Con fondos provinciales se concreta el asfaltado de ocho cuadras que se suman a las siete finalizadas en una primera etapa. El secretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, destacó la tarea de los trabajadores y las proyecciones de poder llegar a otros barrios.

La gestión municipal continúa avanzando con el plan pavimentación en barrio Esperanza, donde desde hace algunos días, y realizado el ya movimiento y estabilización de la base del suelo, se comenzó con la colocación del hormigón.

Luis Ponce, a cargo de la cartera de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes dio detalles a Protagonistas sobre las tareas que se llevan adelante, mencionando que “este es un segundo tramo, que está financiado por la Provincia de Buenos Aires. En una primera etapa se habían completado siete cuadras de pavimento el año pasado, y ahora estamos avanzando este segundo tramo y así pavimentar lo que resta, que era un proyecto completo de 15 cuadras de asfalto…”.

El funcionario agregó que el trabajo se está concretando con la Cooperativa La Nueva Esperanza, que realiza tareas para el Municipio y en forma conjunta con el equipo de “hormigoneado” que existe dentro de la gestión municipal. “Lo que se está llevando adelante es la pavimentación y así concluir en barrio Esperanza… hay un gran trabajo que vienen realizando los trabajadores. Es cierto que tuvimos un parte entre la primera y segunda parte del proyecto, pero se debió al tema ajuste de precios, donde hubo que hacer readecuación de precios. No obstante creo que en un mes o poco más, vamos a estar finalizando”, resaltó Ponce.

Consultado sobre si las obras venían con algún complemento, precisó que si bien en el lugar se cuenta con los servicios de agua y cloacas, al momento de hacer movimientos de suelo y demás, siempre van apareciendo otros trabajos menores que se deben llevar adelante y que también son de importancia para los vecinos. “Hemos encontrado desniveles en cañerías y eso amerita que se deban hacer las correcciones necesarias” sostuvo el secretario de Servicios Públicos.

Más obras

Luis Ponce agregó más adelante que en medio de esta crisis económica que atraviesa el país es difícil poder proyectar con certeza, aunque destacó que hay en carpeta la posibilidad de realizar trabajos de pavimentación en el denominado barrio TEDO. “Ahí también se está tratando de readecuar precios, porque la realidad es que nosotros teníamos los fondos que se habían enviado, que en principio iban a ser para siete cuadras y hoy alcanzaría para dos. Por eso hoy se está tratando de conseguir fondos de Provincia o de Nación, porque en realidad esa era una obra nacional, y de lo contrario se evaluará la posibilidad de hacerlo con fondos propios. De todas maneras, está en evaluación. Nosotros queremos poner un pie y saber que lo vamos a poder hacer…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre