Redaccion

Redaccion

“El primer mandatario local compartió un fructífero encuentro con jóvenes de nuestra ciudad que además realizarán una jornada solidaria y de trabajo creativo en beneficio de nuestros vecinos. Vinculado al medio ambiente y dándonos a todos una enseñanza de trabajo en conjunto”. De este modo informaron desde la comuna el encuentro que tuvo lugar entre alumnos de un establecimiento educativo de la ciudad y las autoridades municipales. La información brindada a la prensa da cuenta que los jóvenes del Colegio Nacional “vienen desarrollando junto a sus docentes un hermoso proyecto de reciclado y trabajo con tapas y elementos de uso cotidiano. Las acciones las efectúan, además de llevando una acción positiva hacia el medio ambiente, pensando en el prójimo”. Juan Ignacio Ustarroz remarcó el trabajo y valor de lo realizado por los jóvenes, “hacen, piensan, proyectan y en este desde el Colegio Nacional, donde los alumnos que se están por recibir, tienen un proyecto de reciclado y reutilización, creando unas baldosas con tapitas. La idea es hacer una rayuela que pronto estaremos empezando en la plaza del barrio Marchetti”, comentó durante el desayuno que tuvo lugar en el despacho del intendente.  Más adelante, destacaron fuentes oficiales que en estos desayunos que se comparten, “se expresa el nivel de compromiso de la juventud y sus docentes que hacen muchos años vienen trabajando en esto de reciclar. Nosotros estamos avanzando fuerte en 29 y 6 cerrando los detalles para concentrar ahí todo lo que realizan las escuelas, promocionando y dándoles un lugar diferente donde los mismos jóvenes compartan sus experiencias en el cuidado del ambiente y lo que es la solidaridad en el trabajo”. El intendente destacó además el trabajo de los jóvenes en su conjunto, “suele resaltarse cuando los jóvenes participan de algo negativo. Yo recorro cada semana alguna escuela y veo que la juventud tiene muchos proyectos, propuestas, capacidad de hacer, entusiasmo, hace poco tuvimos una chocleada con siete escuelas y un resultado excelente”, sostuvo el intendente Ustarroz.


Alrededor de 350 mamás están participando de esta apuesta efectuada por el municipio. Cuatro nutricionistas estarán haciendo entrega de refuerzos alimentarios para darle más integralidad a la propuesta. El anuncio se efectuó el pasado viernes.


“Estamos cumpliendo con una demanda añeja”, aseguraron desde el municipio. Se trata de una reparación profunda de la red cloacal. En barrio Güemes se siguen sumando las mejoras junto a la plaza inclusiva y los planes existentes para el CAPS.


El programa municipal “Primeros Mil Días” llegó al Hospital Provincial Blas L. Dubarry. Según informaron desde la municipalidad desde el área de Salud de la comuna hicieron saber que en el marco de este programa también se dan turnos para atención en CAPS y “apoyo en el Hospital”. “El Programa Socio Sanitario que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes y que tanto hace por los vecinos de nuestra ciudad pensando y construyendo un futuro mejor, como antes nunca se vio, empezó a dar turnos para nuestras embarazadas para que reciban las mejores atenciones que brinda en distintos espacios nuestra Municipalidad”, destaca la información emanada desde el área de Prensa de la comuna. Luego agrega que durante esta semana organizado desde la Secretaría de Salud, se instaló un puesto de atención y turnero, “siendo una eficiente boca de atención y orientación a mamás embarazadas en el hospital local, desde el programa Primeros 1000 días”. Para el municipio es un paso “largamente esperado de articulación del municipio con el nosocomio, fortaleciendo  la referencia de las mamás a los centros de atención primaria de la salud y viceversa”. El Secretario de Salud, Dr. Pablo Cassiani, dijo, “la Municipalidad volvió a aportar a los vecinos y a la interacción inter institucional”. La mesa busca articular el trabajo que se realiza en las primeras consultas de embarazadas en el hospital y referenciar a esas mamás a los CAPS más cercanos. El “Programa Mil Días” ha sido ampliamente elogiado por profesionales y entendidos en la temática e incluso observado desde otros municipios, lo que “nos da una gran satisfacción, porque como dice el intendente, pensamos a futuro, pensamos a 20 años, pensamos en las generaciones venideras”, remarcó el Secretario de Salud.


Está impulsado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia. Habrá más de un millón de pesos en premios. El mercedino, licenciado Antonio Lapolla, aseguró que la convocatoria es un espacio para que los emprendedores puedan concretar sus iniciativas.


Estuvieron presentes más de 600 profesionales con presencia de la titular de la Suprema Corte de Justicia y el Procurador General de la Provincia. El Dr. Mateo Laborde anticipó que el COLPROBA solicitará estar presente en la mesa de negociaciones donde se discute el conflicto judicial.


El sindicato telepostal AATRAC, a través de una circular general emanada desde la organización, y que lleva el número Nº: 156/17, dejaron en claro cuestiones relacionadas con la labor del personal del Correo en las recientes elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con la firma del Secretario General de la mencionada asociación, Juan Antonio Palacios, manifestaron que ante las equívocas versiones de algunos medios que no hacen más que desorientar a la sociedad, “nuestra Organización Gremial sobre este particular, quiere dejar perfectamente en claro que la labor efectuada por la totalidad de los trabajadores del Correo Oficial, estuvo centrada de manera específica en la entrega y en el repliegue de las urnas y del propio material para el acto eleccionario, como también la remisión de los telegramas”, destacan. Por estas razones, AATRAC deslindó cualquier tipo de responsabilidad en las irregularidades “que pudieron haberse cometido luego de finalizadas las tareas mencionadas”. Por otra parte, expresa la circular, que la carga de datos estuvo a exclusivo cargo de una empresa privada denominada INDRA, “quien contrató personal foráneo para tal fin”. Para AATRAC, nuevamente los trabajadores del correo actuaron con profesionalismo, “una vez más, como lo viene haciendo históricamente en todas las elecciones que les tocó actuar a los empleados del Correo Oficial, han puesto de manifiesto su profesionalismo con recursos humanos excelentes y con las herramientas técnicas y logísticas que la empresa les proporciona; es por ello, que hacemos llegar a todos y cada uno de los trabajadores nuestro reconocimiento, y felicitarlos por haber demostrado y brindado un servicio óptimo en momentos en que, como en este caso, la democracia nos convoca a trabajar y a participar, poniendo lo mejor de sí para la continuidad de este sistema que todos los argentinos deseamos y celebramos”, concluye la circular de AATRAC a la que adhiere el Secretario General de la seccional Mercedes, Eduardo Musso.


En el ex Martín Rodríguez, hubo juegos, sorteos, espectáculos y muchos chicos. El Intendente Ustarroz enfatizó que la niñez es un eje de su gobierno.


Agradeció a los vecinos que acompañaron la propuesta y sostuvo que el primer objetivo de ganar la interna y estar en octubre se había cumplido. En el análisis de los resultados sostuvo que Ustarroz y Selva perdieron votos y confía en un crecimiento de Cumplir para las elecciones generales.


El intendente Ustarroz recorrió el inicio de actividades para la esperada repavimentación de Avenida 2, acceso principal de nuestra ciudad. “Se trata de uno de los hechos más anhelados por los mercedinos. La acción se concreta tras reuniones entre funcionarios municipales que continúan gestionando en el asunto y representantes de la empresa constructora”, dijeron desde la comuna. En Avenida 2 los vecinos pudieron empezar a ver demarcaciones y obreros trabajando. El secretario de Obras Públicas, Lic. Alberto Navarrete comentó, “estamos muy contentos porque después de haber hecho todos los trámites y habernos reunidos la semana pasada con ingenieros del OCCOVI y especialistas de H5 nos confirmaron que empiezan los trabajos y ya podemos ver esos movimientos, como son la señalización. Luego se seguirá en primeros mil metros que son diez mil metros cuadrados, desde el acceso de Ruta N° 5 a la Avenida N°1”, detalló respecto de lo que se concibe como la primera etapa. Por su parte, el intendente “Juani” Ustarroz  comentó tras el encuentro con los operarios, “es el inicio de la primera etapa, que es saneamiento, después se repavimentará desde rotonda a Av. N°1 y seguirá luego la etapa de dicha avenida hasta Avenida 29. Se está articulando con la empresa y los trabajadores porque la Municipalidad va a añadir mucha obra a lo que se va a hacer como por ejemplo cañerías subterráneas, aprovechando para reiluminar con led tal como se hizo en otros espacios de la ciudad”. Pretenden que el principal acceso a la ciudad quede, además de seguro en el aspecto vial. Más adelante remarcó que tal como quedó la Avenida 40, con mejoras muy notorias, acá también se realizará un embellecimiento sabiendo que “es muy peligrosa hoy en día la Avenida 2 por eso pedimos que en esta etapa también se bachee mientras se realiza la obra de fondo, esperando tener buenas respuestas para el bienestar de nuestra gente”, sostuvo.


Página 1 de 398

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter