Dos de los aprehendidos tienen 19 años y el restante 21. Habrían sido los autores del robo a una vecina. En los operativos fueron incautadas varias armas de fuego. No se descarta que tengan relación con algún otro hecho ocurrido en la ciudad.
En el marco de una investigación realizada por personal de la Estación Comunal de Policía, efectivos de esa fuerza llevaron adelante una serie de allanamientos, en los que se realizaron al menos tres detenciones.
No son muchos los detalles que se conocen sobre el hecho del robo, del cual fue víctima una vecina de nuestra ciudad, y que está caratulado como “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.
El primero de los operativos se efectivizó en un domicilio de calle 15 entre 102 y 104, donde los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de un hombre de 21 años de edad, oriundo de la ciudad.
Posteriormente se concreta un segundo allanamiento, en este caso en una finca ubicada en calle 26 bis entre 59 y 61, donde policías procedieron al secuestro de una pistola Bersa, calibre 22, con proyectiles en cargador, un revólver calibre 32 corto, sin numeración; un aire comprimido calibre 22 y otro revólver calibre 22 corto. Asimismo fueron secuestrados teléfonos celulares y otros elementos, a la vez que resultó aprehendido un hombre de 19 años de edad.
En tanto, un tercer allanamiento tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre calle 10, entre 47 y 49, donde reside un joven de 19 años de edad y en cuya dirección se incautaron un revólver calibre 38, un rifle de aire comprimido y un pistolón calibre 12, sin numeración.
En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 3, del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.
De acuerdo a fuentes policiales, se investiga si los sujetos ahora puestos a disposición de la justicia, pudieran haber tenido relación con algunos otros hechos.
Tentativa de robo
Por otra parte, durante el transcurso de la última semana, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 22 años de edad, en momentos en que en horas de la madrugada, el mismo ingresaba al patio de una vecina, con dirección en calle 104 bis y 107.
Interviene la UFI 3, del Departamento Judicial.