Tras una denuncia de un productor ganadero sobre el faltante de animales, el Comando de Patrulla Rural inició una investigación. La fiscalía actuante determinó allanamiento donde se incautaron carnes faenadas y animales en pie.

En el marco de una investigación llevada adelante por el Comando de Patrulla Rural, durante la jornada del pasado jueves y a posterior que un vecino de la zona rural, inmediaciones del Cuartel XIV, la fiscalía interviniente decidió la realización de un allanamiento en un domicilio de la planta urbana, donde se procedió al secuestro de cueros, medias reses vacunas despostadas (que previamente habían sido faenadas), teléfonos celulares y otros elementos.

En la continuidad de la investigación, se había determinado que en la zona de “La Florida” se encontraba parte de la hacienda en pie que también había sido denunciada como sustraída.

Allí se procedió al secuestro de al menos 7 novillos de la raza Aberdeen Angus y un Pampa negro de unos 400 kilogramos cada uno, los cuales fueron reconocidos por el damnificado.

A partir de todo lo actuado, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de un vecino mayor de edad –joven-, quien en principio sería autor material del ilícito en cuestión, a quien también se le secuestró el vehículo en el que se desplazaba, como así también una tijera corta candado y una llave de fuerza, con las que supuestamente llegó al campo donde se encontraban los animales.

Fuentes confiables de la investigación indicaron que se continúan con tareas complementarias a los fines de poder establecer si existen más personas involucradas.

En cuanto a la finalidad de la carne que obtenía, se investiga si la misma era ofrecida (comercializada) a través de contactos de WhatsApp.

En el hecho toma intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 6, a cargo del Dr. Luis Carcagno.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre