Super User

Super User

La demanda social sobre necesidades concretas en materia de alimentación también se observa con claridad en los comedores escolares. Según datos obtenidos de fuentes consultadas, el servicio alimentario escolar ha tenido un crecimiento marcado en lo que respecta a desayuno y merienda, conocido en los Consejos Escolares como el DMC. No es tan así en lo que respecta a los comedores, aunque según los entendidos esto tiene una explicación. “La matrícula de los comedores escolares se mantiene porque no hay estructura en las escuelas para crear nuevos comedores. Por eso crece el DMC que es un paliativo a la situación, entonces el incremento se nota fuerte en secundaria, donde los adolescentes necesitan más periodicidad de alimentación y es ahí donde falta cubrir como la secundaria 1 y la 14”, aseguró una fuente cercana al Consejo. Precisamente en la actualidad hay dos secundarias que están solicitando ser incorporadas al servicio del DMC que son: Secundaria N° 1 con 482 cupos y la secundaria N° 14 con 200. Además en los datos recogidos no figura la primaria N° 38 (Esc. Normal) que también se sumó al DMC con una matrícula de 378 estudiantes. Esto significa que el crecimiento en el caso de desayuno y merienda está por encima del 25 % y en la mayoría de los casos muchos de los alumnos que asisten al servicio alimentario escolar también acuden a los merenderos y comedores que mencionamos en artículo aparte.     

 

Cuadro de Datos (Expresado en cantidad de alumnos)

Año                Comedor       DMC

2015               2579               5989  

2016               2596               6134  

2017               2791               6829  

2018               2968               7515  


09 07 18 AVENIDA 2 SABRINALa concejal de Cambiemos admitió el incumplimiento de los trabajos, aunque consideró que el planteo de las promesas que no se cumplen es una chicana del Ejecutivo. “Ustarroz la prometió en su libro azul y en diciembre de 2014 la anunció junto al ministro De Vido”, aseveró.


Los responsables de la cooperadora del cuerpo aseguran que la rifa hace tres años que no se viene vendiendo bien. La comuna entrega recursos de las tasas  pero no son suficientes para el sostenimiento de los Bomberos. “Estamos en una situación ajustada”, dijo Di Cecco.


Por Agustín Iribarne | Un nuevo certamen de pintura se llevó a cabo el sábado 7 en el MAMM, en la cual se recibieron más de 230 obras de artistas plásticos de toda provincia. El museo adquirió Cuatro  nuevas y magníficas obras. La obra ganadora fue de un artista porteño, Ariel Venegas. El artista plástico local Jorge Blanco recibió mención especial por su obra “Sala de Juegos”.


El intendente Municipal  Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Directora de Cultura, Lucía Capaccio presentaron para estas vacaciones de invierno, una amplia y variada agenda de espectáculos en nuestra ciudad. La misma está dirigida, no sólo a los niños, sino a toda la familia. Cabe destacar que todas las actividades culturales serán gratuitas. Este año se contará con una fabulosa kermese itinerante que seguramente sorprenderá a grandes y chicos.


Acompañado por el Convencional Nacional, Ariel Dulevich Uzal, el Presidente del Instituto de Políticas Públicas de la Convención Nacional, Pablo Quiroga y el Dirigente de la Organización de Trabajadores Radicales, Jorge Deantoni, visitó nuestra Ciudad el ex Diputado Nacional Ricardo Alfonsín realizando una intensa actividad cuyo acto central se desarrolló en el Comité de la UCR, consistente en una conferencia de prensa que por su carácter público, generó la presencia de un nutrido grupo de correligionarios que siguieron con interés sus reflexiones, destacándose entre ellos la presencia de varios Ediles radicales encabezados por el Presidente del H. C. D., Oscar Albini.


En una nueva reunión celebrada en la capital bonaerense, el intendente de Mercedes y el Ministro de Seguridad de la Provincia acordaron avanzar sobre la seguridad en nuestra ciudad. El Jefe Comunal sostuvo que ningún efectivo de la fuerza Local podrá ser destinado a otra localidad. Provincia se comprometió a entregar cuatro nuevos patrulleros.


Estaba imputado por los delitos de peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito. Los jueces entendieron que no hubo elementos de prueba para confirmar la acusación.


El titular de la Arquidiócesis Mercedes – Luján se mostró en contra del cambio de la norma que hoy rige en nuestro país. Destacó que habría que escuchar a las mujeres de 70 años que abortaron antes de los 20 y hoy siguen lamentando lo hecho. “Creo que lo que falta en nosotros es la educación hacia la vida” reflexionó


Un grupo de jóvenes de una escuela privada fueron denunciados por progenitores de estudiantes de otra institución a quienes habrían agredido y robado una bandera. La policía realizó allanamientos. Continúa la investigación.


Página 1 de 3

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter