Junio en promedio fue más cálido de lo normal, pero a partir de ahora, el frío dirá presente en todo el país.

Por delante tenemos un mix de fenómenos meteorológicos a destacar dentro de esta semana en la Argentina, que incluye precipitaciones, tanto de lluvia como de nieve, fuertes vientos, un temporario repunte de temperaturas, y finalmente un nuevo ingreso de aire frío que promete traer mañanas polares en varios puntos durante el próximo fin de semana.

Un nuevo desmejoramiento del tiempo en la Patagonia, con un centro de bajas presiones ingresando y asociado al aumento de viento del oeste que se registra provocará nevadas de variada intensidad que irán afectando de sur a norte la cordillera patagónica, y también podrían volver a registrarse algunos centímetros de nieve acumulada en la meseta de Santa Cruz y Chubut.

En el centro y norte de la Argentina, el cruce el martes de una perturbación en altura ocasionó un aumento temporario de nubosidad, encontrando en particular sobre el Litoral y el norte bonaerense condiciones propensas para que se produzcan algunas precipitaciones muy aisladas.

Posterior a ello, se afirmará el viento nor-noreste en la Argentina, responsable de traer un breve respiro en cuanto a bajas temperaturas y tornando el ambiente mucho más templado.

En el noreste de la provincia de Buenos Aires, el frío se hará sentir el sábado con marcas mínimas bajo cero y máximas que no superarán los 9º C, en tanto que el domingo también será gélido con fuertes heladas.

La tendencia a mediano plazo, nos indica que julio comenzará con la entrada de dos masas de aire muy frío de origen polar, motivo por el cual, al menos en los próximos 15 días, a partir de estos momentos, el frío nos visitará con frecuencia.

En Argentina

Para el tramo final de la semana, el sistema de bajas presiones que cruzó por la Patagonia se habrá profundizado notablemente en aguas abiertas del Atlántico, produciendo por detrás una fuerte corriente de viento sur que impulsará una masa de aire con características polares desde latitudes altas hacia el centro y norte de la Argentina.

El frente frío que liderará esta avanzada polar comenzará a llegar durante el viernes a la zona central del país, produciendo un cambio marcado de vientos al sur con ráfagas, y un fuerte descenso de temperaturas. En la zona costera de la provincia de Buenos Aires se registrarán lluvias y chaparrones de moderada intensidad, incluso podría nevar en la zona de Mar del Plata y localidades costeras próximas durante la noche del viernes como así también durante el próximo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre