Politica 745

Pacha Cardozo: "Nosotros no prometemos, pero cumplimos"

Miércoles, 22 Agosto 2018 15:15 Escrito por

Hace alrededor de un mes, un vecino de la ciudad de Mercedes se acercó a la Agrupación Vecinal 25 de Mayo solicitando ayuda debido a las dificultades físicas y económicas que presentaba para poder adquirir una silla de ruedas. Fue así cómo se gestó desde la Agrupación, y bajo el lema “Una silla para Darío" un torneo de fútbol a beneficio. El día 29 de Julio hubo una gran convocatoria, evaluando el torneo de fútbol como exitoso, permitiendo a través de todo lo recaudado comprarle la silla de ruedas a Darío. Al cabo de diez días la agrupación vecinal ya contaba con la silla para entregársela. Al respecto el líder de la Agrupación 25 de Mayo Francisco “Pacha” Cardozo expresó, “es muy gratificante cuando el resultado del trabajo mancomunado entre los miembros de la agrupación y el de todos los mercedinos nos acerca al que necesita ayuda. Nosotros no nos caracterizamos por prometer, lo que nos interesa es hacer, porque con los hechos es que las cosas cambian. Nos llena de alegría que Darío ya tengo su silla". Martín Avalle, vicepresidente y quien trabaja desde hace años en salud, comentó el valor que tiene para una persona con imposibilidad para caminar una silla de ruedas, “más allá de ser un instrumento de movilidad se convierte en una extensión del propio cuerpo y es de vital importancia para la persona y su calidad de vida”. Al respecto de todo lo logrado, tanto Martín Avalle como Francisco “Pacha” Cardozo expresaron su gratitud con aquellos que participaron y a Tatun por colaborar también con la causa.


“Wado” de Pedro en el Consejo Nacional del PJ

Miércoles, 22 Agosto 2018 15:06 Escrito por

El diputado mercedino, miembro de la mesa de Acción Política del PJ, participó del Consejo Nacional del Partido Justicialista que se reunió el jueves pasado en su histórica sede de la calle Matheu. En la reunión, que estuvo conducida por el repuesto presidente del Partido José Luis Gioja, se sostuvo el apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner y se afirmó que “la Argentina afronta una situación de extremo peligro por malas decisiones del Gobierno, que la pone al borde de un abismo con consecuencias inimaginables, por eso la consigna es la unidad del peronismo". De Pedro, por su parte, agregó que en el cónclave "denunciamos la ola de persecución a dirigentes opositores y nos propusimos convocar a todos los sectores del movimiento nacional y popular para formar un gran frente que frene el ajuste sobre el pueblo y las provincias".


Acciones políticas y solidaridad de la Juventud Radical

Miércoles, 22 Agosto 2018 15:05 Escrito por

Integrantes de la Juventud Radical que preside en Mercedes Sofía Marino, dieron cuenta de diferentes actividades que han llevado adelante, tanto en aspectos solidarios como en acciones políticas. La propia titular de la JR manifestó a Protagonistas que estuvieron realizando un mural en el merendero Gotas de un Diluvio, “es un espacio donde los niños, además de recibir la merienda, puedan recibir apoyo escolar y en talleres artísticos. El objetivo del mural, además de embellecer el espacio, es poder generar en los chicos un sentido de pertenencia dado que lo hicimos en conjunto con ellos”, expresó. Marino agradeció a Juan Díaz por el emprendimiento. También estuvieron en la fundación Herencia de Amor, donde participaron de actividades y entregaron a cada uno de los niños un pequeño presente.

Navarro

Por otro lado se realizó en la ciudad de Navarro una importante reunión del radicalismo de la Primera Sección Electoral, convocada por el Senador Provincial Emiliano Reparaz, de la que también participó la Juventud Radical. En la misma se hicieron presente importantes representantes del Partido, funcionarios provinciales y nacionales, como un gran número de militantes de todas las ciudades que componen la Primera Sección. Entre otros representantes institucionales del Partido, estuvieron los concejales jóvenes Esteban Biagini (Mercedes), Neri Boquin (Suipacha) y Federico Fernández Storani (San Fernando). “El encuentro tuvo como fin ratificar el apoyo a la gestión del vicegobernador Daniel Salvador, y la gobernadora María Eugenia Vidal”, dijeron. “Los radicales conocemos la realidad, militamos día a día el Gobierno de Cambiemos y no vamos a dejar de estar con la gente. No vamos a correr el cuerpo, estamos confiados que a pesar del contexto internacional y algunas malas decisiones que se han tomado, el camino es el correcto y vamos a lograr el objetivo de cambiar el país”, sostuvo el senador Reparaz.


Lo que pierden los municipios de la zona

Martes, 21 Agosto 2018 15:56 Escrito por

La provincia de Buenos Aires es el distrito que mayor cantidad de fondos recibía por el Fondo Sojero, más de 4 mil millones de pesos. Esta quita se traslada a los municipios y un informe periodístico reveló lo que dejará de percibir cada uno de los 135 distritos bonaerenses. Para hablar de las ciudades más cercanas y los recursos que ya no ingresarán a sus arcas compartimos los siguientes datos:

ALBERTI                                  2.314.378

BRAGADO                               9.529.409

CAMPANA                               11.880.627

CARMEN DE ARECO               1.683.703

CHIVILCOY                               12.471.529

GENERAL RODRÍGUEZ           5.251.444

LOBOS                                    2.773.570

LUJÁN                                     15.184.623

MERCEDES                             9.602.436

NAVARRO                                3.627.239

SAN ANDRÉS DE GILES         6.797.732

SAN A. DE ARECO                  3.830.509

SUIPACHA                               2.789.545


Finalmente se conocieron los postulantes que integran la terna para ocupar el espacio que dejó vacante el Dr. Héctor Echave. El Consejo definió que Ignacio Martín Rebaudi Basavilbaso, Ignacio Mahiques y Pablo Fernando Morán son los principales candidatos. Ahora el proceso seguirá en el Senado y luego en el Ejecutivo Nacional.


Protagonistas consultó a la presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon, respecto de esta situación que el municipio considera irregular. “Saber en qué se usan los fondos recibidos no es un problema, sólo bastaría con que los representantes del cuerpo de consejeros que responden al municipio, les cuenten cuál es el trabajo diario”, dijo. La consejera de Cambiemos explicó que muchas de las licitaciones realizadas con el dinero recibido fueron presenciadas, “por todos los consejeros. En este tiempo de gestión llevamos adelante 20 obras con Fondo Educativo, sólo faltan rendir 5”, admitió. Para Darritchon “como siempre decimos saber cómo invertimos el dinero es sencillo, porque lo que han mejorado los edificios, que obviamente es poco en función del deterioro sufrido durante los años en que la fuerza política que representa la Municipalidad de nuestra ciudad gobernó la provincia, es por la inversión diaria que hacemos en los edificios sin mezquindad política sin preguntar a qué línea política pertenece el director”. A la vez plantea la funcionaria que “sería interesante que de la misma manera que nos preguntan o se preocupan por saber en qué usamos los fondos desde la Municipalidad puedan explicar o contar cuál fue el mejoramiento de edificios educativos en los que se invirtieron los 30 millones recibidos en el 2017, o los 20 millones recibidos en lo que va del 2018”, disparó. Anticipó que este miércoles el municipio recibirá en sus cuentas los saldos, “ya que están tan preocupados... espero que con esa misma preocupación puedan contarnos cómo van a invertir en los edificios escolares, sin seguir haciendo rehenes a la comunidad educativa de su mezquindad política”, sostuvo.


“Se desconoce el destino que le dieron a estos fondos”, dijo una fuente del Ejecutivo respecto de la rendición de cuenta que debió haber realizado oportunamente el Consejo Escolar. El municipio inició en abril un expediente por no haberse rendido adecuadamente una transferencia de fondos.


Con tallarines como plato principal, el frente Cambiemos reunió a los integrantes de sus ocho equipos técnicos. Comentaron que el objetivo del encuentro fue analizar la actual gestión comunal, colaborar con el HCD y plantear propuestas de gobierno para 2019. La candidatura de Comesaña sigue en zona gris.


Ruta 41: Prorrogaron la apertura de las ofertas

Martes, 14 Agosto 2018 14:33 Escrito por

Lo anunció la Provincia de Buenos Aires. Las condiciones de la licitación se mantuvieron aunque la fecha para conocer si existen interesados se estiró unos quince días. La primera etapa de doble vía será entre Gíles y Areco. Se invertirán alrededor de 2 mil millones de pesos.


El consejero de Unidad Ciudadana brindó detalles e imágenes sobre las acciones que vienen desarrollando en las escuelas. Habló de incumplimientos provinciales y de responsabilidades locales. “Intentar responsabilizar a otros ya carece de sentido, es tiempo que se hagan cargo”, respondió a la presidenta del Consejo Escolar.


Página 1 de 54

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

rapicuotas nuevo

grupo imola

Asociación Mutual

aviso msclasificados

aviso cancun

biodanza

Lares nuevo

amat para publi

aviso comisiones martin

cdt14 06 2018

 

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter