El hombre, de 32 años, está involucrado en una serie de ilícitos que tuvieron lugar entre julio y agosto. Personal policial logró su aprehensión. Tras negarse a declarar ante la Fiscalía que interviene, sigue detenido.            

Desde el área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes se brindaron detalles en torno a la aprehensión realizada por parte de personal policial, de un sujeto, a quien se lo involucra en distintos hechos delictivos.

Según los datos dados a conocer, en la jornada del pasado lunes 5 de agosto, en horas de la madrugada, un sujeto ingresó – previo  forzar la persiana metálica exterior y romper un vidrio – a un polirubro en la ciudad de Mercedes. Allí sustrajo dinero en efectivo, cigarrillos y otros artículos, para luego darse a la fuga.

Poco tiempo más tarde, también intentó sustraer, sin ejercer violencia, un vehículo Chevrolet Agile, el cual estaba estacionado, pero no logró su cometido ya que su accionar fue advertido por personal de Monitoreo municipal que dio aviso a personal policial. Al advertir la presencia de las fuerzas de seguridad, se dio a la fuga a pie e ingresó a una vivienda donde rompió una cámara de seguridad, descartándose de la mochila que llevaba en el camino. Posteriormente fue aprehendido por personal policial.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Luis Carcagno – quién impartió las directivas del caso. Resultó, además, que el sujeto contaba con un pedido de detención vigente por otros dos hechos también cometidos en la localidad por “Hurto simple” y “Amenazas simples” y  “Robo agravado con escalamiento en grado de tentativa” con intervención de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Mercedes; además de encontrarse sospechado por otros hechos.

En los detalles que se conocieron, también este hombre, del cual no trascendieron datos filiatorios, en la jornada del 4 de agosto último, en horas de la noche, ingresó al domicilio de su expareja violentando la puerta de entrada y provocó daños en el lugar.

En tanto, entre la noche del domingo 4 y la mañana del día siguiente ingresó sin ejercer violencia a un domicilio de la ciudad de Mercedes donde sustrajo diversas herramientas y un arma de fuego; y en otra casa una garrafa de 10 kg.

Por otro lado, también en la jornada del domingo 4, en horas de la tarde, provocó daños en la vivienda de un familiar de su expareja en dos ocasiones, profiriendo a su vez amenazas telefónicas.

Por otra parte, se supo que este mismo sujeto en la jornada del 21 de julio pasado ingresó – en conjunto con una segunda persona también imputada que ofició de “campana” – a una empresa ubicada en Ruta Nacional N° 5 de esta localidad tras saltar un portón. Rompió una puerta de vidrio e intentó hacerse de elementos de valor pero no logró su objetivo ya que se activó la alarma y emprendieron la fuga. Horas más tarde, ambos ingresaron en un domicilio de la ciudad, entrando a la galería y sustrayendo dos bicicletas, para luego darse a la fuga en los biciclos.

El imputado (de 32 años, domiciliado en Mercedes) compareció ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del martes 6 del corriente. Fue por los delitos de “Robo simple”, “Violación de domicilio y daño” (cuatro hechos), “Hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa”, “Hurto simple” (tres hechos). “Amenazas simples” y  “Robo agravado con escalamiento en grado de tentativa” e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Tras ello, se solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 2 la conversión de la aprehensión en detención por los últimos hechos cometidos, la cual fue concedida.

Un aprehendido por robo en un kiosco

Según pudo conocerse, en la jornada del pasado martes, un sujeto ingresó a un kiosco céntrico de la ciudad con el rostro cubierto y mediante intimidación verbal le exigió a la empleada del comercio la entrega de dinero en efectivo, realizando movimientos amenazantes con su mano en un bolsillo simulando portar un arma. Ante esto, la víctima entregó el dinero en una bolsa y el ladrón se dio a la fuga.

Posteriormente, la víctima dio aviso al personal policial aportando sus características físicas y de vestimenta y más tarde los agentes lo hallaron en la vía pública, siendo que aún tenía en su poder el dinero en efectivo sustraído, por lo que fue aprehendido en la urgencia.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Luis Carcagno – quien impartió las directivas del caso.

El imputado (de 23 años, domiciliado en Mercedes) compareció ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del jueves 8 del corriente. Fue por el delito de “Robo simple” e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre