Sin confirmación oficial trascendió que los nuevos valores podrían comenzar a regir desde el próximo día 15. El pasaje a Buenos Aires en la Línea 57 quedaría cerca de los 1000 pesos.
El próximo 15 de enero entraría en vigencia un aumento del 45% en el boleto de la Línea 57, que conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la ciudad de Mercedes.
Con este aumento, el boleto pasará a costar $959 en el tramo Mercedes – Palermo, mientras que el servicio que conecta nuestro distrito con la vecina localidad de Luján llegaría a los 334 pesos.
El aumento fue aprobado por el Ministerio de Transporte de la Nación y se enmarca en la política de actualización tarifaria del transporte público de pasajeros.
El aumento ha generado críticas por parte de usuarios y organizaciones sociales, que consideran que es excesivo y afectará el bolsillo de los trabajadores y estudiantes que utilizan el transporte público.
Los usuarios de la Línea 57 también expresaron su preocupación por el impacto del aumento en sus bolsillos.
«Es un aumento muy grande», dijo a Protagonistas una usuaria que utiliza el colectivo para ir a trabajar. «Me va a costar mucho más llegar todos los días a mi trabajo».
Otro usuario, que utiliza el colectivo para ir a la universidad, dijo que el aumento «va a ser un problema». «Tengo que viajar todos los días y ahora me va a costar más», señaló.
El aumento del boleto de todas las líneas es un nuevo golpe para los usuarios del transporte público, que ya han tenido que soportar varios aumentos en los últimos meses.
El resto
Realizada la consulta en la oficina de información de la Terminal de Ómnibus se informó que los aumentos también llegarán a los pasajes por las restantes empresas de transporte que tienen su paso por Mercedes, donde también existen tramos que son muy utilizados por muchos vecinos, como por ejemplo hacia la ciudad de La Plata, donde mercedinos deben realizar trámites en muchas oportunidades, y varios estudiantes que cursan sus estudios allí.