En la jornada de este  domingo se concretó un nuevo acto conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario. El mismo tuvo se epicentro en Plaza Rivadavia (conocida como San Luis), donde alza el monumento específico.

Con presencia de autoridades municipales colocación de ofrendas florales  y en breve desfilar de los integrantes del Cuerpo activo.

Mario Quaglia, jefe del cuartel en la actualidad, realizó un repaso histórico de los bomberos, siendo el primero fundado en la Boca, destacando que el acto, por la presencia, ya va quedando chico de espacio.

Sobre el Cuerpo recordó que “es una institución muy dinámica que crece día a día y a veces hora a hora. Y venimos proyectando de esa forma para poder seguir creciendo. Pero nada de esto se podría hacer si no lo acompañaría la familia. La familia es un puntal necesario para el hombre, para que se pueda desarrollar, no solamente dentro de la institución, sino también en la vida” comentó.

Más adelante, agregó: “agradezco mucho que nos hayan acompañado. Le agradezco al personal siempre por el esfuerzo que pone. Y tenemos que seguir creciendo” y “gracias por estar presente. Siempre trabajemos por una Mercedes mejor. Por un Mercedes que nos merecemos”.

En tanto, el Intendente  Ustarroz, comentó que “recién Mario decía que el clima no acompañaba, pero lo que acompaña a los bomberos de nuestra ciudad es el pueblo y puedo decir que de manera unánime hay un sentimiento de gratitud, hay un sentimiento de reconocimiento a esa labor difícil, a esa labor necesaria que hacen de manera voluntaria”.

En sus palabras, el Jefe Comunal sostuvo que  “es muy lindo ver a los cadetes junto a los bomberos más experimentados poder seguir ese camino” para “agradecer a las familia, porque detrás de cada uno de ustedes siempre hay una familia que los sostiene, que los apoya, que los acompaña para que ustedes puedan cumplir con esta función tan pero tan importante para nuestra sociedad… Sabemos que la institución Bomberos Voluntarios es una institución modelo en transparencia, en eficiencia”.

Cooperadora

Por su parte, Jonathan Sirch, flamante presidente de la Cooperadora de Bomberos, destacó la vocación de trabajo “sin fiestas, cumpleaños, feriados” y “en pos del cuidado de la comunidad”.

Antes de finalizar el acto Graciela Medina leyó un cuento en relación a la jornada. Hubo también un emotivo momento al reconocer la tarea de Pedro Di Cecco quien hace poco dejó el cargo de presidente de la cooperadora tras décadas de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre