El sábado por la noche en el combate estelar a 6 round el jurado dictaminó empate entre Walter Sequeira y Maximiliano Corso. En el asalto inicial Elías Carusi se quedó con su primera victoria en el amateurismo con un RSC.
Fue en el estadio Municipal de San Pedro que se celebró el último sábado 18 “Noche de Combate 17” bajo la fiscalización de la FAB y organización por parte del promotor Carlos Gonzalo, dándose sobre el ring una serie de combates amateurs quedando para el final dos profesionales. Siendo el estelar el que animaron el mercedino Walter Gabriel Sequeira (36) que registró en la balanza 82,700 y Maximiliano Corso “El Portillo” (30) 81,700 que llegaba desde Ensenada, pasando en la noche del viernes ambos por la balanza.
En seis round el “Yacaré” fue buscando, siempre, quedarse con el combate ante un rival prefirió plantarse en la distancia corta y allí tomar a Sequeira para transformarse por momentos en una contienda lenta y obligando al árbitro a separar, no siendo tanto el castigo de Corso sobre Sequeira.
Después de todo el jurado dictaminó un empate, quedando a los 36 años Walter Gabriel Sequeira con 28-19 Ko, 12-8 Ko y 2 para marcar Maximiliano Agustín Corso con 6-1 Ko, 11-6 Ko y 2.
Gran triunfo
En medio de una serie de combates amateurs estuvo Elías Carusi, pupilo de Sequeira, que ya había tenido cuatro presentaciones y en ellas había pedido por puntos. Fue la de San Pedro la que lo colocó en el camino de la victoria, mandando dos veces a la lona a Jonathan Cuenca y con ello el árbitro dio por culminado el combate en el primer round.
En el amateurismo no se aplica el nocaut en el fallo del jurado, se deja como RSC (referí suspende el combate). De esta manera Carusi tuvo una noche que lo dejó más que conforme, igual se mostraron sus compañeros de equipo.