Politica 462

Simone cuestionó a Macri tras su visita a China

Martes, 23 Mayo 2017 09:31 Escrito por

El funcionario comunal, mano derecha del ex Ministro Axel Kiciloff, habló de la incoherencia de Macri en sus relaciones comerciales con China en un artículo publicado por Página 12. “Ante el estrepitoso fracaso de su modelo económico tuvo que volver sobre sus pasos”, destacó el Licenciado Agustín Simone.


La titular de la cartera de seguridad de la Nación estuvo en el Instituto de Gendarmería donde inauguró dos módulos habitacionales, acto del que participó el Intendente Ustarroz. También mantuvo un encuentro con concejales y dirigentes del frente Cambiemos de Mercedes.


Desde el Frente Renovador de Mercedes informaron que continúan con la recolección de firmas para convertir en ley la iniciativa popular “Bajemos los Precios”. La fuerza política hizo saber que continuarán con la recolección de firmas en el marco del “Plan Bajemos los Precios”, impulsado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer y que a través de la quita del IVA y otros impuestos como Ingresos Brutos y Tasas Municipales, apunta a una reducción del 30 por ciento en once productos de la Canasta Básica. Sabrina Selva, concejal del FR destacó  “con muy buena aceptación de parte de los vecinos, seguimos recolectando firmas para esta iniciativa que de lograr convertirla en ley, será un aporte sustancial al castigado bolsillo de los argentinos, sobre todo de aquellos que menos tienen”. Agregó que “en sintonía con lo que se viene realizando en todo el país, en Mercedes, instalamos mesas en distintos puntos de la ciudad y comenzamos a recorrer algunos barrios y localidades  del partido para informar los alcances de la norma e invitar a los vecinos a acompañar con su firma”. Respecto de la marcha de la campaña, Selva sostuvo, “la verdad, es que encontramos mucho respaldo de parte de nuestros vecinos, creo que hay mucha gente que verdaderamente la está  pasando mal. Como dice nuestro máximo referente Sergio Massa, mientras otros discuten sobre el pasado y se esconden en una pelea absurda,  nosotros planteamos soluciones inmediatas para resolver una problemática tan sensible como es el acceso a una alimentación digna”, remarcó. El Plan Nacional “Bajemos los Precios” es impulsado por el Frente Renovador y el GEN. La iniciativa busca eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica como pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba, además de generar acuerdos con cadenas de supermercados, con monitoreo y control de precios. La propuesta, incluye también, la implementación de una "Ley de Góndolas" para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, lo cual tendría como resultado un beneficio directo en el poder adquisitivo de las familias. En la ciudad de Mercedes, quienes quieran adherir al Plan, podrán firmar la planilla de lunes a sábados en la mesa ubicada en calle 30 entre 25 y 23, o bien los fines de semana en las que están dispuestas en el centro de la ciudad.


Los problemas internos que se dieron en el PRO Mercedes generaron algunas opiniones de otros referentes del frente Cambiemos. El concejal Juan Carlos Benítez, tras aclarar que no formaba parte de la fuerza que preside Omar González, sostuvo ante las cámaras de Cablevisión, “este tipo de publicidad a hechos caseros son desafortunadas… es muy común decir los trapitos sucios se lavan en casa, y creo que eso debería haber sucedido antes de dejar traslucir desavenencias, ironías… en el caso de quien declaró, así tenga razón, no corresponde hacer ese tipo de declaraciones públicas. Por lo menos es lo que yo aprendí en política, a aguantármela, y si el otro tiene más poder juntar más fuerza para disputarle el poder…”. Para el edil estas diferencias no complican el camino en las negociaciones de los diferentes sectores políticos que integran Cambiemos, de cara a las elecciones legislativas de agosto. 


El presidente de la Junta promotora del PRO Mercedes admitió que le habían cuestionado su perfil. “Yo hace 35 años que ando en bicicleta pero soy amigo del Papa”, remarcó el hombre que presentó su renuncia y que tuvo un fuerte apoyo de las autoridades partidarias provinciales.


Invitado especialmente por Darío Kuvar, Intendente Municipal de General Rodríguez, el día 17 de Mayo el concejal Juan Carlos Benítez asistió a la convocatoria de la primera Sección Electoral, donde se delinearon objetivos básicos electorales de Cambiemos con vistas a las elecciones legislativas 2017.

El primer objetivo descripto fue la unidad en los diferentes distritos que en la ocasión estaban representados en su totalidad, otro punto fue el trabajo mancomunado para con aquellos lugares donde no gobierna Cambiemos y además se transmitió datos de encuestas que revelan ventajas considerables en favor de Cambiemos en la Sección Primera.

Por último la consolidación por parte de los convocados del proyecto Macri en la Nación, Vidal en la Provincia de Buenos Aires.


La Comisión será presidida por el ministro Ferrari y estará integrada por magistrados, funcionarios, instituciones académicas y juristas. El eje estará en “potenciar el rol de la víctima” y su “protección”.


Asegura que viene trabajando con una mesa provincial desde su regreso a la política en octubre del año pasado. El pasado viernes junto al Movimiento de Restauración Peronista oficializaron el apoyo al ex Ministro de Transporte. “Si hay que ir a las PASO en Mercedes iremos”, dijo. 


El nieto del ex Intendente Julio Gioscio, Pablo Perazzo, admitió en sus círculos íntimos que será “el candidato de Florencio Randazzo en Mercedes”. El ex gerente de FOGABA ya se encuentra participando de diferentes reuniones donde se trabaja en pos de la candidatura del hombre de Chivilcoy para las próximas legislativas. De acuerdo a datos recogidos desde esta redacción, el pasado viernes Perazzo fue parte de un encuentro al que asistieron intendentes y legisladores que también se suman a la propuesta de Florencio. El anfitrión de este cónclave fue el jefe comunal del partido de San Martín, Gabriel Katopodis y también mantuvo encuentros con el primer mandatario de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, dos hombres que en el conurbano lograron frenar las victorias de Cambiemos. Al parecer esta semana el Contador Perazzo podría ser el anuncio formal y público, pero entre sus compañeros de militancia ya la decisión está tomada. 


Quien era integrante de la comisión durante los últimos tres períodos cuestionó acciones que se llevan adelante. Dijo haber sido relegada en más de una oportunidad y por eso dio un paso al costado.


Página 1 de 33

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter