Redaccion

Redaccion

El sindicato telepostal AATRAC, a través de una circular general emanada desde la organización, y que lleva el número Nº: 156/17, dejaron en claro cuestiones relacionadas con la labor del personal del Correo en las recientes elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con la firma del Secretario General de la mencionada asociación, Juan Antonio Palacios, manifestaron que ante las equívocas versiones de algunos medios que no hacen más que desorientar a la sociedad, “nuestra Organización Gremial sobre este particular, quiere dejar perfectamente en claro que la labor efectuada por la totalidad de los trabajadores del Correo Oficial, estuvo centrada de manera específica en la entrega y en el repliegue de las urnas y del propio material para el acto eleccionario, como también la remisión de los telegramas”, destacan. Por estas razones, AATRAC deslindó cualquier tipo de responsabilidad en las irregularidades “que pudieron haberse cometido luego de finalizadas las tareas mencionadas”. Por otra parte, expresa la circular, que la carga de datos estuvo a exclusivo cargo de una empresa privada denominada INDRA, “quien contrató personal foráneo para tal fin”. Para AATRAC, nuevamente los trabajadores del correo actuaron con profesionalismo, “una vez más, como lo viene haciendo históricamente en todas las elecciones que les tocó actuar a los empleados del Correo Oficial, han puesto de manifiesto su profesionalismo con recursos humanos excelentes y con las herramientas técnicas y logísticas que la empresa les proporciona; es por ello, que hacemos llegar a todos y cada uno de los trabajadores nuestro reconocimiento, y felicitarlos por haber demostrado y brindado un servicio óptimo en momentos en que, como en este caso, la democracia nos convoca a trabajar y a participar, poniendo lo mejor de sí para la continuidad de este sistema que todos los argentinos deseamos y celebramos”, concluye la circular de AATRAC a la que adhiere el Secretario General de la seccional Mercedes, Eduardo Musso.


En el ex Martín Rodríguez, hubo juegos, sorteos, espectáculos y muchos chicos. El Intendente Ustarroz enfatizó que la niñez es un eje de su gobierno.


Agradeció a los vecinos que acompañaron la propuesta y sostuvo que el primer objetivo de ganar la interna y estar en octubre se había cumplido. En el análisis de los resultados sostuvo que Ustarroz y Selva perdieron votos y confía en un crecimiento de Cumplir para las elecciones generales.


El intendente Ustarroz recorrió el inicio de actividades para la esperada repavimentación de Avenida 2, acceso principal de nuestra ciudad. “Se trata de uno de los hechos más anhelados por los mercedinos. La acción se concreta tras reuniones entre funcionarios municipales que continúan gestionando en el asunto y representantes de la empresa constructora”, dijeron desde la comuna. En Avenida 2 los vecinos pudieron empezar a ver demarcaciones y obreros trabajando. El secretario de Obras Públicas, Lic. Alberto Navarrete comentó, “estamos muy contentos porque después de haber hecho todos los trámites y habernos reunidos la semana pasada con ingenieros del OCCOVI y especialistas de H5 nos confirmaron que empiezan los trabajos y ya podemos ver esos movimientos, como son la señalización. Luego se seguirá en primeros mil metros que son diez mil metros cuadrados, desde el acceso de Ruta N° 5 a la Avenida N°1”, detalló respecto de lo que se concibe como la primera etapa. Por su parte, el intendente “Juani” Ustarroz  comentó tras el encuentro con los operarios, “es el inicio de la primera etapa, que es saneamiento, después se repavimentará desde rotonda a Av. N°1 y seguirá luego la etapa de dicha avenida hasta Avenida 29. Se está articulando con la empresa y los trabajadores porque la Municipalidad va a añadir mucha obra a lo que se va a hacer como por ejemplo cañerías subterráneas, aprovechando para reiluminar con led tal como se hizo en otros espacios de la ciudad”. Pretenden que el principal acceso a la ciudad quede, además de seguro en el aspecto vial. Más adelante remarcó que tal como quedó la Avenida 40, con mejoras muy notorias, acá también se realizará un embellecimiento sabiendo que “es muy peligrosa hoy en día la Avenida 2 por eso pedimos que en esta etapa también se bachee mientras se realiza la obra de fondo, esperando tener buenas respuestas para el bienestar de nuestra gente”, sostuvo.


“Los escritos que hay en las redes sociales no pueden sorprender a nadie, sí sorprender cuando vienen de alguien que está cumpliendo tareas en la función pública… Es el caso de un escrito acerca que si fueron capaces de desaparecer a 30 mil compañeros cómo no van a ser capaces de hacer desaparecer 1.500 urnas… eso nos llamó poderosamente la atención, proviniendo aparentemente de alguien que cumple funciones como coordinador de Derechos Humanos en la Municipalidad... Está en su perfil pero siempre está la posibilidad que alguien lo haya construido en ese lugar y no sea él”, dijo Juan Carlos Benítez para fundar aún más el pedido de informes que han presentado como bloque de concejales. En la charla con la prensa, el concejal de Cambiemos consideró que el escrito obedece a alguien que tiene una instrucción tardía, “o ha realizado un curso acelerado de Derechos Humanos… entonces creo que el mismo intendente debería prestar atención, porque son elementos que juegan en contra de la función pública, porque si bien no es algo popularizado, es público y es supuestamente un funcionario público que debería cuidar su lenguaje, sus apreciaciones… no que deje de pensar cómo piensa, pero todo lo que dice un funcionario público se traduce como algo importante porque es casi el gobierno”, remarcó. Sin tomar parte como un detenido por la dictadura militar el concejal añadió, “yo no me estoy rasgando las vestiduras en absoluto, ni me siento implicado por sus apreciaciones, sí la generalización que hace, de relacionar las supuestas mil quinientas urnas desaparecidas que en primer lugar debería comprobarlo, con los treinta mil desaparecidos… cuál es la relación que hace desde el punto de vista práctico e intelectual”, destacó. En caso de haber sido este escrito realizado por el referente de Derechos Humanos del Municipio, “vamos a citar a este personaje para que nos aclare cuál es el entendimiento que realiza acerca de las urnas y los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar…”. Finalmente Benítez le recomendó a Carini la lectura de un artículo de un periódico de izquierda, (El Macrismo no es un golpe de suerte - Le Monde Diplomatique), “está escrito desde una visión de izquierda pero con una profundidad que lo ayudaría a él a mirar la nueva realidad que tiene la Argentina… digo para que le ayude a construir pensamientos, supongo que los debe tener”, concluyó. 


Con el empate 1-1 ante Defensores el viernes por la noche quedó como único líder. Ateneo sobre el cierre del partido le ganó ´por 1-0 a Comunicaciones con 9 hombres. El sábado los partidos fueron reprogramados para hoy lunes tras la lluvia de la madrugada. Habrá tres encuentros en la Liga y el clásico en la ciudad de Marcos Paz.


Las chicas del pincha golearon a Vélez, quitándole el invicto y dejando a El Frontón en lo alto de la tabla. De todas formas, en la última fecha el equipo de San Andrés de Giles enfrentará a Vélez.



Leandro Filippini jugará para Sansinena de General Cerri mientras que Ignacio Jáuregui lo hará para Ferro de General Pico. Ambos buscan un lugar para mostrarse en una categoría que permite jugar al fútbol.


La oficina municipal ha dado a conocer una línea telefónica para que los vecinos envíen la foto de las facturas abultadas de gas que han recibido. Se analizarán los casos y se les brindará una respuesta. El incremento del servicio causó sorpresa en gran cantidad de usuarios residenciales.


Página 1 de 397

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter