Veteranos de Malvinas son reconocidos en la escuela primaria a la que asistieron

El pasado jueves 18 de abril el Instituto Belgraniano de nuestra ciudad comenzó a desarrollar su proyecto de reconocimiento a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Este homenaje tiene lugar en las escuelas mercedinas donde ellos cursaron sus estudios primarios, que era el único nivel obligatorio por aquellos años.

El fundamento de la iniciativa belgraniana no solo es dar “una caricia al alma” de los veteranos sino remarcar en cada comunidad educativa el hecho de haber pasado por sus aulas primarias “niños unidos por lazos de amistad y compañerismo que pocos años después compartirán diferentes experiencias en el marco de una guerra en la más lejana tierra argentina como son nuestras Islas Malvinas”, señalaron.

Luego de recoger toda la información sobre dónde cursó cada uno de ellos, tarea ardua realizada en conjunto con el Centro de Veteranos local, los exalumnos fueron identificados en la escuela correspondiente, se confeccionó una placa de porcelanato, se solicitó la aprobación al Inspector Jefe Distrital, Christian Ponce, fueron avisados los inspectores y visitada la escuela para decidir con su equipo directivo dónde colocarla en el establecimiento, y cuándo realizar el acto respectivo. Es así como la Escuela N° 1 “Víctor Mercante” por tener ocho exalumnos VGM, fue elegida en primer lugar para el homenaje. De ella egresaron: Hugo Alberto Batista, Hernán Domingo Belgrano, Alejandro O. G. Borghini, Marcelo Gustavo Di Sciullo, Ángel Manuel Fernández, Guillermo Luis Losi, Germinal Rodríguez y Fernando Vasallo. Cuatro de ellos pudieron estar presentes en el descubrimiento de la placa conmemorativa, acto en el cual participaron con sumo respeto todos los alumnos del turno mañana de la escuela, junto al equipo directivo, maestras y personal auxiliar, miembros del Instituto Belgraniano, inspectores, consejeros escolares y concejales. Los discursos estuvieron a cargo de la vicedirectora de la escuela, Verónica Negro; la presidente del Instituto Belgraniano, Mónica Brown, y el Inspector Distrital Christian Ponce. Los homenajeados recibieron un diploma recordatorio de su paso por la escuela, y al finalizar los alumnos espontáneamente se acercaron a pedirles sus autógrafos, momento que fue sumamente emotivo para todos los presentes.

Por su parte el Instituto Belgraniano agradece a todas las personas que han colaborado monetariamente (miembros, familiares, amigos y vecinos comprometidos con la causa de Malvinas), quienes han hecho posible este proyecto, y comunica que varias placas serán colocadas a lo largo de este año, para así de a poco, homenajear y reconocer a todos los excombatientes mercedinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre