Super User

Super User

AIAM informa: Ley de Creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, Novedades después de un año difícil.

¿Cómo está hoy la iniciativa de la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires?

Está frenada en el Senado. Después de la aprobación, el 21 de diciembre de 2016,  en la Cámara de Diputados de la Provincia del proyecto de ley con el n° de expediente D – 2153/16-17, pasó a Senadores. En el mes de mayo de este año se la giró a la Comisión de Legislación General, después de 6 meses y medio conseguimos que se aprobara con una pequeña modificación de forma. Mientras estuvo en esa Comisión, nos juntaron con la gente del CIPBA para enfrentar las posiciones y fuimos convincentes, a tal punto que los asesores de los Senadores, propusieron la aprobación del proyecto. Hoy tenemos la esperanza que se trate en una Sesión Extraordinaria que hay el 14 de diciembre.


FELICITACIONES CHICOS Y A LOS PROFES DE PALOMETAS  2004, POR EL GRAN TORNEO SUB 13 QUE REALIZARON.


Por causas que se tratan de establecer un camión embistió a una bicicleta, perdiendo la vida en el acto la joven madre, de 24 años.

La víctima fue identificada como Agustina Dafne García Olguin, hija de Dante García y Rosana Olguin, domiciliada en calle 60 entre 27 y 25.

La infortunada joven era madre desde hacía pocos meses de una nena, Alaia Paz.

Policía, policía científica y UFI en turno trabajaron varias horas en el lugar del trágico accidente.

Sus restos son velados en Casa Silva de 19 entre 26 y 24 y recibirán sepultura en el cementerio local , previo responso a oficiarse en Iglesia San Luis a las 10 hs de este sábado.


Frentistas cuyas propiedades se encuentran en esquinas observaron subas de hasta el 200 %. Desde el Ejecutivo explicaron que las modificaciones efectuadas por el HCD omitieron poner un tope existente, razón por la cual el Intendente tuvo que generar un decreto.


13 03 17 MENDEZ NUEVO 2Era subdirector del penal local. En noviembre del año pasado el SPB le asignó su primera responsabilidad de Dirección en el penal de Saavedra y sólo pudo estar cuatro meses. Las decisiones de la institución lo regresan a esta ciudad, pero a cargo de la Unidad V.


milhomme 2El concejal del Frente Renovador le recordó al Jefe Comunal que fue el propio Departamento Ejecutivo el que propuso ese aumento. Agregó que había un tarifazo mayor, que fue evitado por la oposición en el HCD.


El Decreto de modificación de las tasas propuesto por el Ejecutivo queda a consideración del Concejo Deliberante que seguramente tratará este expediente en la sesión extraordinaria de este martes. El mismo está fechado el pasado 8 de marzo y allí el Ejecutivo hace notar que había propuesto en la Ordenanza Fiscal elevada, que la base imponible fuese la valuación fiscal, a la que debía aplicarse una alícuota de 1 peso cada 1000 pesos de esa valuación, “logrando de esta manera una tasa progresiva, equitativa y acorde a la realidad económica de cada barrio de la ciudad”.


Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter