Reportó Jorge Lasala que en la tarde del jueves 28 de marzo se produjo un triple choque y posterior vuelco sobre el trazado de la Ruta 5 en jurisdicción de Suipacha.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 115,400 cuando una pick up Volkswagen Amarok, color gris, que remolcaba a un furgón Mercedes Benz Sprinter, ambos pertenecientes a Pericoli Turismo, al intentar sobrepasar a un camión de gran porte, el conductor de la pick up pierde el control del rodado, generándose una maniobra de «tijera» con la Sprinter que remolcada donde luego de rozar el lateral del semirremolque, vuelca sobre la zona de préstamo y banquina de la mano contraria a la que circulaba.
Los vehículos se dirigían en sentido Suipacha-Mercedes; la pick up era conducida por Gustavo Rivero de 20 años y el furgón MB Sprinter lo conducía Federico Pereyra de 42 años ambos residentes en la ciudad de Pilar, en tanto el camión, un Iveco Cursor color blanco, con semirremolque cargado con sustancias alimenticias, era guiado por Mario Silva de 47 años domiciliado en CABA.
A pesar de la magnitud del siniestro los choferes de la pick up y del furgón resultaron con heridas leves, siendo trasladados al Hospital Blas Dubarry de Mercedes en tanto el conductor del camión resultó ileso.
Si bien el siniestro ocurrió en jurisdicción de Suipacha intervino una dotación de bomberos voluntarios y ambulancia del SAME de Mercedes, Policía Comunal, Personal de CPR, ambulancias del SAME de Suipacha y personal de Policía Vial y del concesionario Vial Corredores Viales de Mercedes.