Perdió en la final ante San Carlos de Capitán Sarmiento, pero las chicas cerraron el año con una gran campaña. Expectativas para lo que viene.
Días atrás, la Asociación Mercedina de Básquet nos dejó la final del torneo de Primera División Femenino, que tuvo como protagonistas a los conjuntos de Estudiantes y San Carlos Capitán Sarmiento.
A lo largo del encuentro, disputado en Capitán Sarmiento, las chicas del equipo local mostraron mayor despliegue y Estudiantes batalló en cada uno de los cuartos.
Finalmente fue victoria de San Carlos por 71 a 31.
La entrenadora de Estudiantes, Lucia Pamio, elogió el desempeño de sus jugadoras a pesar de la derrota. Destacó la “perseverancia del equipo a lo largo del año”, enfrentando altos y bajos con determinación en cada partido. Pamio resaltó la “diversidad de jugadoras maravillosas que representaron los colores y valores del club”.
Agregó más adelante agregó que “Todo proyecto competitivo tiene su proceso, metodología y trabajo para llegar a conseguir sus objetivos”. A pesar de la derrota, el equipo femenino de Estudiantes logró alcanzar numerosos objetivos personales y grupales, fomentando el compañerismo, el amor por el deporte y la cultura de la pasión deportiva.
El proyecto del equipo continúa, y las ganas de superarse persisten. Estudiantes femenino demuestra un crecimiento constante año tras año, manteniendo viva la llama de la competencia y la amistad en cada uno de sus logros.
Lucia Florella, María Eugenia Chena, Soledad Olguín, Micaela De Rosa, Carola Depratti, Laura Ruiz María, Micaela Maldonado, Alina Settefratti, Fernanda Ottolini, Mercedes Rearte, Anahí Menini, Yael Casalla, Valentina De Rosas. DT: Lucía Pamio.