Publicado en Teatro/Cine Escrito por Agosto 15 AM 0

La noche del domingo 5 de agosto el Sum del Club Mercedes recibió a Estudio “Arrabal” de la Prof. Marina Pilia con dos puestas en escena de obras de autor, por los grupos de alumnos de los talleres de Teatro que su escuela tiene en espacio propio desde hace 5 años. El espacio de arte teatral es independiente y de autogestión, ofrece talleres anuales de Teatro para niños adolescentes y adultos en nivel principiante, intermedio y avanzado.

En esta oportunidad se representaron la comedia “Licuado de hemisferios” y la comedia dramática “Magnolias de acero”.

El elenco de la comedia estuvo conformado por Susana Cincunegui, Marisa Cosi, Cristina Lauless y Teresa Álvarez. Y la comedia dramática por Juan Ignacio Carbone, Pili Iribarren, Micaela Corrado, Mariana Bonato, Susana Ferrero y Delia Tassara.

Las puestas en escena contaron con la iluminación y sonido de Franco Delconte y la asistencia técnica de Sofía Scasso.

El diseño y realización de la escenografía, la utilería y el vestuario fue producción de Estudio “Arrabal”.

La sala estuvo colmada de espectadores en las dos propuestas, el público vibró con las emociones que cada obra proponía, la risa desbordaba… la emoción nublaba la vista… los aplausos interminables coronaron la noche que estaba llegando a su fin y quedó la promesa de volver a salir a escena con ambas propuestas para no dejar a nadie sin la hermosa posibilidad de conmoverse con los artistas que dejan todo su talento y su pasión cada vez que suben a un escenario…

Al cierre de esta edición, el grupo de jóvenes de “Arrabal” interpretaban “Romeo y Julieta”.

Publicado en Cultura Escrito por Agosto 15 AM 0

Ante el MAMM colmado, el escritor mercedino presentó su inédito pero conocido libro -editado y publicado en Bolivia-, bajo la coordinación de Gabriela Bourdieu, con una bella actuación de alumnos de las escuelas Nacional, Normal y Media, y anécdotas y recuerdos de él de niño y su padre. También contó qué lo inspiró, y aseguró: “En el libro cuento de Mercedes; si bien está ficcionado, el escenario y las escenas son reales”.

Publicado en Música Escrito por Julio 22 PM 0

MARGOT es evidentemente un nombre derivado de la banda de rock que entre 1997 y 2013 transitó los escenarios llamada “Margarita ni a palos”. Dos de sus integrantes Gustavo Villalba quien fue la voz líder y Walter “Chori” Perruolo, de vez en cuando se dan el gusto de reversionar canciones de Margarita ni a palos, más bandas que también han integrado como Mamut, La Pulpería y La madre de Ernesto. Para esta vez convocaron a Juan Giacoy y Nano Espíndola para dar color a canciones como La Calesita, Y Ahora de qué me disfrazo, justamente las dos canciones que dieron comienzo al show en el predio de La Trocha.

Publicado en Cultura Escrito por Julio 09 PM 0

El intendente Municipal  Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Directora de Cultura, Lucía Capaccio presentaron para estas vacaciones de invierno, una amplia y variada agenda de espectáculos en nuestra ciudad. La misma está dirigida, no sólo a los niños, sino a toda la familia. Cabe destacar que todas las actividades culturales serán gratuitas. Este año se contará con una fabulosa kermese itinerante que seguramente sorprenderá a grandes y chicos.

Publicado en Teatro/Cine Escrito por Julio 04 PM 0

En el mes de la declaración más importante para todos los argentinos, aquella que nos volvió soberanos independientes de la monarquía española y fundo los principios patrios que vestirían de orgullo de ahí en más los pobladores de esta nación, el Museo buscará rendir homenaje a la libertad.

A diferencia del año pasado, cuando en Julio el CineMAMM homenajeó a realizadores independientes proyectando algunas de las películas más representativas del género en Argentina, el eje en esta ocasión se centrará en historias de convictos que buscan, merecen y logran la redención tras sufrir los horrores de la prisión y el estigma social que recrudece las condenas. Buscarán romper las cadenas, las físicas y las de su mente, para escapar de un sistema que los somete a torturas diarias y los empuja a la enajenación y la violencia.

Habrá momentos duros y momentos felices en esta selección libertaria de Julio que tendrá lugar, como siempre, los días jueves, en el horario de 19 hs.

Títulos:

- “Atrapado sin salida”, de Milos Forman (1975)

- “’¿Dónde estás, hermano?, de Joel y Ethan Cohen (2001)

- “Expreso de Medianoche”, de Alan Parker (1978)

- “Sueño de Libertad”, Frank Darabont (1995)

Entrada libre y gratuita.

Publicado en Pintura/Fotografia Escrito por Julio 04 PM 0

El próximo sábado 07 de Julio, a las 19:30 hs, se llevará a cabo la inauguración del tan esperado Salón de Pintura “Ciudad de Mercedes” 2018.

Publicado en Cultura Escrito por Julio 03 PM 0

El pasado viernes 29 de junio, luego de la hora 19:30, en las instalaciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, el licenciado Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional, ofreció una conferencia para un centenar de vecinos y profesionales que se hicieron presente en el edificio de calle 24 y esquina 29.

El evento se organizó a partir de los aniversarios de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento, que consumó 130 años el año pasado, y el Colegio de Abogados de Mercedes que cumplió sus 102 años. Como celebración de ambos acontecimientos se estableció dicha conferencia con la estelar presencia de Manguel,  escritor, traductor y editor argentino - canadiense que escribe generalmente en inglés, aunque a veces lo hace también en español. La idea de la comunión entre las dos instituciones es brindar a la comunidad actos culturales auspiciosos y de gran importancia.

La directora de la Biblioteca Sarmiento, Leonor Ocampo destacó el esfuerzo de que dicha institución comenzara a trabajar con otros establecimientos en dichos movimientos culturales: “en lo que respecta a nuestra institución, agradecemos la presencia de bibliotecarios de escuelas de Mercedes y populares de la zona. No se trata solamente de escuchar a una gran personalidad, sino intercambiar con él inquietudes para el mejoramiento y aggiornar a las bibliotecas con las nuevas tecnologías. La idea es enseñarle al estudiantado a ser más crítico, más activo, y tener una mayor aproximación de los alumnos a la Biblioteca. Una de las cosas a destacar es que 130 años de labor ininterrumpida en la ciudad es para tener en cuenta.”

Por su parte y en diálogo con los medios de prensa locales, Alberto Marguel, contó en qué situación se encuentra la Biblioteca Nacional y su relación con las bibliotecas populares de nuestro país: “La Biblioteca Nacional está muy bien. El trabajo que está haciendo la gente allí desde hace décadas ha fortalecido enormemente la biblioteca, lo que estamos intentando hacer es crear alianzas con bibliotecas de provincias porque somos una biblioteca nacional, no porteña. También estamos intentando hacer alianzas internacionales".

Manguel también afirmó que se está estudiando que en el sistema de convenios que realiza la Biblioteca Nacional ingrese la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de nuestra ciudad: "el sistema de bibliotecas que tenemos en el país se dividen en populares y provinciales. Los convenios con las bibliotecas de provincias tratan por un lado presentar el acervo que tienen las bibliotecas de las provincias y también hemos podido lograr becas para bibliotecarios del interior que vengan a especializarse en la Biblioteca Nacional. Además enviamos exposiciones que hacemos en la Biblioteca Nacional a las provincias".

Publicado en Cultura Escrito por Junio 06 AM 0

Por Agustín Iribarne

El gran guitarrista de blues Daniel Raffo, se volvió a presentar el pasado viernes 1° en el C.C. Teatro Argentino J.C. Gioscio, para celebrar 30 años de blues junto a su poderosa banda King Size, en un magnífico show de dos horas, que terminó a la 1 am con el público de pie. El repertorio fue variado y versátil, entre clásicos de los 3 reyes del blues en guitarra eléctrica como son B.B. King, Freddie King y Albert King, y temas de soul, rock, y reversiones del country, interpretados de manera única y excepcional.

Publicado en Cultura Escrito por Junio 06 AM 0

Tras el importante caudal de vecinos que fueron parte del "Día de los Monumentos" desde la Dirección de Turismo se efectuó un reconocimiento a quienes oficiaron de guías y presentadores. Ellos eran estudiantes y graduados en turismo. La reunión contó con la presencia del Jefe Comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. Se entregaron certificados.

La actividad permitió el encuentro de los que fueron parte de la propuesta organizada por la Comisión de Patrimonio Cultural y Natural y la Dirección de Cultura.

Reconocimiento

En la velada se agradeció y reconoció la tarea efectuada. Entre ellos los integrantes del Instituto de Formación Profesional N° 401, como ser el director Sebastián Minadevino, la Prof. Loli García, los estudiantes, al Prof. Maturo de la Orquesta Escuela, al Lic Javier Lennard que coordinó todas las actividades y a Liliana Ricaldi, Karina Cataldo y Sabrina López Albini de la Dirección de Turismo. Desde CUNA estuvieron Celeste Burone, José Cestari, Nicolas Lennard y Miguel Brady

Por su parte, el intendente Ustarroz, felicitó y agradeció a todos por “el compromiso con la ciudad, con nuestra historia y con la difusión de nuestra cultura”, entre otros conceptos.

En la misma línea, el Director de Turismo, Martín Boragno, rescató que “fueron dos jornadas muy exitosas, eso se debe a la pasión que todos le pusieron y sin duda a que los mercedinos volvimos a mostrar que cuando hay propuestas de calidad decimos presentes”.

Página 1 de 19

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter