El inoxidable “Flaco” se adjudicó la primera de las dos finales. Facundo Barnetche cerró el fin de semana con podio.
Derrapando: Benjamín A. Hassan
El Turismo 4000 Argentino concretó la cuarta y quinta de fecha del año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con la presencia de los mercedinos, produciéndose la vuelta de Javier Funcia a la butaca derecha de su propio Ford Falcon Nº 11 con la motorización del bueno de Gustavo Aguirre.
El mediodía sabatino tuvo la final correspondiente a la cuarta del año para la especialidad, en la cual desde la cuarta colocación partía Funcia, y desde un poco más atrás hacia lo propio Facu Barnetche.
Tras el primer giro de competencia el “Flaco” Funcia era segundo de Ricardo Zubía, dejando atrás a Máximo Tonlorenzi y Nicolás Villamayor. A pocas vueltas para la bandera a cuadros se producía el ingreso del auto seguridad para establecer a 0 las diferencias entre los pilotos. Dos Ford se batían por la victoria, la cual finalmente quedó para el de Mercedes (undécimo logro), luego de una pequeña equivocación por parte de Zubía. Apoyado por todo su equipo, el Mercedes Sport Group, la motorización de Gustavo Aguirre y los amortiguadores de Joaquín Lobos, el “Flaco” Funcia demostró una vez más que sigue vigente.
Por su parte el hombre de la “Chevy” negra Nº 52, Facundo Barnetche, terminó la carrera en la quinta colocación del clasificador, realizando una labor destacada de menor a mayor para cosechar importantes puntos de cara a la lucha por el campeonato.
La jornada de domingo comenzó bien temprano desde las 10.05. La final por la quinta del año veía a Barnetche largar en segunda fila. Rápidamente se puso tercero y aguanto hasta el final los ataques que le proporcionaba Alejandro Roma (Chevrolet). El joven de Olavarría y hombre de Ford, Nicolás Villamayor (motor Gustavo Aguirre), logró colocarse como líder de la carrera y mantenerse así hasta completar las doce vueltas pactadas dejando como escolta al Torino de Máximo Tonlorenzi. Manteniéndose en pista con una final accidentada, la cual tuvo el ingreso del auto de seguridad, Javier Funcia batalló desde el fondo de la grilla para finalizar su participación en el octavo puesto, recordando que el Ford Falcon ya se encuentra alquilado para la próxima cita del 4000 Argentino.