Redaccion

Redaccion

Se viene Literal MAMMbo, volumen 2. Rockeado esta vez. En un museo con dos bellas exposiciones sobre paisaje, la del maestro Brambiya y la de Cristina Conti, en una jornada que comenzará con la presentación del libro para chicos “El rock de las hormigas”, en un año donde el premio Nobel de literatura es un poeta del rock, Literal MAMMbo convoca a los poetas de rock de la aldea para que nos hablen de sus letras. Qué pintan con ellas? Hacen poesía? Hay un modo de escribir para el rock? Qué pesa más, la musicalidad de las palabras o la métrica musical? Que poetas  los influyeron? Están para el Nobel?

En una mesa coordinada por Cristian Kraus, vamos a preguntar estas y otras cosas a Rober Bocacci, Fito González, Rulo Godar, Sergio Contardi, Cristian Melgar, Rodrigo Acttis , Javier Guerra, entre otros. Y capaz que después se arma una zapada. Y terminamos con una de esas que sabemos todos, esas poesías hechas canciones que nos pintan de cuerpo y alma.

Una instalación que armaremos junto a Luciana Aguiar, con letras de las bandas mercedinas será también marco para este encuentro, el sábado 22, a las 19 horas, en el MAMM. 


El próximo sábado 22 de abril se presentará en el Museo de Arte, calle 23 Nº 383, el libro “El rock de las hormigas”, primer volumen de la Colección Musical Infantil “Melodías para Imaginar”, de la cantante y compositora Voulet Rodríguez.  El libro cuenta con ilustraciones de Mariana Lagos y ha sido publicado por Libros Noctiluca.

Voulet Rodríguez estará presente para brindar su música en un espectáculo que además contará con distintas actividades recreativas y artísticas para niñas y niños.  Los esperamos a todos a partir de las 17 hs. 


La Sociedad Argentina de Escritores S.A.D.E. Mercedes, informa e invita a todas las instituciones artísticas, educativas y culturales, y público en general, al acto en Homenaje al Escritor y Periodista mercedino Roberto J. Payró en el 150° Aniversario de su natalicio, que se llevará a cabo el día 19 de Abril, a las 11 hs. al pie de la escultura realizada por el artista Bracco, ubicada en la esquina de calle 15 y 24 sobre Plaza San Luis. En dicha jornada hablarán representantes institucionales y la SADE distribuirá su Antología Dorada y la Gaceta Literaria ambas editadas por esta entidad.


El pasado miércoles 12 de Abril tuvo lugar la presentación del último libro del escritor mercedino Oscar Dinova.  El mismo se realizó en las instalaciones de Casa Anus de calle 20 - 31- 29 que generosamente su propietario Jorge Anus cedió para el evento.


Desde el área de Prensa del Servicio Penitenciario se informó sobre la concreción de una importante entrega de juegos didácticos al Jardín de Infantes N° 909 realizados en el marco del proyecto “Escuelas Solidarias 2016”  que lleva adelante la Escuela de Educación Media N° 2, con sede en la Unidad N°5 de Mercedes. El taller estuvo a cargo de la Profesora Laura Parras, y se realizó en los meses de octubre a noviembre del año pasado, los asistentes y creadores de los materiales y juegos que se hicieron  fueron alumnos de dicha secundaria. La asistencia fue mixta, al igual que es el dictado de clases. El Director de la EEM N° 2 Sergio Denápole y la profesora Laura Parras, fueron hasta el Jardín, ubicado en el Barrio Obrero y fueron recibidos por la Directora del mismo Silvia Romano, llevando los diversos juegos didácticos, los que fueron recibidos con mucha alegría. “El principal motor de este proyecto, es la integración de la escuela, en este caso, en contexto de encierro, con la comunidad, articulando saberes, aprendizajes, arte y solidaridad. El trabajo solidario y el poder concretar un juguete, pensando que cuando se concluya quedará en las manos de niños, motiva a los internos a querer superarse, a hacerlo bien. Demostraron mucho interés y compromiso, fue una propuesta pedagógica constructiva”, expresó Denapole.


La firma SOCAT SRL., estación de servicio de YPF-ACA local vuelve a obtener el galardón por sus estándares de calidad y servicio, que rondaron el 97%, siendo los primeros en la divisional de la Prov. de Buenos Aires, y quedando 15 en el puesto a nivel nacional.


Por iniciativa de la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad, 45 jóvenes pertenecientes al programa Envión conocieron y recorrieron el sitio de Memoria Ex-ESMA, que supo funcionar como un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de personas en la última dictadura cívico-militar. Antes de llegar al lugar, se aprovechó el viaje para que muchos jóvenes pudieran parar un instante en Aeroparque y así vivenciar el despegue y aterrizaje de aviones. La visita al predio se extendió por más de 4 horas y allí pudieron conocer lugares como el Casino de Oficiales, donde supieron vivir clandestinamente las personas desaparecidas en condiciones paupérrimas y bajo tortura. También donde nacieron bebés en cautiverio que aún se siguen buscando. Los jóvenes junto a los Equipos Técnicos participan durante todo el año del programa "Jóvenes y Memoria", realizando proyectos de investigación, que tiene su finalización en Chapadmalal. La Coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Codega, comentó, "es de suma importancia que desde la Municipalidad fortalezcamos que los jóvenes conozcan su historia, la de su país, que aprendan y reflexionen de ella. Que participen de programas y realicen viajes que tengan que ver con la construcción de una sociedad basada en la memoria, la verdad y la justicia. Camino que nos enseñaron las grandes luchadoras de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Es la juventud y las nuevas generaciones quienes no permitirán que esto vuelva a ocurrir".


“La Municipalidad de Mercedes continúa su arduo trabajo de gestión en distintos espacios institucionales con el objetivo de crear las necesarias condiciones que favorezcan ampliar las posibilidades de empleo a los jóvenes locales. En esta ocasión, además, fue parte de una valiosa reunión”, destacaron desde el área de prensa de la comuna. En concreto, la Dirección de Producción a cargo de Simón Bruschi, participó por medio de la Oficina de Empleo de una jornada convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires donde se rubricaron acuerdos entre la mencionada cartera y las fundaciones Crear y Nordelta. El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, quien encabezó las firmas, señaló la importancia de profundizar la capacitación de los trabajadores de cada rincón del país, para que, a través de la formación, se puedan impulsar sectores de la Economía Popular que precisan especial dedicación. Por su parte para Bruschi es una acción más de la constante cadena de elementos que permiten construir un futuro mejor para los mercedinos en una tarea que no es simple ni sencilla, pero que debe ser afrontada. Los convenios buscan beneficiar a jóvenes mayores de 18 años, adultos desocupados y participantes de los programas del Ministerio de Trabajo. Los programas incluyen el dictado de 50 Cursos de Introducción al Trabajo, 15 Talleres de Orientación Laboral, y la unión de intenciones con diferentes empresas y cámaras para generar acciones de entrenamiento en el marco del Programa de inserción Laboral en el Sector Privado. Para su implementación, el Ministerio abarcará las localidades bonaerenses de La Plata, Lanús, Florencio Varela, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Pte. Perón, Bolivar, Chivilcoy, Chacabuco, General Belgrano, Mercedes, 9 de Julio y Bahía Blanca, y hasta de Gualeguaychú, Entre Ríos.


La empresa radicada en Mercedes, Magromer Cueros y Pieles sigue apostando a mantener y mejorar los estándares de calidad que le han permitido posicionarse como proveedora de las industrias más exigentes del mundo. Según informaron fuentes cercanas a la empresa, el mes pasado, tras diversas auditorías, la firma atravesó los exigentes requisitos que le permitieron alcanzar la certificación de la norma ISO 9001 de IRAM en su nueva y más exigente versión: la 2015 que les será entregada en breve. La ISO 9001 es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente. La nueva ISO 9001 2015 trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad. Daniel Bastonero, gerente de la empresa, destacó la importancia de este logro: “Esta nueva versión se lanzó en septiembre del año pasado y será obligatoria recién en julio próximo. Para nosotros fue un sacrificio importante y una demostración de que estamos preparados para el cambio y que nos tomamos muy en serio los estándares de calidad que se exige para ser competitivos”, sostuvo. Hacia fines del año pasado Magromer certificó por sexta vez consecutiva el ISO 14001:2004 del Sistema de Gestión Ambiental de la empresa. La serie de normas ISO 14000 es un conjunto de normas que cubre aspectos del ambiente, de productos y organizaciones, destacando la Norma ISO 14001, un estándar internacional de gestión ambiental. Si bien el certificado tiene una validez de tres años, quienes lo obtienen son auditados cada 12 meses. “El sistema de gestión ambiental es un instrumento de carácter voluntario dirigido a empresas u organizaciones que quieran alcanzar un alto nivel de gestión de su problemática ambiental, basado en la mejora continua y los principios del desarrollo sustentable”, explicaron. En esta línea vale destacar que la empresa se encuentra a pasos de certificar la Business Social Compliance Initiative (BSCI) es una importante iniciativa impulsada por las empresas que tiene como compromiso mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro global. Las empresas auditoras independientes de tercera parte acreditadas por la organización Social Accountability International (SAI) ayudan a asegurar auditorías de alta calidad. La empresa emplazada en Acceso Sur y 114 es hoy la industria que alberga mayor cantidad de trabajadores en Mercedes. Con cerca de 400 empleados en relación de dependencia y otro centenar de trabajadores indirectos. 


El pasado miércoles el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz recibió en su despacho al Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. La reunión fue junto al Secretario de Salud de la comuna, Dr. Pablo Cassiani y el Jefe de Gabinete, Gerónimo Ustarroz. Según informaron oficialmente, “avanzaron en distintos temas de gestión y vinculaciones entre la ciudad y Provincia”, sin que hayan trascendido mayores datos. El desayuno de trabajo se extendió por más de una hora y permitió abordar múltiples temáticas de gestión en común para beneficio de todos los mercedinos. “Fue una reunión muy positiva, con una puesta en común de distintos temas que hacen al trabajo conjunto y cotidiano de la Provincia con nuestro municipio”, comentó el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz. “Se supo que Gabriel Sánchez Zinny tuvo palabras elogiosas y de satisfacción por lo que en primera persona pudo ver se realiza en nuestra ciudad. Desde los CAPS a los datos de mortalidad infantil, el Villa Abrille, el C.I.C y todos los proyectos se despliegan y  que se le adelantaron están en camino para pronto ser parte de la realidad”, comentó Cassiani a la prensa local. “Tenemos excelentes indicadores y proyectos concretos en la ciudad, desde lo que se efectúa en los barrios en los CAPS a las campañas, los proyectos y programas, como el de los primeros mil días que le narramos en detalle, trabajar en conjunto con la Provincia también estas nuevas acciones”, agregó.


Página 1 de 315

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

aviso cancun

Deto. Necochea

Mercedes275x350

clasi Rosa Mistica

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

Moha2

Estancias 2

lares flash

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter