El edil que apoyó la candidatura de Patricia Bullrich admitió en declaraciones radiales que prestarán colaboración local a los libertarios. La decisión incluso, consiguió unificar criterios con sectores larretistas.
Los más destacados dirigentes locales del PRO admitieron que prestarán colaboración con la Libertad Avanza para fiscalizar las elecciones del venidero domingo. Según expresiones radiales del concejal Gustavo Mangoni (foto), han decidido realizar una convocatoria de voluntarios para que custodien el desarrollo del acto eleccionario en el plano local. En diálogo con Radio Universo, en el programa matinal que conduce Oscar Pozzi, el edil reiteró su apoyo a la candidatura presidencial de Javier Milei, tal como lo había hecho en nuestro semanario, y aseguró que han establecido contacto con los referentes libertarios mercedinos, para ayudar en la tarea de fiscalización. En el comienzo de la charla Mangoni sostuvo que algunos de los concejales acompañarán el acuerdo realizado entre Macri- Bullrich y Milei. “Es el pensamiento de algunos de los concejales del Bloque… cuatro (Mangoni, Fraile, Munarriz y Bossi) nos hemos manifestado a favor de esta propuesta. Algunos todavía no han tomado una decisión… lo están pensando, lo que sí no escucho que acompañen la propuesta de Sergio Massa. Faltan algunos días, creo que las definiciones serán más cerca de la fecha de la elección”, sostuvo. No obstante, más adelante consideró, “creo que en definitiva va a haber un acompañamiento mayoritario a Milei… porque nosotros somos el cambio. Creo que tenemos que apostar al cambio, estamos más cerca de Milei que de Massa… creo que no hay que tener miedo a las ideas de la libertad… hay que arriesgar”. El conductor radial consultó cuál sería entonces la tarea de la dirigencia de Juntos por el Cambio en las elecciones distritales. Mangoni respondió, “no vamos a trabajar tan activamente como lo hicimos con Patricia Bullrich… estamos a disposición, pero lo va a manejar la gente de La Libertad Avanza. Vamos a aportar fiscales y ayudarlo con la estructura que manejamos en las PASO y en las generales… Es voluntario, estamos proponiendo a la gente que quiera fiscalizar”.
Aporte
La idea de acompañar a los libertarios en esta tarea de fiscalización ha surgido desde las más altas esferas de Juntos por el Cambio, fuerza que quedó desplazada en las elecciones generales para dirimir el próximo presidente en una segunda vuelta. El posterior acuerdo del macrismo con Milei ha hecho que una buena porción de la dirigencia local siga esos pasos, no solo con el voto sino también con el aporte de fiscales. Pero como bien expresó Mangoni al ser una acción voluntaria, hay quienes no se sumarán a esta tarea. En off así lo hicieron saber a este semanario algunos referentes tanto del PRO como de algún lineamiento del radicalismo. Lo cierto es que la mayor parte de las huestes “amarillas” aparecen dispuestas a ponerse la camiseta “violeta” durante el fin de semana del balotaje y esa acción ha conseguido unificar criterios entre los seguidores de Bullrich y los que trabajaron por Larreta – Santilli en la interna de las PASO, afinidad que no se observó para las elecciones generales.