El último lunes cayó por 2 a 1 en medio de un partido con tres penales. Dos de ellos dejaron muchas dudas. Fueron anunciadas las incorporaciones para el Clausura.
Finalizó el lunes 1º de julio el Apertura de la Primera C, disputándose en la cancha sintética de Midland el partido entre Centro Español y Club Mercedes. Que dejó un primer tiempo sin goles, ya en la segunda parte de penal se puso en ventaja el local, entendiendo que hubo falta de Rivera sobre Fernández por parte del árbitro.
Lo empataría el “Blanquinegro” tras la infracción a Rey, penal y gol de Auteri, 1 a 1. Parecía ser reparto de puntos hasta que a 5’ de final una mano en el área sin intensión fue sancionada y Centro cambió su chance por gol, lo ganó por 2 a 1. No lo hacía desde principio del mes de junio ante El Porvenir en la misma cancha.
Por su parte, Mercedes concluyó el Clausura lejos de los puestos de abajo en medio de una primera rueda donde mereció mejor suerte. Tras el encuentro, el pasado martes, fueron presentadas las incorporaciones para el Clausura: los volantes Franco Ortigosa (Flandria) y Ulises Bustos (Luján), el defensor Francisco Fornari (Flandria) y el arquero Francisco Bidone que supo jugar en la Primera D.
Centro Español 2
Rodrigo Fumo
Eleazar Maciel
Enzo Martínez
Jorge Rojas
Santiago Gómez
Martín Saucedo
Jeremías Giménez
Nahuel Santiago
Nicolás De Benedetti
Nicolás Nobile
Franco Martínez
DT: Matías Torres.
Suplentes: Tabaré Martínez y Arian Galarza.
Club Mercedes 1
Matías Caputo
Gonzalo Pulido
Rodrigo Torres
Agustín River
Ian Gerez
Martín Zuccaro
Franco Gatt
Nicolás Contardi
Santiago Auteri
Emanuel Escuredo
Franco Cruz
DT: Oscar Mena.
Suplentes: Rodrigo Nicasio y Pablo Almada.
Goles en el ST: A los 8’ Martínez de penal (CE), 25’ Auteri de penal (CM) y a los 40’ La Sala de penal (CE).
Cambios en el ST: Lucas Rey por Gatti, Julián Correa por Gerez, Santiago Romagnoli por Rivera, Isaías Bai por Escuredo y Joaquín Cejas por Zuccaro (CM). Kevin López por F. Martínez, Nahuel La Sala por Nobile, Sebastián Ferraro por Jiménez, Ramiro Teixeira por Santiago y Franco Krikorián por De Benedetti (CE).
Árbitro: Manuel Girett.