Policiales 401

Un sujeto que se trasladaba junto a una menor de edad intentó cobrar un cheque de una importante suma de dinero. El cheque había sido denunciado por robo, según indicaron fuentes de la investigación. Días antes, cuatro personas habían sido aprehendidas en un hecho similar.


El mismo se encontraba en una vivienda ubicada en inmediaciones de 36 y 55 donde reside un compañerito. La mamá de éste le había permitido quedarse. Gran operativo de Bomberos y Policía en la búsqueda.


Vuelco de mercedinos

Martes, 21 Agosto 2018 12:55 Escrito por

En la noche del viernes, cerca de las 22 horas una camioneta marca Renault Kangoo en la que viajaban dos mujeres mayores de edad y menores de edad, todos oriundos de nuestra ciudad, sufrió un vuelco.

El hecho se registró a metros de la intersección de rutas 41 y 7, y los ocupantes debieron ser trasladados al Hospital de San Andrés de Giles donde se constató que presentaban heridas de menor consideración.


Breves Policiales

Martes, 21 Agosto 2018 12:54 Escrito por

Policía Comunal realizó varias aprehensiones en distintos hechos

Un grupo de sujetos intentó cobrar cheques apócrifos en la sucursal del Banco La Pampa. En una requisa a uno de los vehículos que se movilizaban se encontró un arma de fuego con pedido de secuestro. En otro suceso, aprehendieron a sujeto por un delito de abuso sexual.

En el transcurso de los últimos días, personal policial procedió a efectuar distintas aprehensiones, a raíz de diferentes ilícitos perpetrados en la ciudad.

Con fecha del día 14 en inmediaciones de Acceso San Martin y calle 168, cuando personal policial realizaba un control vehicular, la decisión de impedir la continuidad del tránsito a un rodado con dos ocupantes generó una discusión y la posterior aprehensión de las dos personas y también de una tercera que al parecer era la madre de los dos sujetos en cuestión, y de profesión abogada. Tras llevarse adelante las diligencias del caso, las tres personas quedaron en libertad.

Intento de estafa en Banco La Pampa

En la jornada del jueves, personal policial debió intervenir en una situación de intento de estafa en la sucursal local del Banco La Pampa. Según pudo saberse, los uniformados procedieron a la aprehensión de Roberto Gabriel Gallina, Walter Oscar Amaros, Francisco Rafael Sempe, Claudia Inés Dimangano y Javier Marcelo Devita, todos mayores y con domicilios en Lanús, Quilmes, Ciudad de Buenos Aires y Chacabuco. Dichos sujetos habían intentado cambiar en la entidad bancaria cheques apócrifos. Se incautaron cheques del propio banco de la sucursal Tres Arroyos y del Banco Credicop, sucursal Chacabuco. Al parecer, los cartulares del banco de Tres Arroyos habían sido denunciados.

Instantes después, al momento de requisar uno de los vehículos en que se movilizaban los sujetos se incautó una pistola marca Taurus modelo PT 31, calibre 36.5 la cual poseía pedido de secuestro activo. A la par de esto se secuestraron otros elementos.

Aprehensión por abuso sexual

En una situación que se viene dando con continuidad en los últimos tiempos personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto, quien quedó imputado del deleito de abuso sexual agravado por acceso carnal y empleo de arma en concurso real con coacción agravada por el empleo de ara y robo agravado por su comisión en poblado y en banda

El sujeto aprehendido quedó a disposición de la justicia.


Aprehenden a vecino por venta de licencias truchas

Martes, 21 Agosto 2018 12:43 Escrito por

Días atrás se había iniciado una investigación a partir del ofrecimiento en redes sociales de licencias de conducir. Se hallaron elementos de prueba


Breves policiales

Martes, 14 Agosto 2018 11:12 Escrito por

Aprehensiones

Durante el transcurso de los últimos días, personal policial procedió a la aprehensión de distintos sujetos, a raíz de distintos ilícitos. Con fecha del día 9, en calles 10 y 13, uniformados aprehendieron a un sujeto mayor de edad a quien se lo sindicó de ser el autor instantes antes de la sustracción de una mochila a una vecina de nuestra ciudad.

En tanto, también se produjo la aprehensión en la localidad de San Martín, de un sujeto en relación a una causa de estafa denunciada en nuestra ciudad.

Motochorros nuevamente

En la noche del pasado domingo 5, alrededor de las 21 horas, dos vecinas de nuestra ciudad que regresaban de compartir una función en la sala de cine ubicada en 20 entre 29 y 31 fueron sorprendidas por motochorros. Uno de los malvivientes descendió con arma en mano, y tras intimidar a una de las víctimas, le sustrajo la cartera en la que llevaba dinero y otros elementos. ´El ilícito fue perpetrado sobre calle 31 entre 22 y 24, a metros de donde reside.


En el transcurso de la pasada semana la justicia decidió morigerar la situación del hombre acusado por abuso de una alumna. El Fiscal de la causa confirmó que la situación procesal es la misma.


Incendio de vivienda

Lunes, 06 Agosto 2018 15:12 Escrito por

En el transcurso de la pasada semana se produjo en una vivienda ubicada en calle 41 entre 32 y 34 un incendio en el interior de una vivienda. Producto de ello, los daños materiales fueron de importancia, mientras que la familia que reside en el lugar pudo alejarse a tiempo y no tuvieron mayores incovenientes.

A partir de lo sucedido, distintas comunidades educativas como San Benito de Nursia y la Escuela 504 iniciaron un trabajo de colaboración con la familia damnificada a los fines de entregar distintos elementos.


Tal como adelantara este Semanario en la edición anterior, los concejales de Mercedes recibieron la pasada semana una citación de parte de la justicia a los fines de prestar declaración en torno a los hechos ocurridos durante la sesión el pasado 28 de mayo.

La situación fue confirmada por el propio Presidente del cuerpo legislativo Oscar Albini quien expresó que la Fiscalía que interviene en la investigación elevó el correspondiente escrito para que entre esta semana y el próximo 14 de agosto haya presentación de los ediles.

En la nota enviada por la justicia se detalla los días en que cada concejal debe presentarse, y en ese sentido Albini sostuvo que ha sido el último de los convocados en tener que presentarse.


Breves Policiales

Lunes, 06 Agosto 2018 15:00 Escrito por

Aprehensión en calle 25

En la tarde – noche del pasado martes, dos mujeres policías de la ciudad procedieron en plena calle 25 entre 20 y 22 a la aprehensión de un sujeto, quien al parecer instantes antes había sustraído la billetera de otro vecino.

De acuerdo a datos aportados por la Policía, el aprehendido fue identificado como Juan Carlos Bianco, quien quedó a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial Mercedes.

Esclarecen robo a Joyería

El martes último, personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto identificado como Diego Daniel Melo, oriundo de nuestra ciudad, a quien se le imputa el robo perpetrado en una joyería – rolojería ubicada en Héroes de Malvinas y 42 (Big Ben). Tras un allanamiento se incautaron distintos elementos.


Página 1 de 29

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter