Redaccion

Redaccion

Minutos después de las 22 horas, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad debieron concurrir a una vivienda ubicada en calle 54 entre 19 y 21 donde se había producido el incendio en una de las dependencias de la finca.

Al momento de desatarse el siniestro, dentro de la casa no había ningun morador, por lo que fueron los vecinos quienes pudieron dar aviso a Bomberos, quienes se hicieron presentes con dos dotaciones, como así también un número extra de bomberos.

También participó personal de Policía Comunal a la vez que una ambulancia del Hospital local debió socorrer a una de las integrantes de la familia de la vivienda en cuestión. Aún en estos momentos, Bomberos continuaba trabajando en el lugar.


El pasado miércoles la gobernadora Vidal presentó reformas para la Justicia. “Es un paso importantísimo” sostuvo Mateo Laborde, del Colegio de Abogados.  Las leyes, enviadas a cambios en la selección de magistrados, en el Procedimiento Penal y Procedimiento Laboral.


Ayer, en las inmediaciones de la laguna de Las Flores se realizó en el mediodía y tarde la primera fecha de un campeonato de Rural Bike impulsado por la Agrupación local. Los mercedinos tomaron parte en dos distancias, sobre 30 km en Promocionales A finalizó segundo Jesús Farola y ya en Promocionales B hubo otro igual puesto para Marcelo Ojeda.
Ya sobre 50 km se vinieron las categorías competitivas, en Master A 1 concluyó tercero Emiliano Aldecoa, ya en la Master C 1 Gabriel Dagnino fue undécimo de 17 bikers mientras que por el lado de la Master C 2 el cuarto puesto lo consiguió Carlos Aldecoa.


Tras semana santa y otro finde suspendido por lluvia, el sábado se disputó la tercera fecha del Apertura. Interesantes partidos en varios escenarios.


Fútbol Planeta Gol

Publicado en Fútbol Abril 17 AM 0

Negraso imparable


Futbol en la AJB

Publicado en Fútbol Abril 16 PM 0

Fecha con goleadas de Vidrios y Calabria


La comuna selló un acuerdo con el Centro de Jubilados Mercedes B. Ceden el uso del predio para seguir desarrollando actividades y talleres. Ustarroz destacó la labor de los centros. Dematei recordó su tarea en el PAMI y dijo que el intendente tapaba baches de Nación en materia de tercera edad.


El ex legislador e hijo del ex presidente de la Nación estuvo en nuestra ciudad. Brindó una charla en la sede del Comité y volvió a reclamar mayor participación de la UCR en el Gobierno de Cambiemos. Consideró que no fueron acertadas decisiones como la reforma previsional, la política minera y el aumento de tarifas.


Como hemos dicho, el ex Diputado Nacional y referente de la Unión Cívica Radical, Dr. Ricardo Alfonsín, concretó antes de ir al Comité, una visita al Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien lo recibió en su despacho privado. Lo hizo junto al jefe de Gabinete, Matías Dematei y referentes locales del Radicalismo, como Juan Manuel “Pancho” Torres, entre otros. “La reunión permitió un encuentro distendido y ameno entre el intendente Ustarroz y el referente nacional de la UCR”, informaron fuentes cercanas al municipio. Mate por medio, se interiorizó Alfonsín de la realidad local, cómo impacta la crisis nacional en Mercedes y además obtuvo información sobre cómo se maneja la economía local, “pudiendo incrementar exponencialmente la ayuda a los vecinos y haciendo una gestión eficiente y de mucho trabajo para los mercedinos. Otro aspecto importante fue evaluar la realidad de la producción, el empleo y el impacto de los tarifazos, tanto a nivel nacional como provincial”, agregó la misma fuente. Alfonsín agradeció el recibimiento y celebró “compartir un momento de intercambio de ideas, reflexión y visiones de la actualidad, observando el trabajo que se hace en Mercedes… es muy grato ser recibido por el intendente”. Ustarroz también ponderó este encuentro con “un referente nacional y respetado dirigente, siempre abierto al intercambio, el diálogo y pensando en una sociedad mejor para todos, sin mirar los colores políticos, pero sí observando las necesidades y requerimientos sociales”, sostuvo. La reunión finalizó con la entrega del libro “Aquellas Semillas Rojas” que cuenta parte de la historia de Mercedes en clave de derechos humanos, algo que Alfonsín agradeció y felicitó, porque “es muy bueno trabajar con los chicos estos temas muy importantes y sensibles”, destacó el Dr. Alfonsin.


A través de diferentes Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la Junta Electoral bonaerense intimó a 17 partidos políticos de la provincia a que acrediten actividad y documentación para evitar que sean declarados caducos. Dichas declaraciones llevan la firma de la presidenta de la Junta Electoral, Hilda Kogan y abarca a distritos del interior bonaerense, entre ellos, Mercedes, donde se menciona a la Agrupación 25 de Mayo, una corriente vecinalista que participó de las últimas elecciones en el distrito. La información daba cuenta de un plazo de entre 10 y 90 días conforme a distintas realidades partidarias, para su normalización. Protagonistas realizó las consultas del caso y pudo saber sobre la situación de la Agrupación 25 de Mayo. Fueron notificados desde la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, a concluir los trámites de acreditación y finalizar todos los pasos administrativos para la aprobación final de la personería jurídica política de la agrupación. “Desde la 25 de Mayo venimos funcionando bajo la órbita de una Junta Promotora, ente provisorio habilitado por la Junta Electoral Provincial, el próximo paso, el cual es solicitado por Junta Electoral de la Provincia es dar formato definitivo a un Comité Directivo Partidario y a los órganos institucionales, estamos trabajando y haciendo lo necesario para cumplir con todas estas condiciones administrativas solicitadas por la Junta Electoral Provincial”, aseguró una de las fuentes consultadas. En conversación telefónica con uno de sus máximos referentes, Francisco “Pacha” Cardozo, expresó, “los vecinos que integramos la Agrupación 25 de Mayo estamos trabajando a destajo para cumplir con las normativas solicitadas por la Junta Electoral, sabemos las limitaciones de ser un partido vecinal, humilde y que trabajamos de forma artesanal”. La intención es prontamente poder tener todos los aspectos administrativos y normativos como corresponde.


Página 1 de 492

fmciudad

android Blackberry Iphone mediaplayer quicktime winamp

yacare

grupo imola

banner mercedes 275x350 para febrero 2018

aviso rapicuotas color

aviso cancun

banner autos oeste

biodanza

Lares nuevo

amat para publi

alquiler Necochea 02

CDT 02 2018

Conéctese

Búsquenos en Twitter
Like en Facebook
Estamos en Google+
Subscribase RSS Feeds
Contacto

 

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter