Con una gran convocatoria el evento permitió a los visitantes disfrutar las distintas actividades. Miguel Huici se quedó con el primer premio a la mejor elaboración de la galleta.

La localidad de Tomás Jofré se transformó este domingo en el epicentro de una nueva edición de la ya tradicional Fiesta de la Gallega, con una gran convocatoria de visitantes, que llegó desde distintos puntos de la región.

Fue la edición número siete para un evento que se lució una vez más, permitiendo que familias disfrutaran de las distintas atracciones, y también, que la realización se convierta en una importante fuente de ingreso para  muchos mercedinos.

Shows en vivo, gastronomía, restaurantes repletos, artesanos, feria y la mejor galleta de la región, con una organización por parte de la Municipalidad de Mercedes, que permite seguir apostando a la producción y al turismo dentro de nuestro distrito.

En ese sentido, el Jefe Comunal Juan Ustarroz agradeció “a quienes hicieron posible esta hermosa fiesta y a cada visitante, impulsando el trabajo, la cultura, el turismo y en encuentro en nuestro pueblo”.

El Intendente remarcó lo lindo de estar “celebrando el Día del Panadero en esta fiesta y este marco” y “felicitamos a todas y todos por el enorme trabajo” destacando que “son oficios realmente muy importantes”.

Más adelante remarcó que “en estos tiempos difíciles, ver tanta gente, con un estado que acompaña, que promueve es muy importante, por eso muchas gracias por venir y visitar nuestras fiestas, nuestros pueblos, apoyando la cultura, el trabajo y el encuentro”.

Por su parte, el Director de Turismo Municipal, Francisco Dinova, destacó que “Esta fiesta nace en homenaje a esas panaderías que todavía sostienen esos viejos hornos a leña, la tradición y cultura del interior a la hora de elaborar el producto que tanto nos gusta”.

En tanto, la Provincia de Buenos Aires acompañó la fiesta no sólo en su infraestructura, sino también con espacio de juego del programa “Recreo” y banco provincia con un stand propio.

Reconocimientos y premiación

Hubo reconocimiento para la panadería “La Espiga de Oro” entregado por Martín Boragno y el jefe comunal. También a “Minino” Silvano por parte de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, por el centenario de su restaurante en Jofré, que el sábado próximo tendrá su gran fiesta recibiendo también de los Amigos del Restaurante Silvano, un grupo de personas que reconoce la tarea de la familia Silvano.

En cuanto a la elaboración de galleta y la elección de la mejor producción, con 116 puntos el segundo lugar fue para “El Triunfo” de Tomás Jofré mientras que con 148 el primer premio fue para “La Dulce Anita” quienes con emoción celebraron sobre el escenario el reconocimiento.

Miguel Huici, a la hora de tomar la palabra, representando a su familia, comentó que “estamos muy felices” y “no hay nada más lindo que en el día del panadero recibir este reconocimiento” dijo y “agradezco a mi familia que me acompaña, a todos los que están en la panadería, es un honor recibir este reconocimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre