Se llevó a cabo en la Ciudad de Mercedes la jornada de capacitación y debate “Políticas de Persecución Penal Estratégica del Crimen Organizado”. En el encuentro participaron intendentes de la región junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena.
Se discutieron estadísticas, avances y retrocesos en materia de políticas de persecución del crimen organizado en la región y se planteó la necesidad de reformas legales para hacer frente a los nuevos desafíos.
A su vez, se debatió sobre la importancia de una formación policial actualizada y una mirada preventiva y resolutiva sobre las violencias y organizaciones criminales.Mancini, junto a los intendentes Leonardo Boto de Luján, Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes y Mauro García de Gral. Rodríguez, intercambiaron experiencias y evaluaron de manera conjunta el resultado de las acciones en el área de seguridad. Los mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno para abordar de manera integral la problemática y ejecutar políticas públicas más efectivas en la lucha contra las organizaciones criminales que afectan a la comunidad.