Las cooperativas de trabajo y las familias de los barrios populares de la ciudad estamos preocupadas por la falta de pagos para continuar las obras que dependen del Gobierno nacional. Hoy salimos a los Municipios de todo el país a exigir intervención por nuestro trabajo, las obras inconclusas y las que aún faltan.
Las obras suspendidas eran para que los vecinos tengamos acceso a derechos básicos como el agua potable; una conexión segura de electricidad que evite incendios en las viviendas más humildes; desagües pluviales para que no se inunden nuestros barrios; veredas; centros comunitarios; asfaltos, etc.
A seis meses de haber asumido, el gobierno sigue recaudando el impuesto, pero decide no pagar: no ha continuado ni una sola obra y adeuda el pago de las que están en proceso y auditadas, dejando a más 25.000 trabajadores de todo el país sin su fuente de ingresos.
Exigimos:
– Acompañamiento de los Municipios y Gobernaciones de nuestro legítimo reclamo por el cumplimiento de los convenios.
– Que el Gobierno nacional y sus funcionarios paguen lo que debe a los trabajadores de las cooperativas y garanticen la continuidad de las obras.
– Que se cumpla la Ley 27.453 para la integración sociourbana de los Barrios Populares del RENABAP.