Un camión cargado con varios vacunos derribó parte de la baranda del puente y cayó a las aguas del río. El conductor del rodado revistió heridas leves. Varias de las vacas fueron faenadas en el mismo lugar por vecinos que se acercaron y las imágenes trascendieron en todo el país.
En la mañana del miércoles pasado el conductor de un camión que llevaba una carga de ganado perdió el control del mismo y terminó dentro de las aguas del río Luján.
El camionero, identificado como Mario Alegre, de 48 años de edad, y que circulaba en sentido Mercedes – San Andrés de Giles habría intentado esquivar un pozo lo cual culminó con el camión jaula Mercedes Benz, patente AF400CB, rompiendo parte de las barandas de contención del puente y cayendo al agua.
Felizmente, el conductor revistió lesiones leves, y de inmediato se generó una emergencia con presencia de Policía bonaerense, ambulancias del SAME y personal de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes.
El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 235 de la mencionada ruta y el camión pertenecía a la firma logística BZTEAM.
Producto del siniestro, varios de los vacunos murieron mientras que otros fueron retirados.
Más allá del accidente, lo que llamó la atención y lo que se volvió viral en redes sociales fue que los terneros que cayeron al agua fueron rápidamente despostados en el lugar de la caída y por personas que faenaron a los animales.
La responsable de Protección Civil, Agustina Loré, informó sobre el accidente: “Este es el puente de la Ruta 41 y río Luján, en Mercedes. Un camión que se despistó y rompió toda la barrera de contención del puente, terminando en el agua con 59 terneros”. Y agregó: “El camionero está bien, salió por sus propios medios. SAME lo trasladó y revisó, tiene un golpe en el brazo, pero en general está bien”.
A su vez, expresó la ayuda de diferentes fuerzas en la emergencia como la Policía Rural y Bomberos: “Recibimos la alerta alrededor de las 12:50. Estamos esperando a la Dirección de Vialidad de la Provincia para que venga a verificar el tema de la baranda del puente. El intendente está informado y supervisando la situación junto con el área de Obras Públicas a cargo del arquitecto Emanuel Pérez Carrera”.
A partir de lo ocurrido se inició una causa judicial, la cual se tramita ante la Unidad Fiscal de Instrucción 2, del Departamento Judicial Mercedes.