La ciudad 817

El Municipio comunicó que en este tiempo se aprovechará para profundizar la búsqueda de soluciones a la problemática. Preocupa la situación de los estudiantes que a diario utilizan este medio para movilizarse.


El propio Director Daniel Bandoni confirmó que el servicio fue cortado hace unas seis semanas tras detectarse un fuerte olor a gas. Señaló que las autoridades de Gas Natural le manifestaron que existía riesgo de explosión. Una obra mal realizada en el año 2015 habría mostrado la falla.


Veteranos, familiares e Instituciones se reunieron este 2 de abril para conmemorar los 35 años del inicio de la guerra. Se recordó respetuosamente a los caídos y a los veteranos. Emotivas palabras y ofrendas florales.


La “Comunidad Italiana” de Mercedes conmemoró este domingo con un almuerzo show en su antigua pero cuidada sede de calle 22 sus 145 años de vida institucional.


El Municipio adquirió una nueva barredora

Lunes, 27 Marzo 2017 23:39 Escrito por

Tras casi dos décadas la Municipalidad de Mercedes adquirió una nueva barredora completa, cero kilómetro y equipada tecnológicamente a primer nivel. Computarizada y lista para salir a realizar trabajos. Costó poco más de $.2.200.000 y fue adquirida totalmente con recursos propios. “Gracias a la decisión de capitalizar nuestro municipio, a la eficacia, transparencia y eficiencia en las compras hoy es un día de alegría para todos”. El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, presentó junto a los trabajadores y futuros conductores la flamante compra. La última había sido en 1998 adquirida por la gestión de Julio César Gioscio. 


El jueves 30 de marzo, el emblemático local de la Galería Metro cumple 30 años en el comercio mercedino.

Protagonistas habló con sus dueños: Cecilia y Adrián, que nos contaron cómo nació este proyecto que convirtió a su negocio en uno de los pocos que acreditan en nuestra ciudad tantos años de éxito.


El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne  y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Etchehun, denunció que se han perdido seis mil puestos de trabajo por responsabilidad de los empresarios brasileros. Mediante un comunicado de prensa de la organización sindical, titulado “Por Carne Podrida….Se Pudrió el Trabajo”, el dirigente mercedino comentó que se sumaron más despidos, suspensiones y adelanto de vacaciones en la industria de la carne. Luego de ofrecer un detalle de esos despidos y suspensiones, se destaca que más de 2000 compañeros “ya empiezan a vivir los efectos de la crisis internacional e interna por no tener una política adecuada y previsible en lo que refiere al comercio de las carnes”. Luego de un plenario de Delegados se ha hecho un análisis de la situación que vive el trabajador, “a fines de 2005, JBS (por entonces llamado Friboi), el mayor frigorífico de Brasil, de la familia Mendonça Batista, le compró Swift, el 8° exportador en  2004, a Carlos Oliva Funes. Pero el gran salto de Marfrig fue en 2007, cuando acordó comprarle a la familia Bameule el control de Quickfood, cuyas dos plantas de faena, en San Jorge (Santa Fe) y Villa Mercedes (San Luis), la convertían en el segundo exportador del país, Marfrig cerró también la compra del cordobés Estancias del Sur  de la grupo Macri y del bonaerense Best Beef (Vivoratá) Más tarde adquirió también Mirab, una planta de elaboración de jerky-beef (snacks de carne) en Pilar.  Los brasileños actuaron distinto. JBS cerró Consignaciones Rurales, Col-Car, Pontevedra y Venado Tuerto. Hoy sólo faena en la emblemática planta de Swift, en Gobernador Gálvez, Marfrig, por su parte, cerró Vivoratá en 2012, y Estancias del Sur y Hughes”. Para el SICGBA la solución a todo esto, es simple, “pero los intereses no permiten que se trabaje sobre una política de ganados y carnes con plena participación de todos los sectores”. Anticipan que en el caso de seguir las amenazas empresariales por los despidos masivos, el Cuerpo de Delegados, decidió Estado de Alerta y Movilización para la semana próxima.


La CEM gestionó importante reunión entre CAME y CRECE, confederación uruguaya

Los orientales quisieron saber cómo se consiguió en el país bajar comisiones de las tasas abusivas que cobran las tarjetas, porque sufren lo mismo. Hermandad de la CEM con la Cámara Empresarial de Maldonado fue clave en la reunión.


Desde la oficina municipal de Información al Consumidor, conocido como la OMIC, anunciaron el inicio de una campaña de difusión de derechos de los consumidores. “Nuevamente la municipalidad efectúa una actividad de formación y distribución de la información que permite a los usuarios conocer sus derechos y obligaciones como consumidores. Es así que la Oficina de Defensa del Consumidor desde un puesto en la vía pública se acercó a los vecinos. Martín Boragno, su responsable y todo el equipo del OMIC estuvieron informando y atendiendo descentralizadamente a los vecinos”, destacaron. “El 15 de marzo fue el día internacional de los derechos de consumidores y usuarios donde como oficina participamos del encuentro que se realizó en General San Martín y realizamos ahora una promoción de la oficina de defensa del consumidor, en esta ocasión aprovechando el radio céntrico y que muchos vecinos vienen a realizar actividades comerciales y seguiremos planteándolo en otros espacios”, sostuvo el propio Martín Boragno, responsable de la OMIC. “Hacemos la tarjeta SUBE, la tarifa social, la difundimos, el boleto estudiantil, son puntos importantes que gestionamos coordinadamente con otras áreas, como Control Urbano o Desarrollo Social”, comentó.  A la vez anunció que el venidero 29 de marzo, es decir este miércoles, en el marco de una capacitación vendrán desde la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de San Martín, “desde su oficina de defensa del consumidor en el marco del programa que efectuaremos de observación de precios”, comentaron. “Donde hay necesidad hay un derecho. Donde hay organización ese derecho se ejerce” remarcaron. Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, destacó la acción que se ejecuta cotidianamente desde la Municipalidad defendiendo los derechos de los usuarios en particular y de los vecinos en general, “tenemos un Estado municipal que está, estuvo y estará muy cerca de los vecinos donde los mercedinos saben que sus reclamos y necesidades son siempre escuchados y atendidos”, destacó. La OMIC ha tenido un rol muy importante en el último tiempo, en especial, con los tarifazos, las multinacionales y las transacciones que muchas veces no son claras para los usuarios, concluye un reciente informe de prensa enviado a los medios.


Una nueva presentación ante el cuerpo deliberativo, ha realizado el dirigente de CTA, Miguel Verón. La problemática de las largas y tediosas colas no se soluciona desde hace algún largo tiempo. Reclaman que EDEN, Telefónica y ARBA vuelvan a cobrar en sus respectivos locales.


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