Policiales 256

Dos detenidos tras hurtar dinero de una camioneta

Lunes, 19 Junio 2017 11:19 Escrito por

El hecho ocurrió en cercanías del predio de la Rural cuando productores estaban a punto de cerrar una transacción comercial. Los sujetos hurtaron sin ejercer violencia un sobre de papel del interior del vehículo. Fueron aprehendidos en Suipacha.


Ocurrió en la jornada del pasado lunes en una vivienda ubicada sobre el ex Acceso Sur. Dos de los delincuentes estaban encapuchados. Actuaron armados y se llevaron una camioneta del lugar.


Se trata de Mauro López Oyanarte quien por causas que se tratan de establecer perdió el control de su automóvil Chrevrolet.


Breves policiales

Lunes, 12 Junio 2017 11:00 Escrito por

Aprehensión por exhibiciones obscenas agravadas

Con fecha del día 7 del presente, personal de Policía Comunal procedió en inmediaciones de las calles  26 y 3 a la aprehensión de un sujeto, quien momentos antes había llevado a cabo exhibiciones obscenas para con una menor de edad.

Menor aprehendido

En la jornada del último sábado, personal policial procedió a la aprehensión de un menor de edad, el cual momentos antes violentó una ventana en un domicilio de calle 12 entre 105 y 107, donde produjo un ilícito. A partir de allí la presencia policial y el menor que fue puesto a disposición de la Unidad de Responsabilidad Juvenil en turno.


Uno  ocurrió el miércoles y fue perpetrado por un sujeto oriundo de Rosario que vivía en Mercedes. En el comercio, actuaron dos delincuentes.


Personal Policial perteneciente a la Estación de Policía Comunal Suipacha, siendo las  06:50 horas del pasado viernes procedió a la aprehensión en ruta 5 kilómetro 111 de dicha localidad de Daniel Hernán Ramírez, de 25 años de edad, domiciliado en la ciudad de Mercedes y de Cecilia Nahir Gutiérrez, de 22 años, domiciliada en la ciudad de Mercedes, quienes habían sustraído una motocicleta marca Gilera 110 cc.

El robo se produjo cuando la moto había sido dejada estacionada sobre calle 25 de Mayo entre Rivadavia y Belgrano de Suipacha. El rodado era propiedad de Florencia Carranza de la misma localidad.

Consecuentemente –informó la policía – se instruye Investigación Penal Preparatoria con intervención de la  Unidad Funcional de Instrucción número 6 del Departamento Judicial Mercedes, quedando alojado en la dependencia  de Suipacha el aprehendido Ramírez, mientras que la mujer fue alojada en Comisaria Mercedes.

Cabe destacar que la resolución de este caso y la aprehensión de los responsables fue posible gracias al trabajo del Centro de Monitoreo local, indicaron desde la ciudad de Suipacha.


Trágico accidente en ruta 5: una víctima fatal

Lunes, 05 Junio 2017 11:00 Escrito por

Producto de un accidente ocurrido en la  mañana  del miércoles a la altura del kilómetro 97.300, sobre la ruta nacional 5, se produjo el fallecimiento de una mujer que era transportada en una ambulancia proveniente de la ciudad de Trenque Lauquen.

Por cuestiones que se tratan de establecer, cuando el móvil sanitario impactó con la parte trasera de un camión Mercedes Benz que circulaba en el mismo sentido (Mercedes – Luján). La víctima fue identificada como Marta Fernández, de 66 años de edad, mientras que la ambulancia pertenecía a la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen y se dirigía a un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La víctima había sido transplantada recientemente y acudía a un control médico, según hicieron saber medios periodísticos de la ciudad de origen. En tanto, el ambulanciero, José Luis Pollicer y el conductor del camión resultaron con heridas leves.

Como consecuencia del hecho la ruta permaneció cortada por un largo rato,  y a raíz de ello se produjo el desvío de vehículos.

En cuanto al camión, el mismo transportaba jaulas de pollos para el consumo que por el siniestro quedaron dispersas por toda la zona y ante el peligro que ello llevaba se pidió colaboración de Bomberos Voluntarios para la limpieza. 


Una vecina sufrió un engaño y le hurtaron cerca de 2 mil dólares. Desde la Municipalidad inician una fuerte campaña de concientización. Los hechos se reiteran en localidades vecinas.


Camionero detenido por estafas reiteradas

Lunes, 22 Mayo 2017 10:18 Escrito por

De las investigaciones surgió que cometió ilícitos en estaciones de servicios de la zona.  La detención del sujeto se efectivizó en la localidad de La Matanza.


Tras un alerta al 911 rápidamente los efectivos de la Policía Comunal acuden en auxilio de una vecina que atendiendo un kiosco alerta de que padeció un robo a instancias de dos jovencitos.

Al poco tiempo de ser contactados los integrantes de la Policía Comunal conducidos por el Comisario Sergio Macedo se entrevistaron con la denunciante quien dio los detalles necesarios para poder concretar las detenciones.

Según se supo dos menores de edad, ambos de 16 años, cometieron el ilícito en avenida 2 y 15 robándose la recaudación del día siendo 2.500 pesos.  Para el hecho utilizaron una pistola de aire comprimido que fue secuestrada y se convirtió en una lógica prueba para las posteriores actuaciones judiciales.

El eficiente operativo desplegado permitió encontrar a uno de los sindicatos como autor del robo en calle 7 entre 12 y 14 mientras que al otro en 12 entre 1 y 3 mientras que la pistola había sido “reducida” en 6 y 9 siendo encontrada tras el rastrillaje policial.

Los menores de edad fueron trasladados a la ciudad de La Plata donde se encuentra un instituto de menores que ejerce la función de institución de control y encierro.

Interviene en el hecho la U.F.I N°8. 


Página 1 de 19

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter