Organizaciones Peronistas de Mercedes contaron con la presencia del historiador Oscar Castelucci. Allí estuvieron el exintendente Carlos Selva, y el actual, Juan Ustarroz. En el salón del Sindicato de la AEFIP se concretó otra importante actividad.
Se cumplen hoy cincuenta años del fallecimiento del expresidente de la Nación, Juan Domingo Perón, y en ese sentido, en Mercedes se concretaron dos importantes actividades.
En una de ellas, con el título “50 Años, en el corazón del pueblo” las Organizaciones Peronistas de Mercedes contaron con la presencia del historiador Oscar Castelucci. El exintendente y Diputado Nacional, Carlos Selva gestionó la llegada de esta figura, y además fue moderador de la charla, en un evento celebrado en el Museo de Artes Mercedes, el propio Selva y el actual intendente Juan Ustarroz compartieron la mesa principal junto al historiador quien hizo un repaso de la historia de Perón.
En su presentación se refirió al largo tiempo que pasó recopilando textos sobre la vida del expresidente de la Nación y fundador de uno de los partidos políticos más importantes en la historia argentina, incluso brindando algunos detalles inéditos sobre cómo se fue construyendo la republicación de textos del general como “Comunidad organizada”, “Modelo argentino para el proyecto nacional”, y algunos otros.
Castelucci resaltó las palabras de Perón sobre la importancia de la unidad de los argentinos.
AEFIP
En el salón del Sindicato AEFIP se concretó el martes otra actividad, organizada desde el Partido Justicialista a nivel local. Allí se desarrolló una charla sobre el último libro en el que trabajó y expuso sus ideas Perón: “Perón y el modelo argentino para el proyecto nacional”.
El titular de la CGT Regional Juan Martín Andrés y el profesor Guido Ortubia hicieron un recorrido sobre la obra final de Perón. Destacaron facetas trascendentes que planteaba el creador del Partido Justicialista y que tenían que ver con el rol del Estado, la armonía entre lo público y privado, y definiciones sobre temas actuales como ambiente y masificación de medios de comunicación.
“El camino es la unidad, ese es el camino que nos dejó de legado el general Perón”, dijo sobre el final Juan Martín Andrés, anfitrión y uno de los disertantes.