El miércoles se concretó un nuevo trámite de causa en la que se investiga el fallecimiento por electrocución del joven, ocurrido en noviembre de 2021. Anticiparon que en el juicio oral, que aún no tiene fecha, podrían declarar hasta cincuenta testigos.

En los Tribunales de Mercedes tuvo un nuevo trámite judicial la causa que investiga la muerte por electrocución de Esteban “Chinchu” Rodríguez, la cual ocurrió a fines de noviembre del año 2021.

En este caso se trató de una audiencia preliminar, en el Juzgado Correccional 1, del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la Dra. Gisella Selva, y donde estuvo presente la familia de la víctima.

El fiscal de juicio es el Dr. Guillermo Masaroni, y por el hecho se encuentran imputadas tres personas, una de las cuales aún siguen cumpliendo tareas dentro de la distribuidora de energía EDEN.

En diálogo con Protagonistas, el abogado que representa a la familia de la víctima, Dr. Natalio Nicodemo, dio algunas precisiones de lo acontecido, manifestando que: “… Fue una audiencia preliminar, donde estuvieron los tres imputados con sus defensores. Hubo algunos planteos del abogado de EDEN, planteos dilatorios…”.

En este caso, el abogado que representa a EDEN, representa a solo uno de los tres imputados, concretamente a quien sigue trabajando allí. En ese sentido, el Dr. Nicodemo sostuvo: “obviamente que tanto el fiscal como yo, con sólidos argumentos nos opusimos y la jueza, la doctora Selva, resolvió en ese acto no hacer lugar a los planteos, así que van a estar los tres imputados en el juicio oral”.

Con miras a la continuidad del proceso judicial se habría definido en escuchar en un próximo encuentro a uno de los peritos que tuvo una participación clave para la resolución del caso. Según explicó el abogado de la familia Rodríguez, hay una necesidad de escuchar su testimonio. “Así que a la brevedad se va a fijar una audiencia para que sea el primero en declarar en este juicio oral el perito Vitetta… por la importancia que tiene de que él declare en este juicio”.

Juicio oral y público de varias jornadas

De acuerdo a los datos proporcionados por el Dr. Nicodemo, al momento que se realice, el debate oral y público, y que por ahora no tiene fecha cierta de realización, tendrá varias jornadas. Expresó que las estimaciones son de no menos de siete jornadas de juicio. “Va a ser un juicio largo, testigos son como 45 o 50, así que van a ser jornadas largas”, precisó el abogado.

A la par de esta demanda se instruye otra, en la que se trata de investigar el grado de mayores  responsabilidades dentro de la empresa que provee el servicio de energía eléctrica y el órgano de control de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), según marcó el Dr. Nicodemo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre