Redaccion

Redaccion

El hecho ocurrió pasadas las 13 horas de este miércoles. Las víctimas  tenían 18 meses y 5 años de vida. Otro de los menores fue trasladado al Hospital Garrahan en grave estado. Interviene la UFI 3


El Frontón jugó su primer amistoso y fue ante Palometas. Trocha se midió ante Dock sud y planea otros cotejos. El mercedino Juan Pedro Gatti es una de las nuevas incorporaciones de Colón de Chivilcoy. El fin de semana del 27 y 28 se inicia el certamen.


Llegó la hora del debut

Publicado en Fútbol Enero 15 PM 0

El venidero fin de semana jugarán todos los representantes de la Liga Mercedina. Entre sí se medirán Vélez vs. AMEFIP San Martín y Palometas vs. Defensores Juniors. Pabellón visitará a Social Obrero en Zárate. Se van cerrando las listas de buena fe.


En el partido final le ganó 3 a 1 a Boulevard Resto Bar y se quedó con el título. Alejandro Cardozo anotó los tres goles y fue la figura.


El acto formal de inauguración fue el pasado viernes. Funcionarios y vecinos compartieron un importante hecho. Autoridades del centro de salud y del Hogar de ancianos, destacaron la importancia que tiene el pavimento para las instituciones. “Lo importante es avanzar en obras”, dijo el jefe comunal.


Desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes informaron que se sigue trabajando en distintos puntos de la ciudad. La información emanada desde la comuna detalla trabajos de limpieza, desmonte, desmalezamiento, entoscado y reparaciones diversas, “tanto en zona urbana como rural”, destacaron. En ese detalle de tareas hicieron saber que en calle 30 bis, camino al conocido almacén El Trompezón, “durante los últimos días se pudieron ver las nuevas máquinas y camiones volcando tosca y realizando la mejora del camino a dicha zona”. Por otra parte en la conocida "canchita" de la 15, “que tuvo durante años un panorama poco alentador, al lado del zanjón ubicado en calle 15 y 54 y hacia 58 fue parte de un trabajo arduo y complejo, incluso bajo altas temperaturas, para poder empezar a solucionar un reclamo de años, que es ni más ni menos que el desmonte y la limpieza a fondo de un sector que históricamente reclamaba lo que ahora se efectuó”, comentó uno de los encargados de la tarea a instancias de las cuadrillas municipales. Acotaron que por esa zona se seguirán realizando mejoras, “siendo una gran parte ya concretada”. "Hace años que pedimos se haga algo. Muchas ratas y la basura que los mercedinos desconsiderados tiran en el zanjón, realmente afectaba" sostuvo un vecino del citado vecindario. Otro sector que observó el movimiento de maquinaria municipal, fue el barrio San Jorge donde con una de las retropalas recientemente adquiridas, (de las 49 máquinas compradas para el Corralón), “se inició el proceso de marcación de zanjas que no había y allí estará trabajando la cuadrilla que puso en funcionamientos el intendente”, señalaron desde Servicios Públicos. Por otra parte tras haber finalizado la parte más importante de la reparación hídrica en Avenida 40 y 23, que beneficiará todo el desagote del radio céntrico, anegamientos y un desagote fluido, se avanzó en lo que es el canal de La Trocha, “algo que hacía cerca de 20 años no se mejoraba, para poder empalmar con lo realizado hace un mes y medio sobre terrenos ubicados en calle 42 de 29 a 31 y 33 para también conectarse con lo efectuado en octubre sobre la Avenida Escolta, donde se mejoró los caños, el desagüe y la nivelación, permitiendo un mejor desagote de las lluvias”, se dijo. Las acciones, "son parte de una mirada integral que nos pide el intendente Ustarroz, con el objetivo de hacer mejoras que duren y que no sean aisladas, sino tratando de dar una lógica", expresaron desde la Subsecretaría que tiene a su cargo Silvio Bertera.


Como si fuese el dicho de un pueblo… “mire si habrá hecho calor que hasta se doblaron los rieles de las vías”. En efecto sucedió así el pasado jueves cerca de las 5 de la tarde cuando en la zona cercana a Gowland, las altas temperaturas provocaron este inconveniente que derivó en el descarrilamiento de una formación del Sarmiento. A pesar que viajaba un número importante de pasajeros no hubo ningún herido y los mismos debieron ser evacuados ante esta circunstancia. Se trabajó en las horas posteriores para reparar el daño y volver a tener servicio con normalidad.


Todo casi terminado. Apenas los últimos ajustes para que en el paso nivel de Gowland y Agote, se pongan en marcha las esperadas barreras automáticas. La concejal Aída “Pety” Laporta, volvió a expresar su satisfacción al observar que eran tan sólo detalles los que estaban faltando. “Ya se están dando los últimos pasos, no tengo dudas que prontamente tendremos en funcionamiento las barreras automáticas por las cuales venimos luchando hace más de 20 años, este gobierno escuchó el reclamo de los vecinos y hoy tenemos esta promesa hecha realidad… recuerdo que en mi primer mandato allá por el 2001 insistí, luego hubo otras presentaciones, nunca llegaban las respuestas esperadas”, manifestaba la concejal. El miércoles por la mañana la tarea era intensa en todo ese sector, camiones y grúas de la Cooperativa Levin realizando las tareas requeridas de manera eficiente. Decía Laporta que el movimiento de esa zona ha cambiado. Si bien en la actualidad puede ser que en la temporada veraniega haya mayor tránsito por el tema quintas, ya saben que deben pensar en lo que sucederá cuando esté en funcionamiento el Complejo Penitenciario Federal. “Están haciendo el asfalto que está avanzando rápidamente, si bien hay quienes pueden discutir por el tema de la cárcel, de mi parte no me voy a oponer al progreso… Creo que también es crecimiento, si me preguntás por una preocupación es cómo se hará el plan de urbanización de toda esa zona”, expresó.


Una reunión de dirigentes del PRO se concretó en el partido de Mercedes. Un equipo del área de Asuntos Municipales, con Alex Campbell a la cabeza estuvo en nuestro partido analizando diferentes cuestiones políticas y de gestión. Participaron del cónclave Laura Aprile, Diputada Provincial; Juan Carrara, referente de la Séptima Sección Electoral; Juan Leslie, dirigente de la Tercera Sección y Agustina Ciarletta, una dirigente de San Fernando que forma parte del INADI de la provincia de Buenos Aires. Como puede verse en la foto, el único representante de Mercedes que fue parte de esta reunión fue el presidente del PRO Mercedes, Omar “Pelusa” González.


Palabras para mi amigo Juan

Publicado en Otros Enero 15 AM 0

“…Porque el hombre es la síntesis

perfecta e indiscutible de todo lo

VIVE, desde CÓMO lo VIVE”…


Página 1 de 456

Suscripción

Para recibir el Semanario envienos su suscripcióm a traves de correo, facilitándonos los datos. Y a la brevedad lo contactaremos. Tambien puede escribirnos en la sección contacto, por sugerencias, o lo que usted crea conveniente.

Twitter