La firma Ricciardi presentĂł la nueva camioneta Toyota. Expectativas para 2024 y la confirmaciĂłn de producciĂłn de nuevos vehĂculos en nuestro paĂs.
La firma Gustavo Ricciardi, con presencia en Mercedes, realizĂł la pasada semana un nuevo evento de presentaciĂłn, en este caso de la Toyota Hilux SRX.
En el diálogo con Protagonistas, precisĂł que la nueva camioneta “es un emblema de la marca. Esta camioneta tiene una mejor suspensiĂłn, lo que le dará mejor andar y mejor manejo del vehĂculo y trae algunas innovaciones en cuanto a tecnologĂa”.
A su vez hizo un balance de este 2023, sobre lo cual marcó que “para Toyota fue un buen año, por segundo año consecutivo es la marca que más autos vende en Argentina. Por toda la comercialización que tiene en Latinoamérica, a través de la producción que desarrolla en Zárate, pudo comercializar mucho con normalidad, si bien no hubo la disponibilidad esperada”.
En cuanto a las expectativas, adelantó Ricciardi que en 2024 se fabricará en Argentina un nuevo modelo de camioneta y producto de pasajeros. Además se incorporarán las nuevas versiones del Yaris y de Corolla. “Tenemos buenas expectativas”, destacó, y subrayando el producto de pasajeros que vendrá con opciones de siete y catorce asientos.
Más adelante precisó que el hecho que Toyota tenga un buen número de exportaciones no generó demasiadas complicaciones en el tema de las importaciones
Lo que viene: eléctricos
TambiĂ©n en relaciĂłn al futuro, Gustavo Ricciardi indicĂł que “la electrificaciĂłn es algo que se viene, es el inicio de una nueva etapa. Evidentemente, cuando hablamos de electrificaciĂłn, podemos decir coches elĂ©ctricos o coches hĂbridos, que serĂa una forma de decir, tiene un motor a combustiĂłn, pero tiene una baterĂa, que tendrá una cierta autonomĂa, cargándola, sin necesidad de utilizar el motor naftero. Entonces, creemos que en AmĂ©rica Latina, especialmente en Argentina, esta alternativa va a ser la primera en iniciarse”.
Por otra parte, respondió a la inquietud del gran trabajo del taller del local comercial, con un trabajo permanente. Al respecto dijo que “la posventa genera una organización y hay que trabajar para aumentar el servicio al cliente”.
Asimismo hizo hincapié en nuevos servicios como venta de seguros, alquiler de coches, ventas de cubiertas, etc.
TambiĂ©n destacĂł la tecnologĂa de producciĂłn con que cuenta Toyota en Argentina, lo cual la pone a la vanguardia en la regiĂłn. “Operamos con tecnologĂa de punta a nivel mundial. Nuestros vehĂculos fabricados aquĂ son idĂ©nticos a los de cualquier parte del mundo en tĂ©rminos de calidad y tecnologĂa”, subrayĂł
Finalmente, al abordar la cuestión de las transacciones en moneda, Ricciardi afirmó: “El mercado de Toyota en Argentina no está dolarizado. Operamos en pesos, brindando estabilidad a nuestros clientes locales”.
Gustavo Ricciardi destacó no solo los logros de la marca sino también la visión y el liderazgo como responsable de una concesionaria destacada de la red Toyota en Argentina en una nueva y prometedora etapa para seguir creciendo. “Hemos tenido un excelente año y miramos hacia el futuro”, dijo sin dudar.