A partir de una denuncia, personal policial inició una investigación que culminó con la aprehensión de un vecino, de 30 años. Varias aprehensiones durante los últimos días.
Tras una alerta sobre el robo de placas y objetos del cementerio, la Policía Comunal inició la investigación que incluyó la vigilancia del lugar para poder dar con el inescrupuloso sujeto.
El autor de los ilícitos, a quién se le descubrió objetos propios del cementerio en su poder, tiene 30 años de edad y es vecino de nuestra ciudad.
En calle 10 y 77 se produjo la detención del acusado de sustraer las placas de bronce y jardineras del Cementerio local, donde las familias poner recuerdos y ofrendas a sus seres queridos.
De acuerdo a las fuentes judiciales y policiales, el sujeto aprehendido, que ahora enfrenta causa por “tentativa de robo”, fue identificado como Federico Farías Masucchio.
Vale recordar que hace un par de meses ya se había detenido a un hombre y una mujer que habían sido autores de robos de bronces de monumentos.
Chocó alcoholizado, huyó y fue detenido por la Policía
Un vecino de nuestra localidad en el último día del año se movilizaba en un Ford Falcon cuando en 22 y 11 se produce un siniestro vial donde está involucrado. La Policía y el SAME al recibir el alerta se dirigieron al lugar, pero detectaron que uno de los involucrados se había dado a la fuga.
Tras auxiliar a la otra parte involucrada, con los datos recabados, inician la pesquisa del vehículo fugado.
Instantes después, en calle 38 entre 3 y 5 finalmente encuentran al auto escapado y su conductor. Allí el sujeto, mercedino, de 36 años de edad, en primera instancia intenta resistirse a la autoridad, que finalmente controla la situación y le efectúa el debido control de alcoholemia, dando positivo.
La resistencia incluyó instancias de agresión, considerándose además como atentado a la autoridad.
Tomó intervención en el hecho la Unidad Fiscal de Instrucción 3, del Departamento Judicial Mercedes.
Intentaba usurpar y fue detenido por la Policía
Un hombre de 47 años de edad fue detenido en la localidad de Goldney donde fue encontrado intentando usurpar una vivienda. La Policía Comunal logró la detención del hombre que quedó con causa y correspondiente disposición ante la Justicia.
Además de la detención se incautó un automóvil Peugeot 504 que aparentemente es propiedad del mencionado.
La situación se desarrolló en un campo de la zona, donde la prevención policial permitió no se concretara la intencionalidad del ahora a disposición de la Justicia.
Encubrimiento
Con fecha del día 30, personal motorizado de Policía Comunal procedió en Avenida 29 entre calles 46 y 48 a la aprehensión de un vecino de 30 años de edad, en momentos en que circulaba en motocicleta Honda modelo GLH 150, sobre la cual recaía un pedido de secuestro activo por robo, con fecha del 13 de septiembre último, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Interviene UFI 3.
Aprehensión
El mismo día 30 de diciembre, personal de Sub Estación de Policía procedió en calle 314 entre 119 y 121 a la aprehensión de un hombre, de 27 años de edad, quien según los datos recogidos, momentos antes se había quitado una pulsera de arresto domiciliario.
Mostrándose con violencia habría provocado daños en la morada en cuestión, incluso llegando a generar alguna agresión hacia un familiar directo.
Con intervención de la UFI 5 se labraron acciones por “Daño, amenaza y evasión en grado de tentativa”.