A las 2 de la madrugada del pasado domingo 17 de diciembre Defensa Civil que encabeza Walter Ochoa se autoconvoca a raíz del fuerte frente de tormenta que afectó a numerosos vecinos.

Según un informe por el Comando de Operaciones en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se convoca al COEM y se comienza a dar respuesta a los primeros llamados de auxilio destinando para ello personal y vehículos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, Comando de Prevención Rural, Comisaria de la Mujer y la Familia y Destacamento Policial General Rivas.

Asistiendo a personas que se encontraban en la vía pública y domiciliados que reportaban que sus viviendas sufrían anomalías por el fuerte temporal.

Personal del CPR recorre la zona rural.

Se procede a cortar y remover árbol caído sobre Ruta Nacional N° 5 KM 118 que obstaculiza la misma, asistiendo a tal servicio una dotación de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Se procede a la formación de cuadrillas de trabajo para despejar los accesos a la ciudad y el Hospital.

Con la primera luz del día se comienza con el vallado de zonas de peligro.

Personal del corralón municipal Suipacha realiza tareas de corte de árboles, recolección de ramas y limpieza de la ciudad.

Una dotación de Bomberos se dirige al Cuartel IX al pedido de una familia que sufrió la voladura del techo de su vivienda. En la misma se encontraban ocho integrantes de la familia. Se trasladan seis miembros de la misma al Centro de Operaciones y luego al HOMEI.

En General Rivas se da intervención por parte de la Delegación y Destacamento Policial de dos voladuras de techo, árboles caídos en acceso y en cuadras paralelas desde la Escuela al jardín de infantes, árboles y línea de media tensión en vía pública por lo que se procedes a dar aviso a COESA,

En conjunto con personal local de Rivas y del corralón municipal Suipacha se colabora con el corte y juntado de árboles y chapas de los techos (ambos damnificados se arreglaron por sus propios medios).

Luego del trabajo inmediato, personal de policía, Guardia Urbana y Defensa Civil realizan recorridos permanentes en toda la localidad informando anomalías a quienes corresponde.

20:30 hs. del día 18 del corriente mes CESE DE OPERACIONES DEL COEM SIGUIENDO LAS FUERZAS VIVAS EN GUARDIA PREVENTIVA.

Tras el temporal continúan las tareas de limpieza

A 48 hs. del fuerte temporal que afectó a la Ciudad y la región, desde el Municipio local continuaban las tareas de acomodar ramas caídas para su posterior recolección en distintos puntos de Suipacha.

En un mensaje a la Comunidad el intendente Juan Luis Mancini junto al Jefe de Bomberos Ariel Vergés y el Director de Defensa Civil Walter Ochoa comunicaron a los vecinos los trabajos en la normalización de la Ciudad.

El jefe comunal agradeció por su labor al personal municipal, Bomberos, EDEN y COESA quienes trabajaron en forma mancomunada para restablecer y abrir el tránsito en las calles afectadas y los distintos servicios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre