Politica 484

El legislador nacional y su hija, concejal del partido de Mercedes, estuvieron con los máximos referentes del espacio político, quienes solicitaron una sesión especial en la Cámara Baja para tratar diferentes temas. Pensiones, precios y dietas, son algunos de los puntos incluidos.


Ustarroz quiere una campaña “limpia”

Lunes, 19 Junio 2017 21:32 Escrito por

El intendente Juan Ignacio Ustarroz confirmó a la prensa, de cara a las elecciones legislativas previstas para agosto y octubre, que durante la semana que se inicia convocará a los representantes de distintas fuerzas políticas para "tener una campaña respetuosa, sin agresiones", y particularmente "limpia en cuanto al cuidado del espacio público y el medio ambiente, algo que en la actual gestión se viene trabajando muy fuerte”, señalaron fuentes oficiales. “Queremos una campaña limpia en todo sentido. Con respeto a las ideas diferentes, donde cada uno tome la posición que desea y le corresponde según el lugar de pertenencia, pero que las agresiones queden de lado, somos vecinos, convivimos, y todos queremos lo mejor para Mercedes”, destacó el intendente y referente del Frente Mercedino para la Victoria. Más allá de estas cuestiones de convivencia, otro aspecto considerado importante para el jefe comunal es la limpieza del espacio público. “Las pegatinas, los afiches, la pintura no sólo afean la ciudad, sino también empeoran la imagen de Mercedes y el bienestar de los vecinos”, consideró. "Todo el esfuerzo que los trabajadores vienen realizando, y que afortunadamente los vecinos reconocen, puede de un plumazo caer por tierra. Desde las avenidas al radio céntrico, las paredes de los frentistas, los tapiales con el chorreo de pintura, nade de eso suma y no son datos menores”, consideró. “Todo lo que se hace en la campaña luego hay que limpiarlo y el trabajo más fuerte lo tiene el municipio. Por eso nada mejor que trabajar juntos con las fuerzas políticas que se presenten y cuidar entre todos el espacio público compartido”, anticipó el mandatario. Según hicieron notar desde la comuna, la propuesta ya había tenido un pre anuncio el pasado 2 de abril, “aquel lunes donde se inició el año legislativo”, recordaron.


El pasado lunes Suipacha vivió una destacada jornada de unidad política en el espacio del Justicialismo encabezados por los referentes del Frente para la Victoria de aquella ciudad: los concejales Antonio Insua y Juan Mancini. Hubo un fuerte apoyo por parte de figuras regionales, como los intendentes de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz y de Navarro, Santiago Maggiotti, el Secretario de Gobierno de Mercedes, Juan Pablo López Baggio, el concejal mercedino Carlos Garro, la ex intendenta de Luján y vice ministra Graciela Rosso, entre otros. El acto se concretó en el ámbito de la “Asociación de Jubilados y Pensionados” de Suipacha en un marco de público que dejó amplia satisfacción a los convocantes. Se convocó bajo la leyenda “Mesa de unidad, Cristina conducción”.

Unidad

El acto contó con varios oradores, entre los que se destacaron el Dr. Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno de Mercedes y titular de la agrupación Casa Joven. “Este tipo de encuentro son las mejores herramientas para demostrar que somos capaces de construir juntos y con una consigna firme, defender los derechos de los vecinos”. El cierre estuvo a cargo del primer mandatario mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, manifestó que “para nosotros es una necesidad estar con ustedes, compartiendo este espacio. Si hay una fortaleza que tiene el peronismo, el campo popular, es la militancia”, dijo.  “Tenemos que llegar con todos los medios posibles para que la ciudadanía nos acompañe y sepa que los temas importantes de Suipacha y de nuestra ciudades, como los del país nos importan, porque no hay un proyecto de ciudad sin proyecto nacional, por eso, tenemos que estar más unidos que nunca”, agregó.  El acto cerró con un video donde se veía a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reflexionando sobre la actualidad política.


Son horas de definiciones. Hacia el final de la semana anterior se convocó a un plenario en club Comunicaciones. Alrededor de 400 militantes formaron mesas de trabajo para abordar distintas problemáticas. Ustarroz llamó a la defensa de los derechos que se pierden.


Mirta Tundis pasó por Mercedes

Lunes, 19 Junio 2017 20:22 Escrito por

Fue el pasado viernes en el local partidario de calle 30. La Diputada se refirió a la actualidad de los jubilados. Antes de la disertación, los diputados visitaron el centro de jubilados de calles 50 y 21.


La edil de Cambiemos había manifestado que el agua de Mercedes no era potable. Desde el Frente Mercedino para la Victoria pidieron el repudio a sus declaraciones. Frente Renovador y el vecinalista Cestari decidieron no acompañar el pedido, que finalmente fue retirado por los autores del proyecto.


El tema del agua y su potabilidad en Mercedes sigue generando noticias. Según informaron a este medio, ante la propuesta de la concejal Dra. Alejandra Repetto en la última Sesión del Concejo Deliberante, de visitar dentro de las 48 horas la oficina de Saneamiento Ambiental, el pasado jueves algunos integrantes de esa bancada, concurrieron a dicha oficina “a fin de constatar la existencia de los registros de cloración del agua de red de nuestra ciudad”, señalaron. De la mencionada visita participaron  la concejal Repetto, la concejal Aida Laporta y el concejal Juan Carlos Benítez, “ediles de otros bloques invitados no pudieron concurrir por razones particulares”, manifestaron desde Cambiemos. La noticia indica que se reunieron con la licenciada Moira Morrow, integrante de la oficina de Saneamiento Ambiental. “En la misma, la licenciada informó que no existen registros de cloro residual del agua corriente, que es un dato que no se registra. Esta afirmación, confirma las palabras de la doctora Repetto cuando sugirió que los informes presentados por el municipio no eran suficientes”, dijeron los ediles de oposición. De la reunión también surgió que en la semana que se produjo el brote de gastroenterocolitis, “seguramente ocurrió algún imponderable, a pesar de que análisis bacteriológicos anteriores y posteriores brindaron datos afirmativos de la potabilidad del agua”, remarcaron en un comunicado que hicieron llegar a la prensa. “Como conclusión se coincidió en  la necesidad de  implementar un plan a fin de cumplir con los protocolos de control y registro de estudios y datos tal como indica la ley 11.820 y el Código Alimentario Argentino, así como la importancia de  realizar una campaña de concientización para que la población tome los recaudos necesarios para mantener la limpieza de los tanques domiciliarios, asegurando así la potabilidad del agua en sus domicilios”, concluyeron los concejales de Cambiemos en el informe que llegó a las diferentes redacciones de los medios locales.


El partido FE reclama su espacio en Cambiemos

Lunes, 19 Junio 2017 10:22 Escrito por

La pata peronista dentro de Cambiemos parece no tener el espacio deseado en el cierre de listas. Hace algunas semanas que el Partido FE forma parte de las negociaciones para cerrar las listas de candidatos en el distrito Mercedes y ante la demanda del tercer puesto en la nómina, se les ofrece el quinto como mejor y única opción. Aseguran que la última reunión estuvo algo tensa, a punto tal que Charly Bell, representante del espacio que lidera Jerónimo Venegas de la UATRE, se retiró antes que terminara la misma. Sucede que para la UCR y el PRO, más allá que el cierre es el 24, la conformación en los cuatro primeros lugares ya está cerrada. El partido FE no considera que esas conversaciones estén agotadas. “No nos hemos podido poner de acuerdo, quienes sí están de acuerdo son los del PRO y los radicales. Yo participé de una reunión partidaria de la Primera Sección electoral y el panorama es bastante parecido”, dijo Bell durante el programa Otro Lunes de FM Santa María. El representante de FE entiende que el quinto lugar no se corresponde con la trayectoria del partido, y por lo realizado especialmente en 2015. “Cuando encabezaba Lucas Fal la lista hicimos un gran esfuerzo para la campaña, nosotros lo llevamos a hablar con Jorge Macri…”, agregó. Carlos Bell leyó con asombro el comunicado que el pasado lunes dieran a conocer desde el radicalismo, hablando de negociaciones finalizadas. “Lo he visto y me parece que se apresuraron, como se apresuraron en todo momento, siempre es una forma de hacer política de los radicales, tirar los nombres para presionar. Nosotros vamos a seguir peleando el puesto”, destacó. “No tenemos nada definido. Nosotros apoyamos mucho en 2015 la lista que encabezaba Lucas (Fal)… Ya le hicimos saber a Alex Campbell que la pata peronista de Cambiemos que somos nosotros no tiene espacio en Mercedes”, concluyó. 


Apoyo a los candidatos de la UCR

Martes, 13 Junio 2017 11:03 Escrito por

En la noche del viernes en el comité de la UCR se juntó gran parte de la militancia local; llegaron hasta la ciudad los secretarios del Vice gobernador,  Mariano Mugnolo y Emiliano Reparaz, quiénes junto con Sebastián Salvador (hijo de Daniel Salvador, y referente radical en la sección),  vinieron a dar el apoyo a los candidatos locales. 

El propio Edgardo Killmeate fue quien confirmó que las negociaciones estaban finalizadas y que la lista la encabezará "Seson" Comesaña y tendrá la pata juvenil a Esteban Biagini en tercer lugar por la UCR.


La concejala mercedina Sabrina Selva participó de la conferencia que brindó la canciller alemana Ángela Merkel en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La edil de esta ciudad de Mercedes, junto a otros integrantes de Vozes, (equipo de trabajo que representa la generación intermedia del Frente Renovador), fueron invitados a la disertación que la mandataria alemana brindó en el marco de su visita a la Argentina. La reunión se llevó a cabo en el auditorio del Polo Científico, en las inmediaciones del ministerio de Ciencia y Tecnología que conduce Lino Barañao. Merkel dirigió un discurso a escuelas e instituciones alemanas y de idiomas en el país, y a jóvenes dirigentes y funcionarios tanto nacionales como provinciales. “Nuestra participación en la conferencia de la canciller Merkel, forma parte  de la intensa actividad que viene desarrollando Vozes. Venimos trabajando intensamente en la consolidación de este espacio que apunta a una renovación generacional sustentada en valores esenciales para este tiempo como la innovación, la pluralidad y el trabajo en red”, dijo tras el encuentro la concejal Selva. 


Página 1 de 35

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

aviso cancun

moha papa

comisiones

VERSUS papa1

Mercedes275x350

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

lares flash

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter