Politica 526

Desde el frente Cambiemos informaron que estudian la presentación de algún proyecto para hacer que la problemática de la Seguridad Vial, sea uno de los ejes fundamentales para las próximas elecciones. “Sesón” Comesaña junto con el joven Esteban Biaggini se mostraron preocupados por el tema. “La necesidad de centralizar la información y articular el trabajo con todos aquellos organismos nacionales o provinciales que estén involucrados en temas de seguridad vial, como así también con ONG específicas a esta materia en pos de reducir el número de siniestros. Es por ello que propondremos y es lo que estamos estudiando, la creación de una Agencia de Seguridad Vial para la ciudad, que tenga como objetivo coordinar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el partido y organizar  cursos y seminarios de capacitación a técnicos y funcionarios locales, como también elaborar campañas de concientización”,  decía el profesional de la Salud. También consideró importante que “se cree un Centro de Estadísticas de Siniestros, para la investigación de las infracciones y los siniestros de tránsito, de modo tal de formular evaluaciones de las causas, efectos, posibles medidas preventivas, sugerir las políticas estratégicas que se aconsejen adoptar en la materia y realizará anualmente una estimación del daño producido por los accidentes viales en el período”, agregaba Esteban Biaggini.  Acotó el presidente de la JR que “es fundamental que los jóvenes “nos propongamos trabajar sobre estos y otros temas que no sólo son políticas a corto plazo sino a largo plazo y llevará que con estadísticas claras podamos mejorar año a año en un problema que se lleva la vida de muchos vecinos”, concluyó.


El precandidato del Partido Justicialista impulsa una serie de proyectos desde su espacio en materia productiva y de empleo. Hace dos años presentó un proyecto para crear la Agencia de Desarrollo Productivo y Empleo y no ha sido aprobado. Busca desde su experiencia en el tema, que Mercedes se torne una ciudad productiva.


En la sede de la agrupación “Leales a Perón”, Pablo Perazzo congregó a la militancia para delinear los ejes de la campaña rumbo a las PASO. Hubo destacada presencias como la de Santiago Cafiero y el Héroe de Malvinas, Oscar Poltronieri. 


Gioscio, un caudillo de la Patria chica

Lunes, 24 Julio 2017 11:51 Escrito por

Fue electo intendente en siete oportunidades. Desde el ´62 hasta el ´99 dominó el escenario electoral del partido de Mercedes. No le interesaban los cargos fuera del pago chico y fue dueño del respaldo popular ante escenarios nacionales adversos. A más de una década de su fallecimiento y el recuerdo sigue intacto.


Así se manifestó el legislador mercedino luego que ingresara a la legislatura el proyecto de Ley enviado por la gobernadora. El mismo plantea eximir del pago de impuestos a las operaciones entre entidades financieras. “Es un gobierno de ricos para ricos”, expresó.


El Partido Federal se suma a las elecciones

Martes, 25 Julio 2017 10:50 Escrito por

Osmar Dabove es el referente local.  Pino Solanas encabeza la lista de senadores. Impulsan mayor intervención política en los conflictos laborales y proponen un perfil productivo para la ciudad.


La organización barrial se organiza de cara a las elecciones dentro de “Cumplir”, única interna en la ciudad. Aseguran que la situación de los barrios empeoró en los últimos meses.


Los precandidatos de la fuerza vecinalista MIC, Hugo Valenzuela, Natalia Ochoa y Pablo Sana acompañados por el presidente del partido Nicolás Quiroga siguen recorriendo los barrios de la ciudad. Los integrantes de la lista de concejales de este espacio aseguraron que continúan en sus recorridas escuchando a los vecinos y tomando nota de las propuestas y problemáticas para luego ser presentadas como petición particular al Honorable Concejo Deliberante, algo que han venido realizando durante los meses anteriores. En un comunicado de prensa que hicieron llegar a las redacciones dieron cuenta desde el MIC cuáles han sido esos reclamos presentados ante el Honorable Concejo Deliberante. En el detalle señalan que solicitan el arreglo de la rotura de un caño en calle 22 bis entre 103, 105 y en 107 del barrio Almafuerte. También zanjeo y nivelación de calle 134 desde Ex Acceso Sur hasta 39 en lo que respecta al barrio Favaloro. En tanto en el barrio Amistad han realizado la solicitud de asfalto en calle 14 desde 47 y 51 y el arreglo también de un caño de agua corriente en calle 14 entre 47 y 49. En esas recorridas también plantearon algunas soluciones en barrio Unidad y Progreso donde solicitan zanjeo y nivelación de calle y empedrado en calle 57 entre 30 y 32, como así también veredas en calle 57 entre 30 y 42. En barrio Mutti pidieron zanjeos en calle 67 entre 2 y 4 y arreglo de calle en 4 desde 61 bis hasta 75. También solicitaron la limpieza de terreno municipal en 57 entre 2 y 4. En tanto en el barrio cercano a Gendarmería pidieron reparar un caño en calle 25 y 106 y en Paris Giannini el zanjeo en calle 101 desde 2 a 104.


La alianza integrada por el Frente Renovador, el GEN y otras fuerzas políticas, lanzó su campaña con vistas a las elecciones Primarias que se llevarán a cabo el 13 de agosto próximos. La lista local fue presentada oficialmente el pasado de 23  junio, dos de los máximos referentes de ese espacio político, Margarita Stolbizer  y Felipe Solá, (precandidatos a Senadora y Diputado Nacional respectivamente), pasaron por la ciudad para apoyar a los referentes locales que, acompañados de su militancia, comenzaron el pasado lunes a recorrer la ciudad para acercarle a los vecinos de Mercedes sus propuestas y presentar a sus candidatos. “La verdad es que arrancamos esta campaña con mucho entusiasmo”, destacó la concejal Sabrina Selva, quien encabeza la nómina de 1País en el orden local. “No nos cansamos de repetirlo, pero nuestro espacio político sí que puede mostrar a sus candidatos, no tenemos que esconderlos como lo hacen otros. Estamos orgullos de los hombres y mujeres que integran nuestras listas, tanto a nivel provincial como local”, sostuvo. Respecto a las expectativas de cara a las elecciones Sabrina Selva se mostró confiada. “Hemos conformado una lista de pre candidatos a concejales y consejeros escolares que humildemente creemos que es la mejor opción para las próximas elecciones y en el mismo sentido que lo viene haciendo nuestro espacio a nivel nacional y provincial, nuestra campaña estará basada en propuestas, pensando siempre en el bienestar de nuestros vecinos”, dijo. Acompañan a Sabrina Selva en la lista local de 1País, Francisco Rodrigo Lilo, María Elena Oliva, Arnaldo Roberto Méndez, Tatiana Mariel Zunino, entre otros como precandidatos a concejal. Ariel Ramos, Verónica Durand y Ricardo Palacios son postulantes a ocupar un espacio en el Consejo Escolar. 


Entre los expedientes que ingresarán esta noche al Concejo Deliberante hay solicitudes para reparar calles y solucionar otros problemas barriales. En materia de transporte piden a La Flor que los micros ingresen a Goldney y al ferrocarril San Martín que analice paradas en Mercedes y otras localidades del partido.


Página 1 de 38

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

aviso cancun

moha papa

comisiones

VERSUS papa1

Mercedes275x350

aviso rusticos

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

lares flash

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter