Desde el área de comunicación del Ministerio Público Fiscal confirmaron la detención de un hombre de 27 años en otro hecho en la provincia.  Parte de la banda había caído en 2022.

   

El área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial confirmó que esta semana resultó detenido un sujeto que integró una banda dedicada a la realización de robos bajo la modalidad conocida como “escruches” en viviendas de la localidad de Mercedes durante el año 2022

Los mayores de edad de la banda, a excepción de uno que se dio a la fuga, habían sido detenidos en noviembre 2022, tras una persecución policial que culminó en las avenidas 1 y 30, luego de que los autos en los que se movilizaban hubiera sido identificado por las cámaras de seguridad de la ciudad.

Ahora, este sujeto que desde la fecha era buscado por su participación en los hechos y contaba con pedido de detención y captura, fue detenido por otro hecho en la provincia de Buenos Aires.

El imputado (de 27 años con domicilio en Villa Zagala, San Martín) compareció ante el agente fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del pasado jueves. Fue en carácter de coautor y autor de los delitos de “Robo agravado por ser perpetrado con fractura de puerta/ventana de un lugar habitado, por su comisión en lugar poblado y en banda, por ser perpetrado con escalamiento y por ser cometido con la intervención de menores de dieciocho años de edad, reiterado” (tres hechos), “Hurto agravado por ser perpetrado con escalamiento y por ser cometido con la intervención de menores de dieciocho años de edad”; “Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por ser perpetrado con escalamiento y por ser cometido con la intervención de menores de dieciocho años de edad” y “Asociación ilícita agravada por la intervención de menores de dieciocho años de edad, en concurso real entre sí”.

De acuerdo a los datos dados a conocer el detenido cuenta con antecedentes penales por hechos de similares características y pedido de captura de otros departamentos judiciales.

Hechos

El 14 de octubre del 2022, en horas de la noche, cinco sujetos– tres de los cuales resultaron menores de edad–, conformado un grupo con distribución de tareas llegaron a la ciudad de Mercedes en los automóviles Chevrolet Cruze sedan (color gris claro) y Volkswagen Gol Trend cinco puertas (color gris claro). Se dirigieron a un domicilio en calles 13 entre 24 y 26 y, aprovechando momentos en que sus moradores no se encontraban, accedieron al techo de la vivienda, al patio trasero y tras romper el enrejado, puerta y ventana, lograron ingresar a la propiedad. Una vez dentro se hicieron de una importante cantidad de dinero en efectivo (en pesos argentinos y moneda extranjera), alhajas, artículos de electrónica y otros elementos de valor.

Tras  ello, y utilizando la misma modalidad hicieron lo propio en una vivienda de calle 4 entre 13 y 15. Allí también se hicieron de una suma de dinero en efectivo, alhajas, y artículos de valor.

Ya el 21 y el 28 de octubre del 2022, en horas de la tarde, regresaron a la ciudad y cometieron un nuevo ilícito en dos viviendas de la ciudad, haciéndose de varias alhajas de valor.

El 29 de octubre del mismo año 2022, en horas de la tarde, una vez más pero esta vez utilizando al menos, un automóvil Peugeot 208 color negro, se dirigieron a un domicilio de calle 30 entre 1 y 3. Mientras sus moradores no estaban ingresaron a la propiedad, y se hicieron de una fuerte suma de dinero en efectivo (en pesos argentinos y moneda extranjera).

En todos los hechos, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, se había podido identificar los vehículos en los que estos malvivientes se movilizaban y con una ardua colaboración del Centro de Monitoreo Municipal y personal policial se logró interceptar a buena parte de la banda.

Vale destacar que las causas por los otros dos imputados mayores, que continúan detenidos, ya fueron elevadas a juicio en el 2023.

                             

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre