Politica 556

Obtuvieron dictamen sendos proyectos de promoción. Las dos iniciativas cuentan con sanción del Senado, y se tratarían en el recinto en la sesión del próximo 22 de noviembre. Diputados le hizo modificaciones a los textos.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha abierto una posibilidad que estábamos esperando y que es avanzar sobre ciertas reformas que hemos pedido desde hace mucho tiempo en la Justicia”, expresó Mateo Laborde en diálogo con Protagonistas. Respecto de la reforma, el presidente del Colproba aseguró que “se prepara un paquete de normas, muchas de ellas aportadas por el Colegio de Abogados, porque hemos colaborado y participado de las comisiones, que tienen que ver con la optimización del servicio de Justicia. En principio este conjunto de normas va a estar integrado seguramente por los Códigos de Procedimiento Civil y Comercial y Penal, una reforma de la Ley de Selección de Magistrados, una reforma a la Ley de Jurado de Enjuiciamiento… por el momento son estas, pero se sigue trabajando en otras que hemos propuesto”, agregó el también titular del Colegio del Departamento Judicial. Laborde amplió y señaló que la reforma también alcanzará a los Tribunales de Trabajo que se convertirán en Juzgados de Primera Instancia y Cámara de Apelaciones, “con una reforma en el procedimiento laboral que está terminando de elaborarse, que va a incluir la oralidad entre otros aspectos para agilizar los procesos”. Otros puntos, que al parecer deberán esperar un tiempo y que ha sido requerido por los abogados, tiene que ver con retoques a la Ley de Peritos y la reforma del sistema de Mediación.


El titular de la cartera de Justicia bonaerense habló en Mar del Plata de una profunda reforma judicial y del sistema de Justicia que propondrá el gobierno de María Eugenia Vidal. Participó del encuentro el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde.


El Gobierno Nacional pone a la venta terrenos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para generar recursos en distintas direcciones. Con parte de lo recaudado se intentará iniciar la concreción de un espacio judicial en el terreno que linda con 29, 35 y vías de los Ferrocarriles San Martín y Sarmiento.


El actual conductor del Partido Justicialista encabeza una lista, mientras que a consecuencia que el Intendente Ustarroz no cumple con los años mínimos de afiliación, el referente de Casa Joven serán quien esté al frente. Protagonistas de la política ubicados en las distintas listas.


Si bien integra la fuerza Cambiemos, el actual concejal tiene fuertes raíces en el Partido Justicialista y se refirió al momento que vive el peronismo. Sostuvo que se atravesaron momentos más difíciles. Sobre el plano local, sostuvo que por ser la autoridad de la ciudad, el actual intendente debería presidir el PJ.


Dematei: “El municipio nunca paró de trabajar”

Martes, 14 Noviembre 2017 23:22 Escrito por

Además estuvo presente el edil Matías Dematei quien expresó “esto es parte del plan integral de desarrollo que ha tenido la Secretaria de Salud desde que inició la gestión el intendente. Para “Juani” este barrio es muy importante, es donde comenzó su trabajo social hace ya muchísimos años. Y cuando fuimos gestión soñábamos esto, poder darle mejor calidad de vida a los niños, y me parece que este trabajo tiene justamente ese objetivo”. Dematei se mostró orgulloso de pertenecer a la gestión, “nos enorgullece el equipo profesional que se ha armado y nos pone muy feliz todo lo que se viene logrando. Porque este es un municipio que nunca ha parado de trabajar, de gestionar, que no para de hacer cosas por la ciudad” destacó. 


La convocatoria estuvo orientada a presentar propuestas tendientes a optimizar el acceso igualitario a los derechos en las poblaciones vulnerables. Alrededor de 25 proyectos fueron presentados y el ganador fue el del CADJM. Detalles de la propuesta del Colegio Departamental.


Hubo reunión del Consejo de la Magistratura bonaerense donde se abordaron distintos temas relacionados con la actividad judicial. El mismo día, también se concretó un encuentro del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia. Analizaron situaciones internas y también las intenciones de reformas por parte del gobierno provincial.


Desde la construcción de la autopista, las colectoras en la zona de las cabinas de peaje, nunca estuvieron contempladas. Con el impulso de nuevas obras el concejal Cestari pregunta a Vialidad si hay una reconsideración del tema.


Página 1 de 40

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

Mercedes Semanario Protagonistas 26x16 01

aviso cancun

biodanza

lares flash

amat para publi

cardon 02

comisiones

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter