Finalmente, los ediles aprobaron el requerimiento de los taxistas y la bajada de bandera pasará a tener un costo de 1400 pesos.

Durante la sesión del pasado lunes, y en forma unánime, el Concejo Deliberante decidió aprobar el incremento en el servicio de autos de alquiler, que era un fuerte pedido de parte del sector, en medio del difícil contexto que atraviesa el país.

Al momento de ser aprobado, los ediles destacaron el trabajo en conjunto que se viene realizando ante cada presentación de taxistas y remiseros. De esta manera, para los taxis, la bajada de bandera pasará a tener un valor de 1400 pesos, mientras que la ficha será adicional en 80 pesos cada cien metros de recorrido.

Días antes, tal como se informó en la edición pasada, una reunión en la Comisión de Hacienda del propio HCD, con presencia de representantes de distintas paradas, no había tenido un acuerdo de partes, pero los representantes de las mismas, se fueron confiados en que días más, días menos, habría una respuesta favorable a sus pretensiones.

Los taxistas volvieron a manifestar a Protagonistas, que el sector atraviesa uno de los momentos más difíciles, sobre todo por los incrementos en combustibles y repuestos. “Hoy pensar en cambiar el auto es imposible” dijo uno de los choferes consultados, al día siguiente de la sanción de los concejales.

Boleto deportivo gratuito aprobado

Durante la sesión del pasado lunes en el HCD también quedó aprobada la iniciativa de un grupo de concejales de Juntos, sobre la puesta en marcha de un servicio de boleto gratuito para deportistas locales.

En ese sentido, desde el oficialismo mismo, se destacó la idea, y de allí su aprobación. Incluso el concejal Julián Inzaurgarat, destacó la posibilidad para los deportistas de Club Deportivo Gowland, en su participación en los torneos organizados por la Liga Mercedina. El boleto tendrá una reglamentación que cada uno de los beneficiarios deberá cumplir para acceder al mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre