Los bancos de 108 municipios de la provincia cambiarán su horario de atención desde mañana martes, cuando estarán abiertos para sus clientes desde las 8 a las 13.
La medida está contenida en el Decreto 2106 publicado el viernes en el Boletín Oficial. El texto dice que en sintonía con las modificaciones impulsadas por la Asociación Bancaria, el nuevo esquema entrará en vigencia desde el próximo martes 21 de noviembre hasta el 29 de marzo de 2024.
“Establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”, especifica el artículo 1° del texto firmado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Básicamente, se trata de los municipios del interior de la provincia: allí todos los bancos atenderán en horario de verano. En muchísimos de ellos, solo hay sucursales del Provincia o a lo sumo del Nación. Pero en el caso de que existan bancos privados, también se adherirán al nuevo horario.
A la inversa, en la mayoría de los distritos del conurbano o los que están ubicados cerca seguirá el horario de 10 a 15. Son el total 27 los distritos que no cambian.