Perdió 1 a 0 ante Carteros en el partido que cerró su participación en la ronda Permanencia pero lo salvó la diferencia de gol. Entre Quilmes y Carteros definirán el domingo quién baja.

Por unos instantes el mundo de Juventud pareció venirse abajo. Luego de perder en su última presentación ante Carteros por diferencia mínima, en el propio campo municipal, no fueron pocos los que comenzaron a sentirse en Segunda División. Es que hubo dudas en la interpretación de la reglamentación y ello encendió las alarmas.

Recién después de un rato, cuando desde la propia Comisión Directiva de la Liga Mercedina surgía la información que Juventud seguía en Primera, retomó la calma.

Claro está que fue un primer semestre que fue de mayor a menor, claramente. Desde una primera fecha en la que estrenó el título de campeón del Clausura 2023, pasando por un certamen que parecía que lo metía en el Reducido por el título en algún momento, hasta llegar a la última fecha de la primera ronda, donde finalmente cayó a jugar la fase Permanencia. Y en la misma, sufrió en cada partido, hasta llegar a este desahogo final.

A ello se sumó la baja del entrenador, jugadores que no siguieron, el regreso de Pablo Braghi para sortear la parte final del Apertura y todo concluir en la llegada de un nuevo cuerpo técnico, ya para pensar en el Clausura.

Juventud deberá hacer un borrón y cuenta nueva, aunque haciendo hincapié en no repetir errores. El tricolor tiene material humano; una muy buena Reserva y elementos importantes en su 5ª división, que hoy pelea el título en la categoría.

No menos importante es el apoyo de la gente, que acompañó cuando fueron momentos de festejar campeonatos, y dijo presente en cada partido, tanto en el Municipal como en Mercedes, cuando estaba en peligro la permanencia en la máxima categoría.

Definición por el descenso

Por la lluvia, el pasado fin de semana no hubo actividad por los torneos de la Liga, que para el torneo de Primera, además de definir el título, también tendrá que resolver quién acompañará a Ateneo en la Segunda División.

Entre Carteros y Quilmes lo definirán mano a mano, donde Carteros tiene una ventaja importante, ya que hasta perdiendo por un gol de diferencia, seguirá en Primera. Al cervecero solo le queda ganar por dos goles o más y de esa manera no jugar en Segunda, en el Clausura.

También el domingo se conocerá al campeón de Segunda, que por cosas del destino, se definirá entre dos equipos que se enfrentaran en la última fecha de ese torneo. Villa Manchi de San Andrés de Giles y Jorge Newbery se medirán en la Liga Mercedina en un super domingo (también juegan Quilmes – Carteros, por el descenso, y Mercedes – Vélez en la primera final por el título). Perdiendo hasta por un gol, Villa Manchi logrará el ascenso. Quien resulte segundo, deberá jugar dos partidos ante Palometas para dirimir el segundo ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre