Publicado en Cultura Escrito por Mayo 23 AM 0

El bodegón de artistas brilló siete noches donde no falto nada: poesía, muestras de arte y fotografía, y música de la más variada, abriendo los oídos de los mercedinos entre el funk, blues, Rock`n Roll, folklore, jazz, tango, kleizmer y  balcánica; crónica de una semana del SE Vinilo Fest.

Publicado en Cultura Escrito por Mayo 15 AM 0

Un Jardín de Gente alegre, triste, intelectuales, buscavidas, locos, bohemios, viciosos y melómanos. Gente desapoderada y gente empoderada, justos y pecadores, payasos, acróbatas y mujeres barbudas. En fin, gente, pero fundamentalmente gente con swing.

Un Jardín de bichos y flores, de árboles, de mariposas de madera, de colores santos, de fábulas, utopías y polvos, sin mujeres ni hombres de lata, donde el arte se exprese en todas sus dimensiones y en el mejor de los escenarios, con la Pachamama de anfitriona.

Un lugar donde brille tu alma y sobre un arcoíris nazca tu esperanza, donde aprendamos a sentir el aroma del pasto y a escuchar el canto de los pájaros.

Un Jardín para echarnos a volar buscando recibir las caricias del aire, donde los duraznos sean de los duendes, donde apagues la luz y saques al diablo de tu corazón.

Un lugar sin sobredosis de tv para desconectarte o conectarte, donde puedas sacarte el disfraz y hacer tu cabeza estallar, donde te quedes parado, sentado o acostado pero nunca con tu mente atada, porque todo lo que ata es asesino.

Un espacio para rasguñar las piedras sin arrojarlas, donde los códigos marquen el rumbo y los únicos jueces sean el sol y la luna.

Un lugar donde las hienas callen y las gaviotas detengan el tiempo, donde le pidamos prestadas las hojas al viento para nadar por los colchones del campo, porque siempre se puede nadar o emborracharse, nada está mal.

Un Jardín donde no haya insignias ni banderas partidarias, sólo banderas en tu corazón, donde sea primordial la diversidad y el respeto por el otro.

Un Centro Cultural de los artistas y para los artistas, donde los protagonistas sean ellos, también para los que disfrutamos, necesitamos y aprendemos del arte.

Un espacio para reivindicar y valorar el trabajo de los artistas. En un mundo que está patas arriba, nos proponemos juntarnos para romper las cadenas que pretendan ponerle a las musas y evitar ser devorados por el collage de la depredación humana.

Un Centro Cultural para el intercambio del arte en sus diferentes formas y de todos los lugares, donde los artistas encuentren caminos y no dependan de los mediocres que arman el ranking de los elegidos del nunca jamás.

Un lugar donde la esfera imaginaria del arte se expanda en todas direcciones para que cada vez sea más la gente que encuentre una luz en los instantes.

Estas ideas se están cocinando y te invitamos a sumar tu receta, todavía no sabemos bien el menú pero la salsa abunda.

Este espacio cultural pretende forjarse en la quinta de Altamira, pero como punto de partida estamos organizando un festival el sábado 20 de mayo desde las 14.30 horas en “El Establo de Tomás Jofré”, en el lugar del Capitán Beto, con artistas de nuestra ciudad que son los que están revolviendo la olla y dándole sentido a todo esto.

En este primer encuentro en el río musical se presentarán ADN María Elena, Oscar Rossello, Martropía, Rulo Godar y Nación Wiphala y Quarto Pas4jero, también contaremos con diferentes artesanías y fotografías, juegos para chicos, bebidas y comidas para todos los gustos. La entrada es libre y gratuita.

Un Jardín de Gente donde algún acuerdo en tu alma tendrás. 

Publicado en Cultura Escrito por Mayo 15 AM 0

El próximo Sábado 20 de Mayo, tendrá lugar un nuevo encuentro literario a cargo del grupo Literal MAMMbo.

Publicado en Cultura Escrito por Mayo 16 AM 0

En dos fechas, el Stand de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires recibió a los escritores de la filial Mercedes  también intervinieron en transmisiones de Radio Cultura desde el propio stand de esa entidad.

Publicado en Cultura Escrito por Mayo 15 AM 0

Vinilo festeja su sexto año de vida con una nueva edición del Vinilo Fest. Siete noches y veinte shows de primer nivel nacional e internacional podrán disfrutarse de manera gratuita.

Publicado en Música Escrito por Mayo 10 AM 0

Dos bandas locales presentaron sus discos “Cantarsis” y “El Brujo” la noche del sábado el teatro municipal.

Publicado en Cultura Escrito por Mayo 03 AM 0

El próximo sábado 6 de mayo, en el Museo de Arte y a partir de las 10.30 hs., se llevará a cabo una charla informativa sobre Disciplina Positiva, el modelo de crianza respetuosa, con el que se aprende a desarrollar destrezas para educar a los hijos con amabilidad y firmeza, mientras adquieren habilidades sociales y de vida.

Publicado en Cultura Escrito por Mayo 03 AM 0

El primer festival autogestivo para la divulgación de ideas entre artistas tuvo un alto vuelo en Vinilo Bar, donde más de 50 personas participaron en las disertaciones dictadas por Gustavo Kisinovsky, “Pelu” Romero y Leo Parigi, y se quedaron a escuchar la mejor música de la mano de “Los Barenboim” y “Rulo” Godar y “Nación Wiphala”.

Publicado en Cultura Escrito por Abril 24 PM 0

El 19 de Abril, a las 11 hs., la SADE Mercedes realizó un Homenaje al Escritor, Periodista, Dramaturgo y Primer Corresponsal de Guerra Argentino Roberto J. Payró con motivo del 150° Aniversario de su natalicio en Mercedes, al pie del monumento situado en la esquina de 15 y 24 de la Plaza San Luis (Rivadavia).

El evento de reconocimiento nacional contó con la presencia de los profesores de lengua de la ciudad de Merlo y Moreno Karina Bracamonte y Roberto Sayar quien fue invitado por el Secretario SADE Jorge Citrángolo Casal a colocar la ofrenda floral. Hizo uso de la palabra la periodista María Rosa Arévalo estando presentes la Docente de UEB y Escuela N°3 "Roberto J. Payró" Alicia Paiva y los Directores de la Escuela de Danza "Almafuerte" Ester y Miguel Cordone. 

Se distribuyeron ejemplares de la Antología Dorada y Gaceta Literaria de SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Seccional Mercedes.

Página 1 de 14

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter