Publicado en Sociedad Escrito por Mayo 18 PM 0

Según informaron desde el municipio la semana anterior, se han iniciado gestiones tendientes a la creación de un centro de día para tratamiento de consumos problemáticos. La noticia indica que días atrás se celebró una reunión en la ciudad de La Plata en la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires, tras este propósito. “Concretamente la reunión fue para ultimar detalles sobre la creación en nuestra ciudad de una Casa de día, para tratamiento de Consumos Problemáticos. Estuvieron presentes los Secretarios de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, Dr. Pablo Cassiani y Jorgelina Silva, acompañados por Julio Maldonado Referente de adicciones, Vice Director del Centro Preventivo Local – CePla - de SEDRONAR en Mercedes a quienes recibió Patricia Segovia, subsecretaria del área provincial”, detallaron. De acuerdo a lo señalado por los participantes, allí se definieron pautas de trabajo en común “teniendo en cuenta la voluntad política de la actual gestión Municipal respecto a la complejidad social que implican los consumos problemáticos y la necesidad de abordarlos con un estado presente, Municipal, Provincial y Nacional”. Acota la información oficial que la administración municipal del Dr. Juan Ignacio Ustarroz “viene enfocada en líneas de trabajo donde lo social es un eje central y de allí el interés por generar dispositivos con la mayor cobertura de servicios posible en esa área”.

Centro de día

La idea de un centro de día tiene que ver con un dispositivo diurno ambulatorio, que funcionaría de lunes a sábado en el horario de 8 a 19 hs, “inserto en la comunidad, dedicado a la promoción, prevención, atención, tratamiento y rehabilitación psicosocial de los sujetos que acceden al servicio, brindando tratamiento en salud mental y adicciones para la inclusión social de las personas con padecimiento mental”. Destacan que el equipo de salud propiciará la participación de la comunidad en general en las actividades de este efector, “dado que ésta se considera fundamental para una efectiva rehabilitación psicosocial”, concluyeron.

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El representante de la UDUV aseguró que los trabajos se han iniciado hace aproximadamente un mes. “La promesa que esté terminada en dos años está intacta”, dijo Carlos Mosso. El Presidente Macri anunció en enero la conclusión de estos trabajos.

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Medios de la provincia de La Pampa dan cuenta que el gobierno nacional licitará en el mes de junio de este año una obra que comprende la realización de unos 30 kilómetros de autopista en la Ruta Nacional 5 entre las localidades de Santa Rosa y Anguil, en el marco del Plan de Infraestructura 2015-2019 para las rutas argentinas. La información fue dada a conocer por el jefe de Relaciones Institucionales y director de regiones de la Dirección de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo, en una reunión que mantuvo en Capital Federal durante esta semana con el diputado Maximiliano Aliaga que fue quien oficializó la información. “Estuvimos viendo las distintas inversiones que se van a realizar en los próximos cuatro años de gestión, donde se van a hacer 2.800 kilómetros de autopista, lo mismo que se hizo en el país en los últimos cuatro años, además se construirán 4 mil rutas seguras que consiste en ensanchamientos parciales y banquinas asfaltadas”, manifestó el legislador. El plan nacional de infraestructura anunciado para las rutas argentinas que demandará una inversión total de 144 mil millones de pesos financiados por el gobierno nacional, “sin tomar crédito externo está la realización de una autopista de 30 kilómetros entre Santa Rosa y Anguil para los primeros cuatro años de gestión”. Y aclaró que “no es una autovía”. Según expresiones del legislador sobre los plazos que demandará la obra, la misma estará terminada a fines de 2019. Explicó que la licitación se hará en junio de este año y contará con el estudio de impacto ambiental correspondiente. En tanto, la apertura de sobres será a mediados de 2017, la adjudicación en el tercer trimestre de ese año y los primeros pasos de la obra sobre febrero de 2018 para finalizarla en diciembre de 2019, el último año de la gestión de Mauricio Macri. “De Anguil a Carlos Casares (Buenos Aires) habrá doble vía más banquina, donde se va a ensanchar la calzada y se asfaltará la banquina sobre zonas de sobrepaso cada unos 20 kilómetros, eso permite que no haya largas colas de camiones y autos”, comentó el diputado.

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La entidad que preside el mercedino Luis Colao asegura que se ven en la obligación de aclarar afirmaciones de asociaciones de inquilinos que confunden. Lo que se puede y lo que no. El Colegio da detalles sobre el ordenamiento jurídico en la materia.

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Hasta los propios concejales oficialistas decidieron acompañar un proyecto del Frente Renovador para que se revea la actitud tomada por el Jefe Comunal.  Antes, decidieron incorporar la modificación para que  no sea imperativo. “Estamos pidiendo como bloque la suspensión del decreto que incluye la derogación de todos los decretos de nombramiento de distintos jefes de departamento. La nueva gestión derogó esto y hablamos de funcionarios que tienen mucho tiempo de trabajo en su tarea y representan en el área la jefatura” había sostenido el concejal Milhomme.

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