Se conoció durante el fin de semana que 50 familias de la ciudad verán cumplido su sueño de tener el “techo de la casa propia”.
Las gestiones iniciadas por el primer mandatario local, Juan Ustarroz, permitieron que el mismo realizara el anuncio y hay estimaciones que la entrega formal podría producirse el próximo sábado. Para ello ya están trabajando en los detalles desde Servicios Públicos.
En una convocatoria a los beneficiarios, concertada en el recinto del Concejo Deliberante, las primeras 50 familias recibieron la noticia, que no esperaban, con mucha emoción y shock dado que antes de fin de mes podrían estar habitando el tan deseado “techo propio”.
Empresa
De acuerdo a los datos que fueron dados a conocer, durante la mañana del viernes el intendente procedió a la firma de la desvinculación de la empresa constructora con el Municipio tras las amplias y extensas gestiones previas efectuadas ante el Gobierno nacional. Fue con la empresa “Montelectro S.A” que desde diciembre a hoy, a pesar de no cobrar, comprendió la importancia de la obra y siguió construyendo. Ahora la Municipalidad hará los retoques finales.
Se destacó que “los trabajos restantes que son agua y electricidad los hacen municipales ante la planificación del subsecretario Luis Ponce, cada agente nunca dudó y muy rápidamente se pusieron a disposición para poder actuar y entregar las viviendas en pocos días”, incluso ya durante el fin de semana estuvieron en el barrio.
“Hubo un gran trabajo del área de Vivienda” mencionaron desde la comuna y remarcaron que “efectivamente somos uno de los primeros o el primer Municipio en lograr destrabar parte de una obra en el marco del cese total determinado por el Gobierno nacional en todo el territorio nacional”, destacaron posencuentro y remarcaron “aún queda mucho por lograr, pero no dejaremos de trabajar en ese sentido”.
Noticia
Las familias tras este paso clave, fueron convocadas esa misma tarde (por el viernes) y se les notificó.
Ustarroz, además de agradecer a la empresa por su compromiso y responsabilidad, a las familias por la paciencia y comprensión, tuvo también palabras de elogio «a las y los trabajadores de Obras, Gobierno, Viviendas, Tierras, Servicios Públicos, que nunca bajaron los brazos para poder empezar a cumplir el sueño de la casa propia a nuestros vecinos y vecinas».