En esta nueva etapa el plan sumĂł el rubro materiales de construcciĂłn y se mantiene para el sector turismo.

El plan de compras financiadas Cuota Simple, que el Gobierno implementĂł en el mes de febrero, volverá a estar vigente a partir de este viernes, tras su publicaciĂłn en el BoletĂ­n Oficial, y se extenderá hasta fin de año. El programa sumĂł rubros muy esperados, como materiales para la construcciĂłn, y podrĂ­a darse la posibilidad de que el financiamiento sea sin interĂ©s.

A travĂ©s del plan Cuota Simple se van a poder comprar productos de 35 rubros en hasta 12 cuotas, aunque tambiĂ©n habilita la opciĂłn de abonar en 3, 6 y 9 cuotas a una tasa menor a la del mercado.

El financiamiento en hasta 12 cuotas es a una tasa equivalente al 125% de la tasa de polĂ­tica monetaria, que bajĂł al 40%, por lo que la tasa del programa será del 50%. En tanto, existe la posibilidad de que muchos comercios absorban el costo de la tasa y le ofrezcan al cliente las cuotas sin interĂ©s.

En esta nueva etapa el plan sumĂł el rubro materiales de construcciĂłn, en concordancia con el lanzamiento de los crĂ©ditos hipotecarios de varias entidades bancarias. El sector turismo tambiĂ©n quedĂł incorporado al plan, dando chance de financiar – dentro del territorio nacional- pasajes de Ăłmnibus de larga distancia, pasajes aĂ©reos, hoteles y otros alojamientos, paquetes turĂ­sticos de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

Rubros

El plan Cuota Simple rige en 35 rubros: anteojos y lentes de contacto, artefactos de iluminación, artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, colchones, computadoras, notebooks y tablets, elementos durables de cocina, equipamiento médico, espectáculos, instrumentos musicales, indumentaria, juguetes, kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, libros, línea Blanca, maquinaria y herramientas, motos, muebles, neumáticos, accesorios y repuestos, pequeños electrodomésticos, perfumería, cursos y servicios educativos, gimnasios, teléfonos celulares, entre otros. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre