El Dr. Luis Carcagno elevó el pedido donde solicita la pena de cárcel e inhabilitación a conducir para el imputado en la causa.

Se confirmó que días atrás en el marco de la investigación por el fallecimiento de Patricio Ricci, quien fuera arrollado por un vehículo mientras transitaba en bicicleta por la colectora de Ruta Nacional 5, el fiscal de la causa realizó el correspondiente requerimiento de elevación a juicio.

El Dr. Luis Carcagno hizo la presentación en un escrito de veintiun páginas y donde explica que tiene por acreditado el hecho ocurrido, pasadas las 15 horas del 19 de octubre del pasado año a la altura del kilómetro 94 de la mencionada ruta.

El fiscal entiende que Daniel Castagnetto conducía la camioneta marca Dodge que embistió contra Ricci y tras el incidente, tiene por claro que el imputado se fugó con su vehículo e intentó limpiar todo rastro o vestigio del hecho, impidiendo así la correcta recolección de evidencias.

Según la presentación, la calificación legal debe encuadrarse como Homicidio Culposo calificado por la conducción, imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por darse a la fuga del lugar del hecho y sin intentar socorrer a la víctima

Al momento de requerir la pena para el imputado, el fiscal solicitó que se imponga al imputado la pena de cinco años de prisión e inhabilitación especial para conducir automotores por 10 años.

Aceptación del pedido

A partir del requerimiento, el Dr. Patricio Arrieta, titular del Juzgado de Garantías 3, del Departamento Judicial Mercedes, dio lugar al pedido del fiscal de la causa.

Además, en su resolución, el Dr. Arrieta estableció para el imputado Castagnetto un  rango de movimiento más amplio, que le permita circular en un espectro mayor al actual, contemplando la posibilidad de incluir el galpón cercano al domicilio, pero manteniendo la prohibición de salir del predio como así también de acercarse a las arterias circundantes, poniendo en conocimiento de ello a la Dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense a fin de que de ser factible se instrumente en tal sentido.

Asimismo, en la resolución, el Dr. Arrieta hizo lugar al  sobreseimiento de Matías Delgado, quien en un primer momento había quedado aprehendido en calidad de sospechoso, y finalmente nada tenía que ver con el hecho.

Ahora resta el sorteo para definir qué Juzgado tendrá la continuidad del proceso judicial, y establecer la fecha para el correspondiente juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre