Junto a su familia hizo del apellido una marca de calidad en el rubro automotriz y las carreras de T.C.
DERRAPANDO: Alberto F. Hassan
Con sus dinámicos 93 años Alberto Carlos Merlino (Carlitos), largó el miércoles 12 su última carrera, pero vaya si fue ganador en todo, guiado por sus padres don Alberto y doña Ana Josefa Sannito, junto a su hermano mayor César (genio de la mecánica), y Marcelo fueron abanderados del trabajos esforzado en su taller de av. 17 y las vías del Sarmiento donde Alberto (padre), no solo fue MAESTRO destacado, sino que además los metió de lleno en el mundo de las carreras de autos, con la Mecánica Nacional y el Turismo Carretera.
Ese emblemático taller tuvo la atención de vehículos de calle como así también de competencia, siendo hinchas fervientes de Chevrolet, marca con la cual Alberto y César corren las 1000 Millas de 1949 con “Carlitos” pegado a ellos.
Produciendo en 1953 la epopeya mercedina armando el Ford de Arnaldo de Thomas de la Plata (El Negro), ya comprado por Enrique L. Castagnola para ser segundos de los Emiliozzi en las “500 Millas” a 1m 29s del “cañón” de los queridos muchachos de Olavarría.
El hombre récord
Si bien el deporte está en el corazón de la familia, Carlitos le da un dinamismo impresionante a la concesionaria, vendiendo vehículos de todo tipo para sumar clientes por cientos que compraban confiados. El fallecimiento del INOLVIDABLE hermano César fue un golpe durísimo que Carlitos y la familia asimiló con entereza continuando con el mandato de Alberto (padre), el Humprey Bogart pero más alto, por su similitud con el famoso actor.
El auto que uno quería, Carlitos te lo traía y los atendían de mil maravillas con su plantel de grandes mecánicos que se hicieron el taller del Barrio del Molino.
Los movimientos económicos del país hicieron que cuando Chevrolet deja Argentina, Merlino pase a Ford, surtiendo a todo el mundo con los autos y camionetas de la marca, para llegar luego a vender Multimarcas algo que Jorge P. Arenas nos comentó…. “El está siempre un paso delante de todos”.
Creemos que Carlitos Merlino fue la persona que más autos vendió en el mundo, dato que nos dijo Raúl Tancredi, uno de los alumnos destacados de Merlino. Grandes empresas y entes pueden haber vendido más, pero una persona… Él lo hizo y merece ser resaltado.
La familia
Cientos de anécdotas nos quedan en el tintero, de su trabajo en la Comisión de Concesionarios General Motors en las décadas del 60 y 70, de más de 1000 carreras vividas bien de cerca con pasión fierrera.
Durante largos años lo hemos disfrutado en charlas jugosas o acompañándonos a homenajes a corredores, donde nos tiraba lindos elogios, siendo fundamental destacar que ha tenido durante su vida una acompañante de lujo, su adorada Tita Caracoche, gran mujer, unidos con su hija Gladys y su yerno Carlos Paoletta, con dos nietos que estuvieron cerca en estos últimos días, sabiendo que como dijo Fangio…. No se fue…. Está por ahí pensando en algún auto…. Seguro que Chevrolet!!!!