La inscripción de nuevas unidades creció alrededor de un 51 por ciento con respecto a junio y en un 40 en relación a julio del 2023. También hubo crecimiento en el patentamiento de autos.
En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el mes de julio dejó números positivos para el patentamiento de motos y autos durante el pasado mes.
Si bien en junio se había estabilizado la estadística con respecto a las bajas, julio marcó números distintos, que según algunos analistas estaría enmarcado fundamentalmente en la decisión de los mercedinos en invertir en un vehículo el medio aguinaldo.
Lo cierto es que en el tema de las motos, fueron patentadas un total de 115 motos, contra las 103 que se habían inscripto durante junio del presente año, lo cual marca una diferencia de alrededor del 51 por ciento.
En tanto, en la comparación con el año pasado, también quedó evidenciado un crecimiento, ya que en julio de 2023 fueron patentadas en los Registros del Automotor de la ciudad, un total de 111 unidades. Así, el crecimiento fue de poco más de un 40 por ciento.
No obstante, en la comparación de los primeros siete meses del año, los números de 2024 se mantienen por debajo a los del año anterior. Mientras que entre enero y julio de 2023 fueron patentadas un total de 904 motos, en lo que va del presente año, el número llegó a las 780 unidades, es decir una caída del 13,7 por ciento.
Lo cierto es que el hecho que julio haya dado números positivos es un aliciente para las firmas dedicadas a la comercialización de este tipo de vehículos, que venían golpeadas por la situación.
Hechas las consultas, también indicaron que la estabilización de precios ha sido otro de los ejes fundamentales de esta recuperación, ya que permite pensar en planes de pagos muchos más claros para quienes piensan en comprar un vehículo de este tipo.
De mantenerse la caída de la inflación, creen en el sector que podrá continuar la recuperación, incluso aspirando a la aparición de nuevas líneas de créditos, tanto de las mismas firmas, como de las entidades bancarias. “Cada vez que aparece el crédito, la gente se anima a comprar una moto” destacaron en una de las firmas locales dedicadas a la venta de motos.
También los autos
Si bien no fueron los porcentajes que se dieron entre las motos, el patentamiento de automóviles 0 kilómetro marcó un alza durante el mes de julio. En este caso, el fuerte aumento que fueron teniendo los automóviles en los últimos meses, se convirtió en una dificultad para muchos, a la hora de pensar en un vehículo cero kilómetro.
No obstante, en los Registros del Automotor de Mercedes fueron patentados durante julio, un total de 61 unidades, once más que en el mes anterior. Además es la primera vez que el patentamiento crece durante tres meses consecutivos.
Sin embargo, el número de unidades patentadas durante el mes que pasó, fue menor al del mismo mes del pasado año, en una diferenciade de diez vehículos; 71 fueron en 2023 contra 61 del presente año.