A lo largo de los últimos días han tenido continuidad los operativos de controles viales que se realizan con personal de Policía Federal Mercedes en un trabajo en conjunto llevado adelante con la Secretaría de Seguridad del Municipio.

En este caso, según se informaron fueron secuestradas unas cuarenta motos realizando una cobertura de control en el radio céntrico y accesos claves a distintas barrios, siempre con el objetivo de cuidar la vida y respetar las normas vigentes.

“Estamos muy agradecidos a los efectivos de la Policía Federal por el apoyo a las políticas de cuidado de la vida, promoviendo el respeto a las normas y el circular con las medidas de seguridad vial que corresponden” afirmó el Dr. Matías Maresca, secretario de Seguridad.

El funcionario agregó que los controles “se dieron a través de la planificación que venimos teniendo con las distintas fuerzas y en el día en que nos visitó el ministro de Transporte que nos entregó más cascos para las campañas de prevención”.

Los efectivos de la Policía Federal, fueron parte fundamental de los tres operativos, hicieron saber. En calle 12 y Avenida 1, en calle 15 y 42 y en Avenida 29 y 28, con el secuestro de alrededor de 40 motos, la gran mayoría por falta de seguro, casco o alguna infracción similar.

Es importante recordar que estos operativos han permitido recuperar motos con pedido de captura por haber sido hurtadas y que son claves en la promoción del uso del casco, seguro y correcto andar en la vía pública.

Escruche

En la noche del último sábado, personal policial debió acudir a un domicilio de calle 26 entre 15 y 17, donde un vecino fue víctima de un ilícito en la modalidad escruche.

De acuerdo a los datos que trascendieron, desconocidos ingresaron a un domicilio del cual lograron sustraer dinero en efectivo  y algunas prendas de vestir.

Por el hecho inició una investigación con actuación de la fiscalía en turno, y según indicaron fuentes confiables, un hecho de similares características habría tenido lugar en otro punto de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre