El concejal Carlos Mosso había quedado en la puerta para ingresar al Concejo. Finalmente lo hizo por la decisión del Dr. Comesaña de interrumpir su mandato hasta la finalización. Mosso, proveniente del PRO, se sumó a la bancada de Juntos por el Cambio, su tarea cobró protagonismo y hasta llegó a la pretensión de convertirse en precandidato a intendente, cosa que no le permitieron por razones de estricto orden interno de su fuerza partidaria. Pero pasó por el Cuerpo y no inadvertido. “Debo decir que mi paso por el HCD fue un gran aprendizaje, que hice de otra manera lo que siempre hice durante más de 15 años desde afuera de la política partidaria, con la premisa y convicción de siempre trabajar por el bien de todos y no por el propio”, expresaba en una charla con este semanario. “Nada de lo que hice pudo ser posible sin el apoyo de mi familia, fundamentalmente de mi señora quien me acompaña, sostiene y apuntala desde hace 38 años”, agregó.

Listas

Mosso asegura que por diversos motivos varias veces dijo no a propuestas para ser parte de listas en elecciones anteriores, “incluso me resistí a la convocatoria de la Dra. Julia De Paola en el 2019, pero cuando vi quienes eran los demás integrantes de la misma, me entusiasmé y acompañé con la condición de estar en un lugar que no estaba seguro de entrar. Pero cuando ingresé me empecé a entusiasmar más, vinieron las elecciones del 21, fui parte de la Mesa Política de Juntos y en plena pandemia, en junio del 2021 Sesón por razones obvias profesionales dijo que no podía cumplir con sus obligaciones legislativas y pidió licencia primero y presentó su renuncia después, algo que muchos deberían imitar… fue todo un proceso ingresar a mitad de camino donde estaba todo en marcha, incluso ingresé a las Comisiones que dejaba el propio Sesón.”, aclaró.  

Diferencias

Sobre los inconvenientes internos de su bancada, Mosso expresa, “como Bloque terminamos el 2023 como se pudo, pero no por estar divididos traicionamos o no defendimos los intereses de los mercedinos, todo lo contrario. Nuestras diferencias incluso públicas llevaron a que trabajemos mejor y lo demostramos en cada sesión. Votando juntos como oposición”, consideró. “Como espacio de Juntos local, estoy seguro que padecimos por decantación lo que sucedió a nivel nacional y provincial antes y después de las PASO, no tengo dudas que fue un cachetazo el que nos dio la sociedad y bien merecido lo tenemos… perder dos concejales con lo que cuesta ganar bancas, es inaceptable, deseo que el espacio retenga en la memoria este año para no repetir lo mismo en las elecciones futuras, apuesto que a partir del 2024 vamos a retomar las conversaciones y reuniones que teníamos habitualmente hasta el 2020 para armar una buena oportunidad opositora de cara al 2025”, destaca. Afirma que en las negociaciones siempre hay que tener en claro que nunca vas a conformar a todos, “muchos te piden diálogo, otros euforia y lucha, otros que no nos peleemos más, en fin, sostengo que cada uno es como es, si querés cambiar para demostrar lo que no sos, se nota mucho y perdés credibilidad”, consideró. Sobre su actividad legislativa dijo estar feliz “no solo por los proyectos presentados, algunos realizados, otros a la espera… seguiré como concejal mandato cumplido recorriendo oficinas para que se concreten, sino con todos los vecinos que hoy en día me siguen. Porque pocos políticos son de ir a los barrios, a donde está el problema, entiendo que cada uno de los concejales tienen sus formas y compromisos, los respeto, el mío es estar siempre en el territorio”, definió. En cuanto a su futuro aseguró que su norte sigue siendo Javier Iguacel, “desde el 2015 que lo conocí, año tras año nos sigue demostrando a los argentinos que en política ser honesto y comprometido es posible, claramente me veo muy identificado. Como dije en la última sesión del HCD, mis viejos me enseñaron que el mérito es un valor, que ser honesto es para siempre, que el sacrificio para lograr objetivos se disfruta y valora mucho más”. Para Mosso los dirigentes políticos “no somos todos iguales”, por que su consigna es que “los valores no se negocian”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre