Tres empresas se interesaron en el proyecto habitacional que fue anunciado en el mes de noviembre para la construcción de más de 80 viviendas en la localidad de Gowland. El acta de apertura que se puede observar en el marco del proceso licitatorio indica que al menos tres firmas diferentes han mostrado intenciones de llevar adelante el proyecto en medio de un contexto difícil para la obra pública nacional y para la provincial en particular. Como anticipamos hace algunas semanas, la obra consiste en la construcción de 82 viviendas en Gowland, partido de Mercedes, con un presupuesto oficial de mil setecientos setenta y ocho millones ciento treinta y nueve mil pesos, lo que equivale a casi 8 millones de Unidades de Viviendas, conocidas como UVIs, considerando el valor correspondiente al 31 de mayo pasado ($ 224,58) y un plazo de ejecución de un año (trescientos sesenta y cinco días corridos).

Ofertas

La primera de las ofertas que se conoció correspondiente a la firma Marín Construcciones, que presupuestó un monto de 3.688 millones de pesos. La segunda oferta fue presentada por la SRL Grupo Varsovia, que cotizó la obra de 3.360 millones y el tercero de los oferentes fue PMP Construcciones, quien presentó una oferta de 3.563 millones, siendo la más baja. No hubo observaciones en el acto formal de apertura de ofertas. No solo este puede representar un dato positivo, sino también el hecho que se hayan interesado constructora en medio de un marco de incertidumbre de este tipo de obras que se pretenden realizar con financiamiento provincial.

Proyecto

Recordemos que el conjunto de viviendas pretendido se ubica a la altura del km 92 de la Autopista 5 Luján – Mercedes, en un predio que supera los 70 metros cuadrados, próximo al área urbana de la localidad de Gowland, cercana a la Ciudad de Mercedes. Está delimitado por la AU5 hacia el Sur, calle 506 al Norte, calle 502 al Oeste y calle sin abrir al Este. El objeto de la presente licitación es la construcción de 82 viviendas individuales, con las instalaciones internas y las acometidas para la conexión a las redes de infraestructura. Dichas redes, consistentes en la provisión de energía eléctrica, gas natural y agua potable a través de la ejecución de un pozo de perforación para el conjunto. Se contempla, además, dentro de la misma, la construcción de la red vial, desagües pluviales, alumbrado público y de tres espacios verdes de uso público y uno para equipamiento comunitario. El proyecto se compone de 5 manzanas divididas en 82 parcelas donde se ubicarán las viviendas. La dimensión y forma de los lotes varía, en función de la localización y el prototipo, pero considerando una superficie mínima de 300 m2 en la totalidad de los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre