Redaccion

Redaccion

Tras casi dos décadas la Municipalidad de Mercedes adquirió una nueva barredora completa, cero kilómetro y equipada tecnológicamente a primer nivel. Computarizada y lista para salir a realizar trabajos. Costó poco más de $.2.200.000 y fue adquirida totalmente con recursos propios. “Gracias a la decisión de capitalizar nuestro municipio, a la eficacia, transparencia y eficiencia en las compras hoy es un día de alegría para todos”. El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, presentó junto a los trabajadores y futuros conductores la flamante compra. La última había sido en 1998 adquirida por la gestión de Julio César Gioscio. 


El jueves 30 de marzo, el emblemático local de la Galería Metro cumple 30 años en el comercio mercedino.

Protagonistas habló con sus dueños: Cecilia y Adrián, que nos contaron cómo nació este proyecto que convirtió a su negocio en uno de los pocos que acreditan en nuestra ciudad tantos años de éxito.


El Programa Envión comenzó el año con una Jornada “Recreativa” que se llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en dependencias del Instituto Unzue. De acuerdo a lo informado por los promotores del mismo, este comienzo tuvo como objetivo dar inicio a todas las actividades de “Envión” propuestas para este año. “Participaron más de 80 jóvenes integrantes del mencionado programa y  pudieron disfrutar de talleres de Zumba, Hip Hop, Cumbia, juegos deportivos y una merienda llevada a cabo por el taller de cocina de Envión que funciona todos los viernes  en la sede”, destacaron. El “programa Envión” depende de la “Coordinación de Políticas Juveniles” y de acuerdo a lo señalado desde el municipio, cada vez son más las propuestas concretadas por los Equipos Técnicos en conjunto con el área. “A fin del año pasado se llevó a cabo un campamento en las instalaciones del predio del Ex- Martín Rodríguez con más de 70 jóvenes, siendo un crecimiento constante la actuación de los espacios con nuestra comunidad”, recordaron. La Coordinadora de Políticas Juveniles y del Programa Envión, Eugenia Códega, expresó: "Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo la jornada y eso es fruto del gran trabajo de los integrantes de los equipos técnicos en los barrios y en la sede. La Municipalidad, mediante la Secretaria de Desarrollo, prioriza y hace foco en los programas sociales que tienen que ver con los jóvenes de nuestros barrios. El sábado tuvieron su merecido inicio del año", dijo. Desde el área de prensa de la comuna expresaron que “las políticas sociales han sido una constante apuesta por parte de la actual gestión y se ve en cada una de las actividades desarrolladas”. 


La semana anterior comenzó uno de ellos y el segundo comienza por estos días. Los talleres han tenido demanda y analizar reabrir algunos que ya fueron dictados el año anterior. Los capacitados son acompañados para insertarse en el mercado laboral formal.


Por Lic. Celeste Burone

“Hemos visto embarazar a criaturas de 10 años, solo para cobrar la AUH” dijo el…. Sindicalista y dirigente Gerónimo “Momo” Venegas, auto referenciado representante de los trabajadores, en un programa de televisión de audiencia numerosa, llamado “Intratables”. Así, como quien narra una anécdota al pasar, expresó su máxima de verdad.

Dos cuestiones. Una: alguien puede pensar que una niña de 10 –diez- años quede embarazada por ¿deseo? ¿Por decisión propia? La realidad nos muestra cada día que no, que las niñas embarazadas a tal temprana edad son y han sido victimas de abuso. Tantas veces en complicidad con familiares y/o integrantes del círculo cercano, por lo visto y oído, de este tipo de personajes que irrumpen en la escena pública y política con una perversidad inusitada.

La Segunda: si este… ¿señor? Lo “vio” y no lo denuncio esta siendo cómplice de un delito lacerante como el delito de abuso sexual infantil.

Para hacer sólo un repaso diremos que la AUH se implementa en nuestro país desde el año 2009, bajo la presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kichner como un Seguro Social por cada hijo menor de 18 años a las familias sin cobertura y en situación de vulnerabilidad, como una política de redistribución del ingreso y  bajo la administración de ANSES que otorga a las familias una Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación; elemento que funciona como herramienta de control del Estado hacia las familias beneficiarias.

Este Programa Social fue impulsado, y de hecho no sólo es sostenido en el tiempo sino ampliado, sustentado en los conceptos enunciados en la Declaración Universal de los Derechos del Niño que en su art 2 enuncia: “El niño gozara de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado por la Ley y por otros medios para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad” promoviendo  el interés superior del niño.

Como Mujer y  como vecina no puedo dejar de pensar en estos Hombres cercanos al Presidente de la Nación que, empoderados bajo dudosos cargos (recordemos que es Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores - RENATRE)  emiten  estas opiniones, que recrean sus pensamientos, que permiten estas aberraciones, porque sencillamente lo piensan.

Las Mujeres, Los Hombres y las Instituciones hemos recorrido un largo camino en defensa de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, sobre todo y ante todo, de aquellos  en situación de vulnerabilidad y no vamos a permitir estas agresiones, pero sobre todo, no vamos a permitir que ocupen espacios de decisión política, porque los logros se mejoran no se retroceden, los derechos de los niños se defienden, no se mercantilizan.

Un discurso ajeno a la realidad, ajeno de toda metodología de análisis y rigurosidad, cargado de prejuicios y ofensivo merece ser cuestionado, de lo contrario, quedará flotando para muchos como verdad, cuando, está muy lejos de serlo. 


En un programa televisivo el presidente de la Nación no supo contestar cuanto ganaba un jubilado. Más bien dijo que la mínima era superior a la real. El legislador provincial oriundo de Mercedes dijo que era un dato de gravedad.


El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne  y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Etchehun, denunció que se han perdido seis mil puestos de trabajo por responsabilidad de los empresarios brasileros. Mediante un comunicado de prensa de la organización sindical, titulado “Por Carne Podrida….Se Pudrió el Trabajo”, el dirigente mercedino comentó que se sumaron más despidos, suspensiones y adelanto de vacaciones en la industria de la carne. Luego de ofrecer un detalle de esos despidos y suspensiones, se destaca que más de 2000 compañeros “ya empiezan a vivir los efectos de la crisis internacional e interna por no tener una política adecuada y previsible en lo que refiere al comercio de las carnes”. Luego de un plenario de Delegados se ha hecho un análisis de la situación que vive el trabajador, “a fines de 2005, JBS (por entonces llamado Friboi), el mayor frigorífico de Brasil, de la familia Mendonça Batista, le compró Swift, el 8° exportador en  2004, a Carlos Oliva Funes. Pero el gran salto de Marfrig fue en 2007, cuando acordó comprarle a la familia Bameule el control de Quickfood, cuyas dos plantas de faena, en San Jorge (Santa Fe) y Villa Mercedes (San Luis), la convertían en el segundo exportador del país, Marfrig cerró también la compra del cordobés Estancias del Sur  de la grupo Macri y del bonaerense Best Beef (Vivoratá) Más tarde adquirió también Mirab, una planta de elaboración de jerky-beef (snacks de carne) en Pilar.  Los brasileños actuaron distinto. JBS cerró Consignaciones Rurales, Col-Car, Pontevedra y Venado Tuerto. Hoy sólo faena en la emblemática planta de Swift, en Gobernador Gálvez, Marfrig, por su parte, cerró Vivoratá en 2012, y Estancias del Sur y Hughes”. Para el SICGBA la solución a todo esto, es simple, “pero los intereses no permiten que se trabaje sobre una política de ganados y carnes con plena participación de todos los sectores”. Anticipan que en el caso de seguir las amenazas empresariales por los despidos masivos, el Cuerpo de Delegados, decidió Estado de Alerta y Movilización para la semana próxima.


La CEM gestionó importante reunión entre CAME y CRECE, confederación uruguaya

Los orientales quisieron saber cómo se consiguió en el país bajar comisiones de las tasas abusivas que cobran las tarjetas, porque sufren lo mismo. Hermandad de la CEM con la Cámara Empresarial de Maldonado fue clave en la reunión.


Se trata de un proyecto de ley que se discute con las cuatro entidades del campo y las compañías de seguros. Quieren proteger y garantizar la continuidad de las explotaciones de unos 150 mil productores agrícolas y ganaderos.


Se trata de la distinción Catalina Caruso de Morra, una vecina que supo estar al frente del Ejecutivo en el año 62. Una docena de mujeres de esta ciudad recibieron este reconocimiento por su trabajo y aportes en beneficio de la comunidad mercedina.


Página 1 de 299

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

aviso cancun

Deto. Necochea

Mercedes275x350

clasi Rosa Mistica

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

Moha2

Estancias 2

lares flash

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter