como los reconocimientos para grandes maestros y profesores que pasaron por la institución.


Se realiza una sesión en el HCD y el tema tendría su análisis por parte de los legisladores. Las diferencias entre los legisladores son importantes por lo que se espera posicionamientos concretos. Carlos Milhomme, concejal del FR acusó de hipócritas a muchos concejales y a un sector de los comerciantes locales.


Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo la Pre Fiesta del Salame Quintero. Un importante número de mercedinos y visitantes se hicieron presentes. El escenario mayor contó con grandes artistas, hubo patio de comidas, artesanos, entretenimientos y encuentro familiar.


Página 1 de 62

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter