Es un importante paso más en su denominado “Plan Divino” que comenzó con la plantación de mil árboles de nuez pecan y el vivero sustentable, en la creación de un ecosistema apoyado en la educación con pilares en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Desde hace algunos años los responsables de Plan Divino vienen trabajando con solidez en todo lo referido al cuidado del medioambiente y la sustentabilidad. Así fue que a partir de la compra de este campo soñaron con la creación de un bosque de nuez pecan y comenzaron con la plantación de árboles de esta especie. A medida que se fueron relacionando con el campo, se dieron cuenta de que podían avanzar más y además compartir esta experiencia con el mundo.

El proceso siguió con el armado de un vivero sustentable, pero aun así sintieron la necesidad de dar un paso más y decidieron crear un “ecosistema” que permitiera la integración de maquinarias para poder trabajar en un sistema integral propio para llevar adelante todo el ciclo productivo de las especies.

En este camino es que fueron descubriendo, por sus experiencias propias, la gran falta de educación y de referentes  que existe en torno a un rubro en el que – más allá de los intereses comerciales que pudieran existir – no deja de ser un conocimiento fundamental para la vida saludable de todos los seres humanos. Es sabido que la oxigenación, la alimentación, la hidratación, entre muchas otras necesidades básicas para vivir, tienen su origen en el cuidado del medioambiente a partir del adecuado tratamiento y trabajo de las tierras, los campos y los ecosistemas, entre otras cosas.

Todo esto sumado al fuerte compromiso con la educación, fue lo que los motivó a que el proyecto crezca aún más creando así este Campo Escuela Recreativo. Fomentando como lema de vida la unión entre las familias, los amigos, los colegas, entre seres humanos en general, es que llega esta iniciativa que tiene como fin abrir y acercar los conocimientos vinculados al campo, a la plantación, al desarrollo de las especies y su consecuente cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. La propuesta está dirigida a todos los que quieran vivir la experiencia de conocer más sobre el tema, desde niños hasta adultos.

John Deere, el primer aliado

Para la concreción de este proyecto fue necesario rodearse de  los más destacados referentes en cada rubro. El primer aliado estratégico fue entonces John Deere, empresa con la que ya existía un fuerte lazo de unión de momento que Abel es embajador de la campaña “Por una América Latina Más Verde” que la compañía lleva adelante con el objetivo de plantar 1.000.000 de árboles en la región para el año 2030.

A este gran equipo se sumaron con su amplio conocimiento y enorme pasión por lo que hacen el Vivero Santa María, Arletazz Hidráulica, Dyfma y Dinamic Energy.

La fecha elegida para la inauguración de este nuevo espacio dentro del establecimiento La Matera, a la que asistirán más de 200 alumnos de escuelas rurales de Mercedes entre otros invitados especiales,  es nada más  y nada menos que el 20 de junio, Día de la Bandera. Esta elección no hace más que reafirmar el fuerte deseo de Abel Pintos de trabajar para mantener siempre viva la historia, nuestras raíces, nuestros orígenes y los lazos de unión.

En los días sucesivos la propuesta quedará inaugurada para actividades privadas programadas que se irán coordinando y anunciando oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre