Una de las primeras designaciones en la región muestra que La Libertad Avanza mueve las primeras piezas por sobre las intenciones de algunos sectores de Juntos.
La semana anterior nos extendimos sobre esta puja entre los diferentes sectores políticos para ocupar cargos en organismos nacionales tras la asunción de Javier Milei en la presidencia de la Nación.
Hacia finales de la semana anterior se conoció la designación del nueve jefe regional del PAMI, cuya cabecera se encuentra en la ciudad de Luján. Quien ocupó ese cargo durante los últimos meses fue Martín Boragno, quien se había desempeñado en diferentes funciones municipales en Mercedes, entre ellas la Oficina de Defensa del Consumidor. Hacemos mención a este aspecto porque el nuevo funcionario nombrado también ha ocupado ese espacio en la Municipalidad de General Rodríguez durante la gestión de Darío Kubar. Si bien al ex Intendente se lo había mencionado como una pieza clave para llevar al nuevo jefe regional a ese lugar, otros análisis creen que allí estuvo la mano de Nahuel Sotelo, un joven que es diputado provincial desde el 2021 y que encabezó la lista que proponía a José Luis Espert como diputado nacional en aquellas legislativas.
“Palito”
A esta altura se estarán preguntando quien es el nuevo jefe regional del PAMI. En efecto, se trata de Pablo Andrés “Palito” Carnevale, un abogado lujanense que fue electo concejal por La Libertad Avanza en los últimos comicios que ganó rotundamente Leonardo Boto. Carnevale se considera un outsider de la política, aunque fue parte de la gestión de Kubar en Rodríguez. En su única participación en un puesto gubernamental. Ahora, el director ejecutivo del instituto nacional conocido como PAMI, lo designó como Gerente Operativo de la UGL Luján. Anunció que seguirá ocupando la banca en el HCD lujanense, pero que no percibirá la dieta correspondiente, siempre y cuando la legislación vigente se lo permita.
El nombramiento seguramente comenzará a acelerar los procesos de transición en las agencias locales, como el caso de Mercedes donde suenan algunos nombres, sin confirmaciones de ninguna naturaleza. La jurisdicción de la Unidad de Gestión de Luján incluye entre otros, distritos como la propia cabecera, Mercedes, Pilar y Las Heras, entre otros.